El XIII Hay Festival Cartagena de Indias 2018 congrega a 150 escritores

Con la participación de 150 escritores internacionales, el próximo jueves arrancará el XIII Hay Festival Cartagena de Indias 2018, que contará con la presencia de J.M. Coetzee, Salman Rushdie, Yaa Gyasi, Guillermo Arriaga, Sara Mesa, Michael Pollan, Carolin Emcke, Christophe Galfard y David Rieff, entre muchos otros.

El ciclo reunirá por primera vez el grupo completo de los mejores autores latinoamericanos menores de 40 años, denominado Bogotá 39-2017 y que durante el último año se ha convertido en un importante espacio para los escritores en proyección.

Entre los participantes de este segmento figuran los argentinos Samanta Schweblin y Mauro Libertella; el cubano Carlos Manuel Álvarez; los colombianos Felipe Restrepo Pombo, director de la revista Gatopardo, Giuseppe Caputo o Juan Cárdenas; los mexicanos Valeria Luiselli o Emiliano Monge; los peruanos María José Caro, Claudia Ulloa Donoso y Juan Manuel Robles; el dominicano Frank Báez; el ecuatoriano Mauro Javier Cárdenas; y el chileno Gonzalo Eltesch.

Bajo su eslogan “Imagina el mundo”, este festival desplegará un extenso programa que incluye temas diversos como literatura, filosofía, historia, ciencia y música.

Además, los estudiantes universitarios contarán con eventos dirigidos exclusivamente a ellos, gracias al Hay Joven, con actividades gratuitas, previa inscripción, en diversos campus de la ciudad.

El programa incluirá también la participación de mujeres europeas cuyo desempeño en el mundo de la cultura marca la diferencia, como Lauren Bastide (Francia), Paula Canal (España), Lisa Mcinnerney (Irlanda) y Mariana Torres (Brasil/España).

Por otro lado, las ciudades de Riohacha y Medellín formarán parte de la agenda del festival, con una treintena de actividades que enriquecerán el debate cultural. La versión 11 del Hay Festival Riohacha se celebrará desde este martes 23 y la sexta versión del Hay Festival Medellín comenzará el jueves y se extenderá hasta el viernes en la ciudad de la ‘eterna primavera’.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*