Conéctate con nosotros

Música

El Correo Argentino homenajea a Sandro con un sello postal

Publicado

el

El Correo Argentino presentó este lunes un sello postal conmemorativo en honor al cantante e ídolo popular Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, que contará con una tirada de 45.000 ejemplares que llevarán su rostro y estarán perfumadas con olor a rosa, flor ícono en la carrera del músico.

El lanzamiento tuvo lugar en la cúpula del antiguo Palacio de Correos, actual Centro Cultural Kirchner, adonde asistieron autoridades nacionales, personalidades del espectáculo y Olga Garaventa, viuda de Sandro.

“Es sin duda uno de los ídolos populares más encarnados en los argentinos. Más allá de los años, es impresionante la admiración que despierta aún hoy en tantas personas, por eso es que hoy hacemos esta gran fiesta en su nombre”, expresó Hernán Lombardi, ministro del Sistema Federal de Medios Públicos.

La emisión estará conformada por un sello conmemorativo y una “hoja block”, compuesta por otros dos sellos.

El primero lleva una imagen del artista con fondo rojo, acompañada por la inscripción “Sandro” en letras doradas, mientras que la hoja block muestra una foto de estudio y de cuerpo entero de El Gitano, con los sellos que tienen una imagen de su rostro y otra con sus manos en primer plano.

“Este fue un año de muchas emociones. Estoy muy agradecida con las autoridades del Correo, del CCK y muy especialmente con mi familia que son quienes más quiero”, dijo entre lágrimas Olga Garaventa.

Las estampillas forman parte de los sellos conmemorativos que realiza el Correo a ídolos populares y, según explicaron autoridades del organismo, fue una de las pocas veces que hubo coincidencia plena en la elección.

De la presentación también formaron parte Graciela Guiñazú -una de las pocas periodistas que logró retratar la vida de Sandro en la intimidad a través de dos libros-, Teté Coustarot, Antonio Grimau y Miguel Ángel Cherutti, actores e imitadores de “El Gitano” en distintos momentos.

“Pareciera que la estampilla tiene que ver exactamente con el espíritu de Sandro porque, ¿hay algo más romántico que una carta?”, se preguntó Lombardi durante una charla que mantuvieron los invitados.

Por su parte, Coustarot aseguró que tuvo la oportunidad de conocerlo y que él “era un persona muy reservada”.

“Me conmovía ver como varias cuadras antes de la llegada al teatro donde iba a tocar se armaba otro espectáculo. Era emocionante”, aportó Coustarot ante un centenar de amigos y admiradores de Sandro entre quienes estaban sus famosas “nenas”.

El lanzamiento de las estampillas tiene lugar a pocos meses de que llegue a las pantallas de la televisión al serie “Sandro de América”, basada en uno de los libros de Guiñazú y que será protagonizada por Grimau y otros artistas.

La serie retratará los inicios de la carrera musical del artista Sandro, desde sus comienzos en Banfield hasta el final de su carrera, donde contará sobre los problemas de salud por los que tuvo que atravesar y cómo se convirtió en una leyenda de la música nacional.

Roberto Sánchez nació el 19 de agosto de 1945; sus padres, Vicente Sánchez y Nidia Ocampo, querían bautizarlo “Sandro” pero el Registro Civil no lo permitió.

El 9 de julio de 1958, a los doce años, debutó como artista en Valentín Alsina, donde vivía la familia y, con los años fue forjando una trayectoria que lo haría mundialmente conocido.

Su punto más alto llegó en la década de los años 70, cuando realizó numerosos recitales en el exterior, entre los que se encuentran los que dio el 11 y el 12 de abril de 1970 en el Madison Square Garden de Nueva York: el primer recital en la historia en ser transmitido vía satélite en vivo y en directo a 14 países.

En los siguientes diez años viajó a Chile, Paraguay, Venezuela, Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, México, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Puerto Rico, entre otros destinos.

El 16 de mayo de 2004 cantó por última vez en vivo; tenía previsto volver en septiembre pero su salud no se lo permitió y, luego de diversas complicaciones producto de un enfisema pulmonar, murió el lunes 4 de enero de 2010.

Sesenta mil personas lo despidieron en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación y más de cien mil acompañaron el cortejo fúnebre.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Tom Jones, la voz que desafía al paso del tiempo

Publicado

el

Por Martín Sassone (*)

Pasaron apenas seis minutos de las 21 y el experimentado cantante aparece en el escenario y se sienta en una banqueta. Acompañado por Paddy Milner al piano, comienza a cantar “Growing Old, de Bobby Cole”.

“Me estoy volviendo viejo…”, entona con la voz tranquila, casi irreconocible. Es una declamación, pero también es una trampa. Ese hombre canoso que está frente a nosotros es una leyenda que pronto cumplirá 84 años y cualquiera podría pensar que sus días de gloria han quedado atrás. Nada más errado. Termina la canción, ingresa el resto de la banda y empiezan a sonar los primeros acordes de una canción épica que pocos de sus seguidores conocen.

Entonces su voz envuelve a todo el Movistar Arena y ya nada más importa. Es como un fenómeno climático del cual uno no puede refugiarse. Te arrastra y te eleva. Ese es el efecto que solo él puede lograr. En algún momento también lo consiguieron Elvis, Sinatra y Pavarotti, pero ya no están entre nosotros. Tom Jones, sí.

Su aspecto de lord inglés no desentona con su robusta y profunda voz. Es la historia viva del pop de los últimos 60 años y es la sexta vez que se presenta en Buenos Aires. Lo hizo en 1974, luego en 1980 y más acá en el tiempo en 2007, 2010 y 2016. El público, en su gran mayoría veteranos de mil noches, lo reciben con una gran ovación. Más allá de que “Not Dark Yet”, de Bob Dylan, les resulte ajena, saben que lo que está por venir será único e inolvidable.

Antes de comenzar el tercer el tema, el galés hace una breve introducción. Cuenta que la siguiente canción la grabó por primera vez en noviembre de 1964, y que en marzo de 1965 ya era número 1 en Inglaterra. Es la conexión que faltaba con su público, una que sepamos todos.

“It’s Not Unusual” no pasa como si nada a pesar de que no es la versión crooner que todos escucharon cientos de veces, sino una más remozada aunque igual de pegadiza. Sigue con “What’s New Pussycat?”, ahora con Milner en acordeón, que le dan al viejo clásico que tomó de la película de Woody Allen un tono circense. Pasaron poco más de 10 minutos desde el comienzo y la fiesta es total.

La recuerda a Dusty Springfield con “The Windmills Of Your Mind” -que como “Not Dark Yet” está en su último disco “Surrounded by Time”- en la antesala del que será el momento más caliente de la noche: su éxito dance de 1999, “Sexbomb”, lo transforma en un blues bien crudo, demoledor. Arranca cantando casi como si estuviera en el Delta del Mississippi, con el respaldo del notable guitarrista Scott McKeon, y luego la banda se electrifica estilo Chicago. Energía pura. Como Jesús con Lázaro, levántate y anda, Tom Jones canta y todos comienzan a bailar.

Interpreta otras versiones de su último álbum como “Popstar”, “Lazarus Man”, “Talking Reality Television Blues” y la sublime “One More Cup of Coffe”, también de Bob Dylan, y algunos covers de su repertorio tradicional como “Green”, “Green Grass Of Home” y “Delilah”. Otro momento extraordinario se da con “Tower of Song”, de Leonrad Cohen, donde subraya la frase “nací con el don de una voz de oro” y alcanza un registro vocal que eriza hasta las paredes.

Sobre el final, lanza dos hits ochentosos -“You Can Leave Your Hat On” y “Kiss”- para que ya nadie más se siente en sus sillas. Tras un breve intervalo, casi dos horas después del comienzo, vuelve para los bises. Primero con “One Hell of a Life”, en la que pide: “Cuando esté muerto (…) Sólo recuerden que tuve una vida increíble” y luego se zambulle en dos rocanroles primarios – “Strange Things Happening Everyday” y “Johnny B. Goode”- para cerrar una noche única, en la que una voz, otra vez, venció al paso del tiempo.

(*) Agencia Noticias Argentinas

Sigue leyendo

Música

La Fuerza Mayor celebra el “Fin de Flora” en su nuevo single

Publicado

el

“Fin de Flora” es la nueva balada en ritmo de ska de La Fuerza Mayor, que captura la esencia festiva de la temporada de cosecha. El single cuenta con la colaboración del trompetista y director de Dancing Mood, Hugo Lobo,

En su nuevo trabajo, “La Fuerza Mayor teje una melodía que invita a armar uno, agarrar la tijera y disponerse a manicurar al tiempo que se baila”, afirma la promoción.

El arte de la portada, diseñado por el ilustrador Fundie Biela, evoca el espíritu del tema, creando una imagen que complementa perfectamente la música.

El lanzamiento fue programado especialmente para este mes de abril, ciclo de cosecha de cannabis outdoor en el hemisferio Sur, y ya está disponible para escuchar en Spotify y todas las principales plataformas.

(Fuente: La Fuerza Mayor – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad presentan el single “Hijo Pródigo”

Publicado

el

“Años de tecnología, globalización y consumo han hecho de nosotros individuos ansiosos, inseguros y sobreestimulados”, narra el comunicado promocional que adelanta el nuevo single de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad.

El trabajo se llama “Hijo Pródigo”, y trata esta problemática con una suerte de crítica social con tintes paródicos que, a su vez, no deja de mostrar el desgarrador vacío que se presenta en la era del “No aburrimiento”.

“Intentando combatir esta temática oscura y entristecedora”, la producción de Jerónimo Romero “logra un sonido enérgico, ‘dosmilero’ y poderoso”.

Acompañado por un videoclip y varios otros contenidos audiovisuales, desde el 12 de abril “Hijo Pródigo” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y será presentada en vivo en más de 20 ciudades de Argentina, Latinoamérica y España.

(Fuente: Lucas Seoane – Prensa)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº