La Feria del Libro de Mendoza será epicentro de homenajes a Quino y Mafalda

Con más de 300 actividades y casi 50 puestos de venta de libros, este viernes se inaugura una nueva edición de la Feria del Libro de Mendoza, donde se rendirá homenaje a la labor del humorista Quino, oriundo de esa provincia.

Una vez más, el evento impulsa la “federalización en los departamentos”, a fin de generar una integración de la literatura entre mendocinos, “especialmente con las letras locales”, expresó Alejandro Frías, coordinador de Ediciones Culturales de la provincia, en diálogo con Télam Radio.

Quino, el maestro local, será la figura convocante del encuentro; no sólo con Mafalda, su personaje emblemático, sino también con todas sus otras creaciones, que se podrán apreciar por medio de la decoración y la propuesta en general del evento literario.

Frías señaló que el 29 de septiembre de 1964 Mafalda hacía su primera aparición pública y, a 53 años de su nacimiento, “ese personaje, junto a su creador Joaquín Salvador Lavado, serán honrados en su tierra natal”.

Entre las figuras que llegarán al Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, S/N) de la localidad de Guaymallén como invitados especiales, el coordinador destacó la presencia de Pacho O´Donell, Liliana Bodoc, Rep, Felipe Pigna, Gabo Ferro, López Rossetti y Juan Sasturain, entre otros.

Además, adelantó que Litto Nebbia presentará su libro en el marco de los cincuenta años del rock nacional.

La Feria del Libro funcionará en dos turnos: por la mañana, de 10 a 13; y por la tarde, de 16 a 22. Las excepciones serán el viernes 29 y el lunes 9 de octubre y los fines de semana, cuando abrirá solo en la tarde.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*