El mundo recuerda a Freddie Mércury

El 5 de septiembre de 1946, en Stone Town, Zanzíbar, antiguo protectorado británico y hoy parte de Tanzania, nacía Farrokh Bulsara, quien con el tiempo y para la eternidad sería conocido como Freddie Mércury. Sus padres, Bomi y Jer Bulsara eran parsis, practicaban la religión zoroástrica y estaban orgullosos de su descendencia, pero debieron madarse de país en país debido al trabajo diplomático del padre.

En 1954, Farrokh fue enviado con su abuela a estudiar en un internado británico, cerca de Bombay, donde comenzaron a llamarlo Freddie.

En la India cursó sus estudios y también tomo clases de piano, hasta que en 1959 se mudó junto con su familia a Reino Unido.

Durante su juventud se destacó en el Ealing School of Art como ilustrador y diseñador gráfico. Por esos días ya era un fanático de la música. Trabajó en varios diarios como ilustrador hasta que en 1970, Freddie, John Deacon, Brian May y Roger Taylor le dieron vida a Queen.

A lo largo de su extensa carrera, Queen tuvo muchos números uno y varias de sus canciones se convirtieron en clásicos. A su par, la figura de Freddie fue alcanzando dimensiones extraordinarias en el mundo del arte y principalmente la música.

Freddie murió el 24 de noviembre 1991 a causa de una bronconeumonía complicada por el VIH que padecía. Tenía 45 años.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*