Con 141 años de historia, deja de editarse el Buenos Aires Herald

El Buenos Aires Herald, uno de los periódicos más antiguos del país con casi 141 años de historia, cerrará en forma definitiva luego de haber abandonado el formato diario en noviembre para convertirse en un semanario que también se publicaba en Internet, informó el director del medio.
“Cierra el Buenos Aires Herald. En septiembre iba a cumplir 141 años”, expresó Sebastián Lacunza, director de la publicación, a través de Twitter.
El Herald, uno de los periódicos más antiguos de Argentina, fue reconocido por haber sido uno de los pocos que, bajo la dirección de Robert Fox, publicaba información sobre las desapariciones y asesinatos durante la última dictadura militar.
La publicación había pasado en febrero de 2015 a manos del grupo Indalo, del empresario Cristóbal López, junto con Ámbito Financiero y El Ciudadano de Rosario.
En octubre de 2016 los nuevos dueños echaron a 14 trabajadores y el 4 de noviembre dejó de ser un diario para convertirse en un semanario que también se subía al sitio buenosairesherald.com para que las notas -que no se actualizaban- se pudieran leer en Internet.
“Hasta el año pasado la redacción del Herald era la más importante de habla inglesa en los países de lengua hispana, con muchísima circulación en el exterior, en especial en Estados Unidos y Gran Bretaña”, dijo esta noche a Télam una fuente de la redacción, conmocionada aún por la noticia del cierre.
La fuente explicó que la directiva de Indalo los notificó de la decisión y puso a disposición de los últimos trabajadores de planta -seis incluida la diagramadora- “las indemnizaciones de ley”, sin dar más detalles.
La primera edición del Buenos Aires Herald, en 1876, fue un papel de una sola hoja dedicada a las noticias de navíos que arribaban al país. Un año después se convirtió en un diario para los inmigrantes de habla inglesa que llegaban a Buenos Aires.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*