Toquinho y Maria Creuza, el regreso de la bossa nova a Buenos Aires

El guitarrista e intérprete Toquinho y la cantante Maria Creuza, exponentes de la bossa nova, se presentarán el viernes a las 21 en el Teatro Gran Rex (Avenida Corrientes 857) en un concierto que tendrá como centro las canciones clásicas de esa tradición musical brasileña.

El concierto, que concluye una gira que ambos artistas ya hicieron este año en Córdoba y Rosario, tendrá como invitada especial a la guitarrista paraguaya Berta Rojas.

Toquinho y Creuza fueron la primera avanzada de la bossa nova en llegar al país. Generaron un suceso de grandes dimensiones cuando llegaron, en 1970, muy jóvenes y acompañando a Vinicius de Moraes, uno de los poetas fundamentales de la canción brasileña.

“Garota de Ipanema”, “A felicidade”, “Chega de saudade” y “Tarde em Itapoã”, además de obras del repertorio solista de ambos artistas, serán parte del programa de la noche.

La atención seguramente estará concentrada en las obras registradas en un disco “Vinicius en La Fusa con Mari­a Creuza y Toquinho”, que captó el paso de los tres artistas en 1970 por la Argentina.

“Lo hacemos simplemente por el placer del reencuentro. Toquinho es un queridísimo amigo, somos como hermanos, pasamos momentos extraordinarios, y juntos vamos tener la oportunidad de tocar esos temas de Vinicius que marcaron para siempre nuestras vidas, hay una magia en esas canciones”, dijo Creuza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*