Contarte. Cuentos que contamos. Participá en cuentos cortos: leé, escribí, votá, compartí.

Cuentos de Aventuras - Contarte
Aventuras

Aventuras (1)

Por lo general hay un viaje en la historia. Un viaje que sitúa al protagonista en un ambiente extraño donde enfrenta amenazas y peligros a los que no está acostumbrado. A lo largo de la historia, el protagonista va a crecer y mejorar hasta alcanzar sus metas. Este viaje exterior es también un viaje interior en el que los personajes adquieren un conocimiento que antes no tenían.

Siempre hay un personaje principal con el que el lector se identifica plenamente. El protagonista no siempre es un héroe pero, en general, es fuerte y un poco salvaje.

La acción es permanente y los escenarios casi siempre son exóticos. Los relatos de aventuras nos permiten visitar lugares que dificilmente conoceríamos de otra manera: el desierto, la jungla, alta mar, batallas, etc.

La acción siempre se centra en un solo hecho o accidente y los personajes también se reducen a un mínimo indispensable, por eso ell relato comienza lo más cerca posible del final.

El tema principal trata de un personaje que debe cumplir una misión y para ello se enfrenta a sus enemigos en medio de un escenario amenazante y plagado de peligros. Los temas más frecuentes son: tesoros ocultos, hallazgos arqueológicos, enfrentamientos en el mar o en las selvas, viajes exploratorios, expediciones de caza, etc.

El típico protagonista no se detiene en ninguna de las cosas necesarias para la vida: apenas come, bebe poco, casi no duerme, no se distrae, y, aunque cansado, siempre puede realizar un último esfuerzo. Es valiente, arrojado, decidido y diestro en el manejo de las armas y medios de transporte. Por lo general actúa solo, con sus propios recursos y tiene una moral rígida de lo bueno y lo malo. Su enemigo tiene características similares pero dirigidas al mal.

En general, la aventura termina bien: el protagonista, casi exhausto, logra el objetivo.

El relato de aventuras puede contener otros subgéneros como el policíaco, el romántico, histórico, etc.

 


Suscribite al newsletter

Dejanos tus datos aquí para recibir todas las novedades de Contarte.



Registrate aquí

Contanos tus cuentos. Registrate gratis en Contarte para escribir, votar y comentar los cuentos que más te gusten.

Cuentos completos

You are here:

Seguinos en Twitter

Follow contartecuentos on Twitter
Contarte on Facebook