Una pastilla de Piti Fernández, como solista en Córdoba

Juan “Piti” Fernández, líder del grupo Las Pastillas del Abuelo, presentará su primer disco solista “Conmigo mismo” el sábado 6 de octubre a las 21.30 en el Quality Espacio (Cruz Roja Argentina 200) de la ciudad de Córdoba.

La flamante producción discográfica, es un trabajo que nace en el seno de la historia familiar de Piti. Hace unos 50 años atrás, su abuelo Francisco Betancor, editó un libro de poemas denominado “Conmigo mismo” en cuyas letras se recrean historias donde los integrantes de la familia son los protagonistas.

Fue así como surgió en el cantante esta suerte de necesidad y deseo de trabajar con ese libro y llevar a cabo esta obra junto a su familia.

Con un sonido cercano al folk/rock, Piti hace su propio revisionismo de su árbol genealógico que luego transforma en canciones, las cuales proponen una conexión musical intimista e introspectiva.

El disco fue grabado en estudios “El Parral” que contó con la producción artística de Luis Volcoff y Guito Daverio y la masterización a cargo de Daniel Osorio, además de la colaboración de su primo, su hermano y sus sobrinos.

La banda que acompañó a Fernández la integran Mariano Fernández y Martín Morales en guitarras, Juan Ignacio Fernández en los teclados, “Guito” Daverio en bajo, Francisco “Pechi” Pages en batería y Pablo Vidal en saxo.

El disco fue presentado en la Fundación Atengo de Rosario el 14 de septiembre pasado y luego de su paso por Córdoba, el lunes 8 se presentará en Salón de los Olivos (Arena Maipú) de Mendoza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*