Buscan fomentar lo argentino en China a través de concurso literario

La Embajada argentina en China, junto a entidades educativas de ese país, lanzaron este jueves el I Concurso Literario en lengua española, dirigido a ciudadanos chinos con dominio del español.

La iniciativa, bajo la consigna “Argentina: tan lejos, tan cerca”, tiene como objetivo “fomentar el conocimiento e interés por la Argentina y el mutuo entendimiento entre ambos pueblos y promover el estudio, perfeccionamiento y práctica del español en China”, informaron los organizadores.

El certamen está abierto para autores de nacionalidad china, sin límite de edad, con prosas escritas en español como cuento, crónica o una epístola con una extensión de entre 800 y 1500 palabras y que estén relacionados con el tema de “Argentina”.

Organizado por la Embajada argentina en China, el Grupo Xinhua Winshare, el Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales y el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Sichuan, para este concurso se valorará “la calidad de la redacción, la creatividad y la originalidad de la pieza”.

“El interés por el español no para de crecer en China. Ya hay más de cien centros de estudio de nivel universitario abocados a su enseñanza, además de una gran cantidad de autores nacionales traducidos al mandarín; este concurso es un estímulo adicional para que aquellos chinos que estudian o ya dominan nuestra lengua puedan demostrarlo con una pieza literaria sobre la Argentina”, sostuvo en diálogo con la agencia de noticias Télam el consejero cultural de la Embajada argentina, Juan Manuel Cortelletti.

La propuesta se produce en el marco del 45º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Argentina y la República Popular China.

Los concursantes tienen tiempo hasta el 20 de octubre y en noviembre próximo se conocerán los ganadores en Beijing. Las bases del concurso están en www.echin.mrecic.gov.ar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*