Se celebra el día mundial del turismo

Viajar es trascender distintas realidades, es llevar pedazos de nuestra tierra y dejar que se nos adhieran a la piel los secretos de los lugares visitados. La cultura de cada pueblo se ofrece como un preciado tesoro gracias al turismo, que permite un intercambio fecundo de colores, sabores y aromas típicos de cada región. El fluido ir y venir de las personas por el mundo permite un encuentro de almas que la distancia separa.

Atravesar las fronteras es revalorizar las diversidades culturales, es apreciar la naturaleza y respetarla y es también fortalecer lazos que aseguren y fomenten la paz mundial.

Cada 27 de Septiembre, desde 1980, se celebra el Día Mundial del Turismo, ya que un día como este entraron en vigencia los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Hasta ahora se han abordado temas como la paz, el patrimonio mundial, la energía, el diálogo, el agua y la accesibilidad.

El turismo tiene un valor social, económico, cultural y político. Las comunidades se ven favorecidas con el desarrollo del turismo ya que permite la creación de empleos y el encuentro de personas. Es por ello que esta actividad ha crecido en los últimos años. Durante 2016, 1.235 millones de personas cruzaron las fronteras internacionales y se espera que esa cifra ascienda para el año 2030 a 1.800 millones.

Este año, en sintonía con el Año Internacional del Turismo Sostenible, se hará hincapié en el turismo sostenible como instrumento de desarrollo. Para ello se tendrán en cuenta los tres pilares fundamentales que sostienen ese desarrollo: respetar la cultura, respetar a la naturaleza y respetar a los anfitriones de cada lugar que se visite.

Este año, las celebraciones del Día Mundial del Turismo se llevan a cabo en Qatar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*