El tango y la solidaridad tuvieron su noche en La Plata

Con un show a cargo del cantante Jorge Vázquez, se celebró este lunes en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de La Plata el Día Mundial de la Alimentación, en un evento organizado a beneficio del Banco Alimentario platense.

El encuentro, organizado en el edificio de 50 entre 6 y 7, contó con una activa participación de vecinos que se acercaron a lo largo de toda la jornada para donar alimentos no perecederos o leche larga vida, para colaborar con el Bando Alimentario de la ciudad.

En ese marco, el cantante Jorge Vázquez puso el broche de oro a la jornada, con un show musical, en donde los presentes pudieron escuchar sus principales temas y los clásicos del tango nacional. Al mismo tiempo que colaboraron con la entidad que apunta a disminuir el hambre y las malas prácticas alimentarias en la región.

El Banco Alimentario de La Plata nació como Asociación Civil sin fines de lucro en el año 2000, siendo el primer Banco de Alimentos del país. Además, son socios fundadores de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, que nuclea a otros 19 Bancos constituidos en el país.

Actualmente se encuentra asistiendo a 140 organizaciones comunitarias de La Plata, Berisso, Ensenada, además, trabajan con casas del niño, centros comunitarios (centros de día, de apoyo escolar), comedores, copas de leche, hogares de niños y de ancianos, guarderías, jardines de infantes, merenderos e instituciones religiosas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*