Los Cadillacs, a veinte años de “Fabulosos Calavera”

Hace veinte años se producía un hito en la historia discográfica de Los Fabulosos Cadillacs, y con ello una bisagra en el rock argentino: se editaba Fabulosos Calavera, que llevaría a la banda a hacerse del premio al mejor álbum latino en la entrega de los Grammy.

Recordando lo que significó aquel trabajo, recordaba Vicentico en 2016 en una nota con la revista Rolling Stone: “En la época de Fabulosos Calavera, tomamos una decisión de la cual nunca pudimos volver atrás: los Cadillacs debíamos aprovechar lo que teníamos como grupo humano y exagerarlo”.

Aquella metamorfosis mostrada por los Cadillacs no era fruto de la casualidad. El camino lo habían iniciado un año antes en Nueva York, cuando colaborando con Fishbone para un trabajo benéfico, hicieron una versión de “What’s New Pussycat”, el clásico de Burt Bacharach popularizado por Tom Jones, que les serviría como punto de partida de una nueva filosofía.

En ese sentido, quien mejor describió lo sucedido fue el bajista e ideólogo Flavio Cianciarulo: “Hubo una inspiración motivacional, no tanto de calcar la música de Fishbone sino de hacer cosas, liberarse. Ellos empezaron siendo ska, pero después se transformaron en una hermosa locura, con pinceladas de Parliament, Frank Zappa”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*