La actriz platense Marta Binetti se presenta en el Pasaje Dardo Rocha

Desde España regresa a la Argentina la actriz y directora platense Marta Binetti y presenta su espectáculo unipersonal Naifa, el próximo viernes 24 de noviembre a las 21 en la sala B, del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

La obra aborda la femineidad, a través del planteo de numerosos interrogantes: “Quisiera saber de qué o de quién soy quizás larva” “¿Qué es la femineidad? ¿Existe en realidad? ¿Es propia solamente del sexo femenino?”, dice el texto que acompaña la puesta.

“La apariencia femenina no implica necesariamente femineidad, y a veces se la encuentra donde no se la ve. La femineidad existe como fantasía y como realidad; y pueden mezclarse de tal modo que uno no sabe si ella es producto de la propia fantasía o si es realidad. Eso es lo que ansío de mi imagen porque así el espectador es libre en su fantasía” explica la multifacética artista.

Además de la actuación, la puesta tiene música de la propia Binetti y de Juan Manuel Sirote, y diseño de iluminación de Pepsch; la producción general es de Ayesha Agencia Cultural de Alejandro Margulis.

Las entradas tienen un valor de $200 y se encuentran en venta en la boletería del Pasaje Dardo Rocha, en el horario de 17 a 22.

Marta Binetti nació en La Plata, y es bailarina, coreógrafa, compositora y poeta. Ha sido multipremiada a nivel internacional y su trabajo de investigación socioantropológico de las danzas rituales afroamericanas, las danzas brasileñas y argentinas ha sido el fundamento de su filosofía de la danza y su técnica a la que llamó awar dance.

Docente en once países, ha realizado talleres para bailarines, actores, artistas plásticos, músicos y terapeutas en la Universidad de Pforzheim y la Universidad Maximilian Ludwig de Munich; la Universidad de La Plata; el ISPA de Barcelona; el Clarinet and Klezmer in the Galilee de safed, dirigido por Giora Feidman.

Ha presentado sus producciones en numerosos teatros de Alemania, Luxemburgo, Praga, República Checa, Austria, Viena, Suiza, Italia e Israel, entre otros países.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*