Fabio Cadore, Hernán Jacinto y el placer de reincidir

Por Walter Omar Buffarini

Poco se pueden explicar las pasiones, pero mucho es lo que se puede disfrutar de ellas. Y si ese apasionamiento viene del lado del arte, cuanto mejor para quienes tenemos la posibilidad de disfrutar de esa necesidad de reincidir de los artistas.

Acto II es claro ejemplo de esa reincidencia pasional en la que se vieron envueltos el músico brasileño Fabio Cadore y el argentino Hernán Jacinto, que prolongan en este segundo álbum la deliciosa obra lograda en su primer capítulo juntos: Acto I.

Y en ese camino, en donde tiraron por tierra las barreras idiomáticas y culturales para reemplazarlas por un lenguaje único y poético, deciden hacer un alto para presentar su trabajo en el Bar Ciudad Vieja de la ciudad de La Plata, en el marco de su gira por Argentina.

Respecto del nuevo álbum, el productor Tweety González sostiene que “es la continuación del magnífico primer disco de Fabio y Hernán. Es además la evolución de dos artistas extraordinarios que luego de haber tocado juntos muchos conciertos, potencian sus talentos en un disco más abierto estéticamente y con una selección de canciones e invitados estupenda”.

En Acto II, Cadore y Jacinto presentan canciones inéditas del dúo y relecturas de temas de Luis Alberto Spinetta, Noel Rosa, Carlos Aguirre, Raúl Carnota y Fito Paez, quien también tiene una participación en el disco.

Génesis

El escenario de un café-teatro del barrio porteño de Palermo fue testigo de la primera aparición pública del dúo, que a partir de ese invierno forjaron una amistad rodeada de guitarras, pianos, teclados y voces, que redundó en inéditas canciones que conformaron su primer álbum, y que fuera reconocido con una nominación al Premio Gardel, y un contrato con la discográfica argentina Twitin Records.

Como solistas, ambos artistas poseen una reconocida trayectoria. Jacinto ocupa un lugar destacado entre los artistas emergentes de los últimos años en la escena del jazz en Argentina, en tanto que el paulista Fabio Cadore se erige como un importante cantautor de la nueva generación brasileña.

A lo largo de su carrera, Jacinto acumula la experiencia de tocar y compartir proyectos con músicos como Spinetta, Pedro Aznar, Hugo Fattoruso, Danilo Pérez, Paul Wertico, Darryl Jones, Javier Malosetti, Rubén Rada, Fito Páez, Diego Urcola, Robby Ameen, George Garzone, Christian Galvez, Mono Fontana, Lito Vitale, Juan Quintero, Carlos Aguirre, Andres Boiarsky, Ben Monder, Illya Kuryaki, Tim Ries, La bomba de tiempo y muchos otros artístas tanto nacionales como internacionales.

Por su parte, Cadore acumula giras por diferentes países del mundo y la publicación de sus discos solistas de autor (Lúdico Navegante 2008 y Instante 2012) en Brasil, Argentina, Japón y Corea del Sur, habiendo  sido galardonado con el Premio Mineiro da Música Independiente por su diez años de trayectoria musical.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*