Hamlet, nuevamente en la cartelera teatral platense

Una nueva producción del clásico teatral Hamlet llega el domingo 12 de agosto, desde las 19, al Teatro Municipal Colisea Podestá de La Plata. La obra de William Shakespeare, bajo dirección, traducción y adaptación de Patricio Orozco, contará con la participación en escena de Alberto Ajaka, Leonor Benedetto, Antonio Grimau, Patricio Contreras, Paloma Contreras, Sebastián Pajoni, Pablo Mariuzzi Hernán Jimenez, David Masajnik, Sebastián Dartaryet.

Hamlet indaga en la relación entre los individuos, la política y la sociedad; el honor, la justicia y la venganza; la locura, la melancolía, el humor; el pecado y la salvación; la actuación y el teatro; la naturaleza de la existencia, el sexo, la responsabilidad y todas las conexiones que puedan existir entre ellos.

La obra ha acaparado el interés de las culturas más diversas por más de 400 años. Es que Hamlet ofrece un espejo donde las generaciones se acercan, tentadas por un alto nivel poético y una trama intrigante, a conocer más sobre su propia condición.

Esta nueva producción ofrece una mirada humana y compasiva con los personajes femeninos que a lo largo de los años han sido presentados al público desde el particular punto de vista del joven príncipe. Esta versión indaga en la relación de Gertrudis y Claudio, preguntándonos si no es posible que fruto de este prohibido romance no hubiera surgirdo un hijo: Hamlet. Sus vínculos, ambiciones, miedos y pasiones, serán abordados despojándonos de los estereotipos presentados frecuentemente, encontrando nuevas posibilidades de interacción entre ellos y sentido a sus conductas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*