Luis Carranza Torres nos adelanta “Secretos de un ausente”, su nueva novela

El escritor cordobés Luis Carranza Torres presenta en estos días su nueva novela, Secretos de un ausente.

En diálogo en exclusiva con ContArte Cultura, Carranza Torres adelantó en exclusiva de qué se trata esta nueva historia que promete atrapar al lector de la primera a la última página:

—¿Cuál es la temática central de la novela?
Las sombras que trae y los lugares oscuros a los que lleva el éxito.

—¿En qué momento histórico se desarrolla?
Contemporáneo. En esta, dejé la historia en paz por una vez (risas).

—¿Quiénes son los protagonistas de la historia y qué los caracteriza?
—Hombres y mujeres de Ley, es decir del ámbito jurídico, sujetos a sus propias pasiones, unidos por una profesión que da para batirse con todo el espectro de la condición humana. Armando, un abogado de los mejores, de renonbre, de pronto deja todo y se va en el mayor de los misterios. Cecilia Ozzoli, sobrina del mandamás deberá dirigir de la noche a la mañana uno de los estudios jurídicos más poderosos del país; abogada, bella, rebelde, soltera a sus 36, es también una rebelde que se mueve por la ciudad montada en una Harley Davidson; Agustina, con quien comparte estudio y algo más, es un geniecillo del derecho pero una nulidad para organizar su vida. Después van surgiendo otros personajes, pero se los dejo para que los lean.

—Describinos en pocas palabras el/los ambientes por los que se mueven.
—Los usuales de los estudios de abogados que se inscriben dentro de lo que se llama “estudios de la city” o el “top ten”: tribunales de Buenos Aires, Puerto Madero, el microcentro, San Isidro. Aunque los pasos de un ausente los llevarán a la parte central de américa. Concretamente, Panamá.

—¿Hay algún personaje secundario que quieras destacar?
—Daniel. La mano derecha de Armando, el ausente que dispara toda la historia. La “mano izquierda del estudio” el tipo que lidia con la basura, en todo sentido. Pero también, alguien de no pocos códigos. Y un corazón muy especial.

—¿Qué les dirías a los lectores a los que entregás esta nueva obra?
—Que espero que la disfruten. Hay mucho de lo que he visto como abogado en este libro. También, bastante de las preguntas que la vida te va haciendo. Y muchos imprevistos y sorpresas. El suspenso está garantizado hasta la última página.

A continuación la sinopsis del libro, como un adelanto de la obra:

El abogado más renombrado del país, dueño de uno de los estudios jurídicos más poderosos, fundado y dirigido por décadas con mano de hierro, ha desaparecido sin más, del sanatorio donde era atendido por una dolencia cardíaca.

Pide que no lo busquen, pero deja por detrás muchas cuestiones pendientes.  Desaparece pero no se va de sus vidas. Ha dejado quienes actúen por él.

Cecilia y Agustina, dos abogadas con un pasado de desavenencias que perciben de pronto lo mucho que tienen en común, deberán de la noche a la mañana, lidiar con un estudio pródigo en cuestiones que, pese a trabajar allí por años, desconocían y que las ponen en riesgo.

 Descubrirán entonces, que en mundo perfecto en el que han vivido no lo es tanto. Y que tras las apariencias, muchos son una cosa muy diferente de la que pretenden mostrar. Sobre todo, en aquellos ámbitos donde el poder, el dinero y el derecho se dan la mano.

Surgen extraños adversarios, que en parte se muestran y en parte permanecen en las sombras, que conocen más que suficiente de todo y todos, como para moverse entre ellos y saber descargar sus extraños golpes. 

En un punto medio entre la intimidad psicologista y la ironía con rasgos costumbristas, desde sus primeras páginas el autor nos sitúa en un complejo universo de personajes y hechos de la más variadas especies. Todos, lanzados en pos de los secretos de quien ya no está, los que deberán descubrir para ponerse a salvo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*