Mil escritores participan de la Feria del Libro de Frankfurt

El mundo editorial vuelve a reunirse en su principal cita mundial prometiendo un regreso a los orígenes: la Feria del Libro de Fráncfort, con Francia como país invitado.

Más de un millar de escritores desembarcan en la ciudad alemana hasta el próximo domingo para saciar con 4.000 actos -entre lecturas, conferencias, foros de discusión y presentaciones- la sed de letras de cerca de 300.000 visitantes.

“Lo que a mí me genera envidia de Francia es que es una industria editorial intelectual. Estamos muy cerca geográficamente de Francia pero en el ámbito cultural tenemos mucho que aprender. En esta edición vamos a acercarnos a una imagen nueva y actual de Francia”, prometió Jürgen Boos, director de la Feria del Libro de Fráncfort en un pequeño encuentro con la prensa extranjera celebrado en Berlín.

Con el lema “Fráncfort en francés” y siguiendo la premisa del filósofo Jacques Derrida (“Una lengua no pertenece a nadie”), el país galo se presenta al mundo con una selección de todos los países de habla francesa, con una importante presencia femenina y con nombres provenientes de la inmigración y de las antiguas colonias.

En la lista aparecen autores de renombre como Yasmina Reza, la belga Amélie Nothomb o Michel Houellebecq, pero también nuevas promesas hasta llegar a 180 literatos francófonos de viaje en Alemania.

“Debemos recuperar a la gente joven para que vuelvan a la cultura francesa”, señaló el director de la delegación de Francia, Paul Sinety, en entrevista con DPA.

La feria sigue pivotando en la venta de derechos de autor y el plato fuerte de este año tendrá acento inglés. Dan Brown, Ken Follett, Margaret Atwood, serán algunos de los autores en el escaparate en la edición número 69 de su historia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*