Hey, en Ciudad Vieja, con mucho nuevo para mostrar

Por Walter Omar Buffarini

Enfocados en la búsqueda de hacer de todos lo que hasta hoy pareciera ser sólo de ellos, Hey, la banda platense integrada por Fernando Rovaletti (voz), Pablo Rica (bajo), Jonatan Basaldua (guitarra) y el inoxidable Mario Serra (batería), comenzó a desandar el camino iniciado con su primer trabajo “Hey, escuchen esto“, y levantan los decibeles para gritar “Hey, acá estamos”.

Fernando Rovaletti, voz de Hey

La banda platense hará su “cierre de año y lanzamiento de temporada” este viernes 8 en el tradicional bar de calle 17 y 71, Ciudad Vieja, y sin dudas credenciales sobran a la hora de las presentaciones: Mario Serra no sólo fue baterista de Virus, sino que se da el lujo de ser parte de la historia del rock nacional, trabajando con grandes de la talla de Charly García, Moris y Raúl Porchetto, entre tantos otros.

Y quien lo afirma es Fernando Rovaletti, quien en diálogo con ContArte Cultura detalla que a pesar de su trayectoria, Mario es hoy uno más de los buscadores y formadores del estilo de Hey.

“El proyecto de banda lo engendramos junto a Pablo, al que se sumaron luego Mario y Ricardo Serra cuando ya teníamos mucho para tocar”, cuenta Rovaletti escudriñando en los orígenes del grupo que hoy cuenta con Basaldua en la guitarra.

A la hora de hablar de estilos, Fernando afirma: “Partimos de canciones, de su interpretación, y si bien soy responsable de muchos de los temas que tocamos, el hecho de estar juntos, de interpretar juntos, hace surgir cosas nuevas que van formando nuestro estilo propio y muy personal”. Asimismo, resume que “hoy lo nuestro es mucho más climático, con toques de pop, pero sin dudas todo termina en rock”.

En la presentación de Ciudad Vieja, Rovaletti adelanta un bagaje de “mucho material nuevo”, que se suma al de su primer trabajo, que consistió en “17 canciones en 50 minutos, de pop rock pegadizo”.

Respecto de la novedad, la voz de Hey describe “cuatro EPs de 3 temas cada uno, en donde Luna es una buena muestra de lo que somos”. Y resalta un interés del grupo por lo audiovisual, entendiendo que “es tal vez la mejor forma de exhibirnos”.

Ante la pregunta ¿después de Ciudad Vieja qué?, Fernando detalla que “la idea es darle mucha difusión a lo que hacemos. Estamos viendo de tocar en el verano y en ese camino es que estamos preparando algunos acústicos y no descartamos alguna fecha en Mar del Plata. Hacernos conocer nos hace crecer como banda y fortalece el proyecto que buscamos con Hey. Buscar el circuito comercial es un camino inevitable y conveniente para poder seguir tocando juntos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*