¿Se puede pensar en la vuelta de Los Piojos?

La reunión de Los Piojos, tan soñada por miles de fans del grupo y posiblemente uno de los regresos más resonantes que podría ofrecer el rock argentino, parecería que depende de un llamado telefónico del Andrés Ciro Martínez al guitarrista Daniel “Pity” Fernández, uno de los integrantes originales de la banda.

“Tiene que pasar eso”, admitió Fernández, actual líder de la banda La Franela (con la que acaba de publicar su cuarto disco) en entrevista brindada al programa Mucho Por Hacer, que sale al aire por FM UB 90.9, la radio de la Universidad de Belgrano,

Pity se alejó del grupo en el 2008, meses antes del final definitivo, cuando las tensiones internas ya eran fuertes pero el éxito de Los Piojos no paraba de crecer y artísticamente el grupo parecía estar cada vez mejor tras la edición del disco “Civilización”, muy elogiado por la crítica y el público.

“Está claro es que nunca nos peleamos, no nos faltamos el respeto, nunca voló un cenicero, nunca hubo un insulto. Fuimos unos duques. Nos separamos en una forma cien por cien inteligente, con diálogo. Eso puede sonar a puertas abiertas. No hubo una cosa de bronca o de puteadas”, aseguró.

Consultado sobre una posible reunión de Los Piojos señaló: “Eso me lo pregunta todo el mundo cada dos o tres semanas y a todo el mundo le digo lo mismo, que no existe la bola de cristal”.

“Yo no puedo saber qué va a pasar mañana. Lo que sí sé es que Tavo ya no está (Gustavo “Tavo” Kupinski, el otro guitarrista de Los Piojos, murió junto a su mujer y una de sus pequeñas hijas a principios del 2011 en un accidente rutero cerca de Dolores). Lo que sí sé es que Andrés y yo no tenemos comunicación. Lo que sí sé es que a Micky (Miguel Rodríguez, bajista) lo vi en el verano y está todo bien. No nos estamos monitoreando a ver qué hace cada uno. Cada uno está a full con su proyecto. Yo, por lo menos, estoy muy contento con lo que me está pasando”, afirmó en un intento por bajar las expectativas.

Sin embargo, consultado sobre cuál sería su reacción si Andrés Ciro Martínez lo llamara para reunir a Los Piojos, Pity admitió: “Tiene que pasar eso”, por lo que dejó en claro que un simple llamado telefónico serviría para dejar de lado las diferencias del pasado y darle forma a una reunión muy esperada por los fans.

Los Piojos se formaron en 1986 de la mano de Pity y Micky. Más tarde se les sumó Ciro y ya desde principios de los 90, con algunos cambios en la formación, iniciaron una escalada que los llevaría rápidamente hacia la cima del rock nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*