“Decano de América”, la historia la escriben todos

Es verdad que las instituciones deportivas encuentran su lado más atractivo en la práctica de sus disciplinas o en la pasión que despiertan en sus seguidores, pero no menos real es que estas organizaciones terminan transformándose en historia viva de las sociedades en las que se desarrollan y en espacios referentes de su tradición y cultura.

Y es precisamente en ese lugar, donde se unen la historia, la tradición y la cultura, donde el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata puso en marcha el ambicioso proyecto de editar su libro institucional con el aporte de todos sus seguidores.

Así nació “Decano de América”, que hará su aparición al cumplirse 130 años de la fundación del club más antiguo del continente. Una iniciativa de la Comisión Directiva de la institución platense y del grupo editor Troupe Comunicación/Kinora, que consiste en una edición de lujo con más de 200 páginas, con un singular medallón fundido en metal e incrustado en su tapa.

Según detallaron desde Gimnasia, el mayor trabajo para llevar adelante el proyecto estuvo a cargo de “un equipo de historiadores, coleccionistas, e integrantes de la subcomisión de Museo y Cultura, quienes agruparon la memoria tripera, recopilando hechos e imágenes que abarcan todas las disciplinas deportivas relevantes en la historia de nuestra querida institución”.

Respecto de la forma de financiar la edición de la obra, se detalló que se hará a través del aporte de “personas, familias, filiales, colectivos y empresas”, a la vez que adelantaron que los libros llevarán impreso el nombre de cada uno de los aportantes.

En ese camino es que se habilitó “la plataforma Club Kick Off y bajo la modalidad de financiamiento colectivo, los socios, simpatizantes e hinchas se convertirán en verdaderos gestores y activistas” de este hecho considerado “trascendental para la vida del club platense”.

También se informó que “desde el 31 de julio y por 45 días, se abrió la posibilidad para quienes quieran reservar sus ejemplares ingresando a somosmanada.gimnasia.org.ar o visitando el stand en la sede social del club, en calle 4 entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata, de lunes a viernes de 15.30 a 19.30 y sábados de 9 a 13”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*