Conéctate con nosotros

Música

B.A.Rock y un finde de shows inolvidables

Publicado

el

Babasónicos, Los Pericos y Massacre se destacaron con shows de calidad en la segunda jornada del B.A.Rock en el estadio Malvinas Argentinas, lo que permitió dejar de lado por un rato las polémicas en torno a las desprolijidades en la grilla del festival.

Si bien el día se presentaba complicado de entrada por la decisión a último momento de León Gieco, un histórico, de bajarse del festival sin demasiadas explicaciones, la inclusión de Los Pericos en su lugar, con una destacada actuación, sumado a otras notables performances, aportaron su color a la fecha.

Además de los mencionados grupos, también dejaron su huella El Bordo, con una vibrante actuación, Fabiana Cantilo que cautivó con su veta más rockera y su desparpajo, y Guasones, aunque más por su poder de convocatoria que por su set en particular.

Con una concurrencia total de 6.000 personas, según datos de los organizadores, el clímax de la jornada llegó con Los Pericos, la banda sorpresa que ocupó el lugar en el que debía haber estado León Gieco, de acuerdo a la grilla original.

También estaban incluidos para el domingo Los Twist y Raúl Porchetto, quienes fueron eliminados de la programación por diferentes motivos.

Lo cierto es que Los Pericos hicieron olvidar cualquier desprolijidad, gracias a un set en el que desfilaron varios de sus clásicos pero en aggiornadas versiones que demostraron que esta banda logró en los últimos años una gran amplitud estilística.

Lejos de esa formación que destacaba por su festivo reggae, los comandados por Juanchi Baleirón, cada vez más cómodo como frontman, sumó matices como elementos de la música soul desde los teclados y cierta veta rockera con las guitarras, que enriquecieron su propuesta.

El otro gran momento fue el cierre de Babasónicos, cada más sutil a nivel sonoro, con versiones que pendulan entre el bolero, el western y el tex mex, y una pulcritud que permite apreciar cada uno de los arreglos encarados.

En el medio de estas dos actuaciones, en este mismo escenario principal llamado “La Balsa”, apareció Guasones, que de no ser por su poder de convocatoria, su presencia hubiera resultado incomprensible.

Es que en medio de estos dos puntos altos, este show careció de gracia, con un rock básico sin mayores sorpresas y letras monotemáticas, con la cocaína como gran protagonista, a partir de frases obvias que refieren a “el infierno blanco”, “noches sin dormir” o “la chica de blanco”, dignas de una competencia por convertirse en los nuevos “pomelos del rock”, ese grotesco personaje creado por el humorista Diego Capusotto.

Antes de todo esto, el primer momento “festivalero” de la jornada corrió por cuenta de El Bordo, que preparó el clima para los momentos cumbres de la noche, con un show potente de guitarras distorsionadas.

En tanto, en el escenario “Artaud”, en el estadio techado, se destacó Massacre, con un Walas inspirado, que echó mano a todos sus recursos conocidos, como frases delirantes, el uso de juguetes y el desparpajo en escena, y dejó en claro que es uno de los últimos grandes frontman del rock argentino.

Antes había sido el turno de otro histórico, Willy Quiroga, que interpretó clásicos de Vox Dei como “Es una nube, no hay duda”, “Génesis”, “Libros Sapienciales” y “Azucar amargo”, entre otros.

Boom Boom Kid.

En tanto, el escenario “Signos”, al aire libre, presentó entre otros a una destacada Fabiana Cantilo, que con gran carisma redondeó una disfrutable actuación; a Boom Boom Kid que mantuvo la chispa prendida en base a su propuesta hardcore; y Sig Ragga, que puso la nota amarga del día al abandonar abruptamente la escena, en mitad de su set, al aducir problemas de sonido.

En lo referente a lo institucional, Daniel Ripoll, organizador del evento, anunció la digitalización de los archivos de la revista Pelo, un trabajo realizado en conjunto con la Universidad de Quilmes.

En medio de su alocución, el periodista hizo referencia al esfuerzo que significó la realización del festival, en lo que podría considerarse un intento de explicación ante las desprolijidades en el armado de su grilla.

“En los últimos cuatro meses, se vendieron 675.000 entradas de producciones internacionales. Esto equivale a 40 B.A.Rock. Esto se hace a pulmón, sin sponsors, por eso hay tantas dificultades”, manifestó, para luego destacar que “esto es trabajo argentino”.

La edición 2017 de este festival concluirá este lunes con las presentaciones destacadas de Fito Páez, David Lebón y Las Pastillas del Abuelo.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

La Condena de Caín celebra sus 20 años con un recital en CABA

Publicado

el

La Condena de Caín se encuentra de festejo y en el marco del vigésimo aniversario la banda se presenta en vivo el próximo sábado 15 de junio a las 20 en el espacio Uniclub de CABA.

“El tango de Gardel dice ‘que es un soplo la vida, que veinte años no es nada’ y para nosotros fueron más que un soplo, fueron similares a cuando un viento fuerte te arrastra y en el cual no queda otra que dejarse llevar por esa fuerza centrífuga que sucede cuando nos juntamos a tocar o soñar con lo que viene”, expresó Matías Westerkamp, guitarrista de la banda.

El grupo lanzó en 2023 su EP “Altamar”, que incluye tres canciones y contó con la producción artística de Andrés Dussel.

El trabajo fue grabado en noviembre de 2022 en Estudio ION por Gonzalo “Pájaro” Rainoldi y mezclado entre los meses de agosto y septiembre de 2023 en Estudio Van Vliet por Alejandro Vázquez y masterizado en El Ángel Estudio por Daniel Osorio.

Sobre la banda

La Condena de Caín es una mixtura de integrantes oriundos de Puerto Madryn y Ciudad de Buenos Aires. Con 20 años de historia a sus espaldas la banda cuenta con 5 discos editados y han recorrido los escenarios más importante del país.

En su trayectoria, han tocado con La Renga, Las Pelotas, El Tri (México), Las Pastillas del Abuelo, El Bordo, entre otros.

Además, participaron de los principales festivales de la Argentina y de ciclos, entre los que se destacan Ecunhi (ex ESMA) y Penal de Ezeiza.

Integrantes

  • Sawa Mielnik (voz)
  • Matías Westerkamp (guitarra)
  • Marcelo Di Giovanni (bajo)
  • Mauro Cognigni (batería)
  • Damaris Pozner (teclados)

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Con “Somos sólo partículas” vuelve Gabriela en la piel de Cintia Arévalo

Publicado

el

La cantante Cintia Arévalo estrena su álbum “Somos sólo partículas”, donde interpreta temas de Gabriela, la primera mujer del rock argentino. La presentación oficial será el sábado 10 de mayo a las 21 en Cultural Thames, de calle Thames al 1426 del barrio de Palermo, en CABA, con entradas a la venta a través de Alternativa Teatral.

En “Somos sólo partículas” (Los años luz, discos), Arévalo revisita el repertorio de Gabriela, la pionera del rock nacional, y ofrece exquisitas versiones especialmente elegidas.

Una vez más, Juan Pablo Ferreyra estuvo a cargo de la dirección musical, y si bien su mano ya es parte de la identidad de la propuesta como en los dos trabajos anteriores, en esta ocasión destaca claramente su aporte más experimentado, maduro e incluso arriesgado.

El trabajo también cuenta con la colaboración de grandes artistas como Fernando Cabrera, Don Vilanova, Flor Bobadilla Oliva, Lorena Astudillo, Nicolás Sanucci y Cecilia Gauna, entre otros.

Sobre este disco, Cintia Arévalo sostiene: “Nunca lo pensé como ‘voy a cantar a Gabriela por su persona’, sino que fue al revés. Me conmovieron e interpelaron sus canciones en muchos aspectos y resultaron ser de Gabriela. Quiero decir con esto que más que la idea de hacer un tributo, fue componer nuevas versiones de esas canciones hermosas que escribió esta maravillosa compositora”.

Asimismo, la cantante agregó que “definitivamente este es el trabajo más maduro en varios aspectos: me encuentra mejor parada como productora, pudiendo tomar decisiones que antes se me tornaban tediosas, confusas y difíciles. Desde lo vocal e interpretativo sin dudas es mi momento más presente, en el que siento que puse en ese proceso interpretativo todo lo que soy hasta hoy, pero desde un lugar sutil, desde las pequeñas decisiones que me llevaban al resultado que buscaba, que me hacía sentido”.

(Fuente: Florencia Meluso – Enlazadora de Mundos / PH: Julieta González)

Sigue leyendo

Música

Paulina Gahan presenta “Fantasía Personal”, su single debut

Publicado

el

Paulina Gahan, artista oriunda de San Luis, presenta su primer lanzamiento titulado “Fantasía Personal”. Se trata de un single en donde la joven artista devela su sonoridad con un adelanto oscuro, catártico y atrayente, y que formará parte de su EP, muy cercano a estrenarse.

“En la música encuentra su terapia y catarsis. En su nuevo material de estudio, exorciza aquellos fantasmas que un vínculo tóxico y destructivo dejó detrás de sí. Durante la composición, Paulina se puso de frente con su pasado y consigo misma. Estar tan incómoda le dio el puntapié para dar una salida a esa prisión emocional a la que fue sometida”, detalla el comunicado promocional del trabajo.

Según el adelanto de prensa “la producción, mezcla y mastering del single -encarada por Matu Bullz-, refleja este estado de sometimiento y oscuridad. Desde la melodía planteada con el sintetizador hasta la irrupción de sampleos de tormentas, cuerdas desafinadas y guitarras con distorsión”.

El EP de Paulina Gahan, previsto a lanzarse en mayo del 2024, “condensa en 4 cortes y un outro instrumental una pesadilla que por suerte terminó”.

(Fuente: Sofía Lorca – Prensa)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº