Llega “El amor cruza en diagonal”, la tercera edición del encuentro que reúne a escritoras y lectores

Por RCC

El amor cruza en diagonal, el encuentro de escritoras y lectores que cumple este año su tercera edición, llega este sábado nuevamente a la ciudad de La Plata de la mano de su ideóloga y organizadora, la escritora platense DI.VI.NA.

Luego de dos ediciones realizadas en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, este año el lugar de  reunión será Espacio Weiaut, de diagonal 74 Nº 1681, y contará con la presencia, además de la organizadora, de Gabriela Exilart (Mar del Plata), Vanesa Spinelli (CABA), Ana Moglia (Río Cuarto) y Valeria Naya (La Plata), quienes debatirán, responderán preguntas y firmarán ejemplares de sus novelas.

Para conocer más sobre el evento, ContArte Cultura dialogó en exclusiva con DI.VI.NA., quien brindó detalles de lo que espera para el próximo sábado, de lo que significa para ella poder llevar nuevamente adelante el encuentro y presentó a las colegas que la acompañarán este año.

—Es la tercera edición del encuentro ¿De qué manera surgió la idea de organizarlo?
—Lo leo y no lo creo ¡ya la tercera edición consecutiva de El amor cruza en diagonal! La manera siempre es la misma: las ganas de los lectores que desde marzo comienzan a preguntarme por privado si este año se hará, para organizarse con las fechas, y mi deseo de volver a compartir una bella charla con colegas de todo el país. Este año, además, elegí un lugar bellísimo como es Espacio Weiaut, en el centro de la ciudad de La Plata y con su café debajo del salón, que será el marco ideal para que estemos cómodos y podamos disfrutar del cariño que se suscita siempre en este encuentro.

¿Cuáles fueron los objetivos que te planteaste la primera vez que lo realizaste? ¿Se cumplieron?
—El 29 de octubre de 2016 organicé la primera edición de El amor cruza en diagonal en el Pasaje Dardo Rocha, sentando el precedente del primer encuentro literario a nivel nacional en La Plata. La idea desde siempre fue generar un espacio de encuentro gratuito en la ciudad, compartiendo con colegas y lectores, disfrutando de lo que nos une: la literatura. ¡Y vaya si los objetivos se cumplieron! Este año será la tercera edición consecutiva y la magia previa que se vibra es inmensa.

—¿Qué metas te trazás en cada edición?
—Las metas de siempre son que los colegas que aceptan mi invitación para venir hasta La Plata a disfrutar de El amor cruza en diagonal, y los lectores que se acercan a escucharnos, se vayan con el corazón pleno de disfrutar una tarde llena de historias y de conocer nuevos mundos a través de las palabras. Y las “nuevas metas” serían que la difusión de los medios y las redes sea mayor edición a edición, para que nadie se quede sin compartir el respeto y el cariño que siempre se viven. Por suerte, y gracias al boca a boca de las lectoras, El amor cruza en diagonal crece año a año en los corazones.

—Contanos qué autoras ya participaron de estos encuentros y cómo es que las elegiste.
—Camucha Escobar, Andrea Milano, Gabriela Exilart, Adriana Gualtieri, Brianna Callum, Gabriela Romero, Mariela Giménez, Marta D´Arguello y yo, que soy el comodín. Da la casualidad que (casi siempre) tengo una novela nueva que presentar a la altura de El amor cruza en diagonal y me encanta que este encuentro tan precioso sea el marco de lanzamiento para ellas. Respecto de las autoras, las elijo por afinidad, por el cariño y el respeto que demuestran por lectores y colegas, y porque me gustaría conocer un poco más de ellas y su forma de escribir.

—Hablanos sobre las escritoras que te acompañarán este año.
—Este año seremos Gabriela Exilart (narrativa histórica), Vanesa Spinelli (poesía), Ana Moglia (narrativa histórica), Valeria Naya (narrativa erótica) y DI.VI.NA. (narrativa contemporánea). Somos todas muy diferentes en nuestras formas de escribir y eso es lo que enriquecerá esta tercera edición. Si quieren conocernos más, vengan este sábado 11 de agosto a Espacio Weiaut a las 16.30.

—Que tendría que darse este sábado para que sientas tu sueño cumplido?
—Que se esté dando la tercera edición de El amor cruza en diagonal ya es un sueño cumplido. Pero, además, me encantaría que los asistentes se vayan con el alma llena de historias, para que la lectura siga siendo un puente entre autores, lectores, culturas y pensamientos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*