La TV Pública celebra el aniversario del nacimiento de Mercedes Sosa

Un especial dedicado a la intérprete tucumana Mercedes Sosa en el 82 aniversario de su nacimiento, que recorrerá su infancia, el comienzo en el mundo de la música y su extensa trayectoria, se transmitirá este domingo, a las 22, por la pantalla de Canal 7.

Con la conducción de Maia Sasovsky, el programa además de hacer un repaso por la trayectoria artística de Mercedes Sosa, recorrerá su compromiso político, su exilio y la amistad con artistas de todos los géneros como Víctor Heredia, León Gieco y Charly García.

Durante una hora y media, se verán fragmentos de las películas “Como un pájaro libre”, de Miguel Briante y Ricardo Wullicher; “Cantora”, donde participan varios artistas y amigos; “Zamba de los humildes”, primer videoclip realizado en 1965; una entrevista íntima con Pacho O’Donell de 1996 y momentos del detrás de escena en su primera participación en el Festival de Viña del Mar, en 1993.

Además de los testimonios de Fabián Matus y sus nietos Araceli y Agustín, el especial tendrá material de archivo del canal entre los que se destacan móviles desde la que fuera su casa, su participación en el programa “Desayuno”, con Víctor Hugo Morales, y un encuentro con Juan Carlos Mareco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*