El Fondo Nacional de las Artes extendió la convocatoria de Becas a la Creación

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) prorrogó hasta el 14 de julio la convocatoria de Becas a la Creación, dotada de $50.000, destinado a artistas del país a presentar proyectos en las disciplinas: Arquitectura; Artes Visuales; Diseño; Patrimonio; Artesanías; Medios Audiovisuales; Música; Letras; Artes Escénicas (teatro y/o danza), y Arte y Transformación Social.

“Son tantos los artistas que necesitan ser apoyados en esta etapa fundamental de creación que nos sentimos orgullosos de poder alentar el potencial artístico que sabemos, y nos demuestran, que tienen”, explicó Carolina Biquard, presidente del FNA.

Con una inversión de 10 millones de pesos, el FNA se propone que estas becas sirvan para que los artistas puedan investigar y desarrollar su obra; es decir, acompañarlos en el proceso creativo de su idea, para que ese boceto o proyecto pueda concretarse. Las becas pueden ser individuales o grupales.

El año pasado se presentaron más de 5000 proyectos de todo el país entre los que resultaron ganadores propuestas de distinta envergadura como el diseño de equipamiento urbano en el interior del país; un concierto de campanas en Tucumán; la creación de obras musicales en lengua mapuche; talleres de dibujos en escuelas rurales del país; la transcripción en pentagrama de 100 canciones nacionales o un documental para recuperar la memoria de un ex ingenio azucarero a partir del cual se fundó un pueblo, historia que sus habitantes ya no recuerdan entre otros.

Este año, el jurado estará integrado por renombrados especialistas de todas las disciplinas artísticas que evaluará las aplicaciones y seleccionará doscientos proyectos ganadores.

El jurado está integrado por: Luciano Suardi, Diana Szeinblum y Guillermo Cacace, en Artes Escénicas; Eduardo Naso, Fabián Carreras y Hugo Legaria, en Diseño; Paula Vázquez Prieto, Lorena Muñoz y Rodrigo Moreno, en Artes Audiovisuales; Mercedes Casanegra, Diego Figueroa y Rafael Cippolini, en Artes Visuales.

José D’Angelo, Carmen Olaechea y Silvia Bucari integran el jurado para el área de Arte y Transformación Social; Matías Gigli, Gerardo Montarulli y Fabián de la Fuente, para Arquitectura; Emilio de Alvear, Luján Cambariere y Paz Caradonti, para Artesanías; Gabriel Romero, Juan Pablo Vacas y Segio Kiernan, para Patrimonio. Mientras que César Lerner, Exequiel Mantega, Marcelo Katz, formarán parte del jurado en el área de Música, y Mariana Enriquez, Hernán Ronsino y Santiago Llach, en Letras.

La inscripción se realizará exclusivamente de manera online en la plataforma del FNA (https://plataforma.fnartes.gob.ar/) y el nombre de los ganadores se conocerán en octubre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*