Jazz en La Plata, de la mano de Igor Gnomo

El músico brasileño Igor Gnomo se presentará por primera vez en La Plata, en el espacio La Bicicletería, de calle 117 esquina 40, este domingo 10 de junio desde las 20. Para la ocasión, el artista será acompañado por Lu Vitali en batería, Fernando Valín en guitarra y Diego Amerise en contrabajo, como músicos invitados.

Entre mezclas y experimentos, la sonoridad del instrumentista y compositor Igor Gnomo va desde el encuentro entre vertientes del jazz y del rock hasta elementos que marcan la música brasileña, transitando entre los toques de los tambores africanos y la mística de la improvisación jazzística, presentando toda la energía y la fuerza de la guitarra de Brasil.

Igor Gnomo nacido en Paulo Afonso (Bahía-Brasil), en 1991, tiene dos discos editados – “NorDestino” (2011) y “Alquimia, trilhos, poesia” (2014) y se encuentra en etapa de finalización de su tercer trabajo autoral, “Afrontar”, que será lanzado durante su primer gira en Argentina.

Su obra fusiona el jazz, el rock y la música popular brasilera, y homenajea a artistas imprescindibles de Brasil como Gilberto Gil, Dominguinhos, Jackson do Pandeiro y Chico Science.

Gnomo inició sus estudios académicos en 2010, cuando ingresó en la Licenciatura en Música en la Universidad Federal de Sergipe, y ha sido destacado en diversas publicaciones y medios especializados como el compilado “An Introduction to Brazilian Jazz” – BMA y las revistas Guitar Player Brasil y Guitar Load.

Además de su actuación como músico, habiéndose presentado en distintos festivales de Brasil compartiendo escenario con músicos como Armandinho Macêdo, Luciano Magno, André Neiva, Gabriel Pensador y Coutto Orchesta, también se dedica a la enseñanza y a la creación y producción de eventos de música instrumental como los proyectos “Jam no Parque”, “Jazz na rua da frente”, “Rota de Fuga” y el “Bond Jazz Festival”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*