La Biblioteca Nacional contará con la biblioteca de Bioy Casares y Silvina Ocampo

La conferencia de prensa para celebrar la firma de la escritura de compra-venta de la biblioteca de Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo -que también perteneció a Jorge Luis Borges- para su definitiva donación a la Biblioteca Nacional se realizará el próximo martes 19, a las 12.30, en la Sala Juan L. Ortiz de Biblioteca Nacional.

El pasado 17 de febrero se llevó a cabo la firma de una “Carta de intención” entre compradores y vendedores de la biblioteca de Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo: se trata de 10 lotes de 33 cajas cada uno, con un total de 17.000 ejemplares, donde confluyen las bibliotecas de Adolfo Bioy Domecq y Martha Casares Lynch, la del matrimonio de Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo, y la de Jorge Luis Borges.

Entre los volúmenes que conforman la biblioteca se encuentran primeras ediciones, tanto de estos escritores como de otros autores destacados, así como ejemplares anotados y libros raros o antiguos. A partir de este acto comenzará el trabajo de los especialistas de la Biblioteca Nacional con los materiales donados.

Los donantes son Ricardo Torres y Sandra Sakai, Banco Galicia, Anna y Marina Gancia, Banco Hipotecario, Eduardo y Mariana Elsztain, Fundación Bunge y Born, Marcela Zinn, Fundación Páremai Fractal, Alejandro Stengel y María Cecilia Bullrich, y José María Malbrán. También participaron del proceso los expertos Laura Rosato y Germán Álvarez, investigadores de la Biblioteca Nacional.

La conferencia se realizará el martes 19 de septiembre, a las 12.30, en la Sala Juan L. Ortiz del tercer piso de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*