Se estrena “Cántaro: Voces del agua”, nueva producción de artes escénicas del grupo Zambaigos

La compañía de danza y música Zambaigos estrena “Cántaro: Voces del agua”, una producción multidisciplinaria de artes escénicas con la participación de 12 artistas y dirigida por Rodrigo Quevedo Fuente, que tendrá lugar el sábado 19 de mayo en SALA 420, de calle 42 entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata.

“Cántaro” apuesta al cruce de lenguajes y al impacto visual, poniendo en escena la danza de raíz folclórica, la música en vivo, la proyección de imágenes en interacción con los intérpretes y la composición electroacústica.

Según sus intérpretes, la obra es “un diálogo entre la danza, la música, el mundo de las imágenes y las tecnologías digitales”.

Más allá de la cuestión estética y artística alcanzada, el objetivo de la obra es impulsar la reflexión sobre la utilización del agua “su crisis actual, nuestra relación con ella y cómo a través de los años ha ido transformando el paisaje geográfico y cultural de algunos pueblos”.

“Esta obra es producto de la indagación y la reflexión sobre el valor que le es atribuido al agua en diferentes culturas de América del Sur”, sostienen los artistas de Zambiagos, acentuando que “este proyecto se genera a partir de preguntarnos y suponer las posibles relaciones establecidas con el agua que se han tejido entre el pasado y el presente, tendiendo una línea invisible de continuidad entre culturas ancestrales y nuestro contexto regional y contemporáneo”.

Zambiagos, grupo artístico surgido en la ciudad de La Plata en el año 2013, está integrado para este proyecto por 12 artistas en escena y 8 personas más que se desempeñan en la producción general.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*