Ganadores de la Fiesta Provincial de Teatro Independiente

Montaraz

Como la espuma de un mar enorme” del Grupo Los Urdas de Bahía Blanca, “La teoría del olvido” de Ceta Teatro de Lomas de Zamora y “Montaraz” de Grupo Montaraz de La Plata fueron las obras ganadoras de la 8ª Fiesta Provincial de Teatro Independiente realizada en Pergamino. El actor Ramiro García Laplaza recibió la mención Destacada labor en actuación por el espectáculo “El viento en un violín”.

Una noche de gran algarabía se vivió en el Teatro Unión Ferroviaria el domingo último, oportunidad en que se realizó el acto de cierre y la entrega de premios.

“Como la espuma de un mar enorme” del Grupo Los Urdas de Bahía Blanca, “La teoría del olvido” de Ceta Teatro de Lomas de Zamora y “Montaraz” de Grupo Montaraz de La Plata son las obras ganadoras de esta Fiesta Provincial 2018. En tanto que “Jueves de Comadres” de Grupo LAM Teatro de Saladillo, “Tras los pasos de Jekyll & Hyde” de Grupo El Esférico de Chascomús y “El Exodo-ficción patria” de Grupo La Tramoya de La Plata resultaron seleccionadas como suplentes.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de Babel Orkesta, que desplegó toda su alegría sobre el escenario e hizo bailar y participar al público, sobre todo a los integrantes de los 15 elencos participantes de esta instancia que esperaban los resultados del certamen.

Con un clima de ebullición, el conductor Pablo Teixidó convocó a decir unas palabras al director ejecutivo del Consejo Provincial de Teatro Independiente, Alejandro Casavalle, quien destacó que Buenos Aires es la provincia que más obras presentó de todo el país y confirmó que el año próximo nuevamente se seleccionarán tres grupos para la Fiesta Nacional.

Seguidamente tomó la palabra la representante regional de la región centro, Paula Brusca De Giorgio que, entre otros conceptos, destacó la predisposición de Leonardo Hussen, Ezequiel Coeli y los técnicos locales, y resaltó la diversidad de los grupos competidores, entre ellos Teatro El Repertorio, con 25 años de trayectoria y otros nóveles de la Escuela de Teatro de La Plata, “conviviendo distintos lenguajes y experiencias”.

A continuación se dirigió a los presentes el subsecretario de Cultura del Partido de Pergamino, Leonardo Hussen, que despertó la euforia de los jóvenes actores participantes al pedir un aplauso para las salas del teatro independiente de Pergamino. En esta línea, el funcionario mencionó las salas Espacio GAE, Habemus Theatrum y Casa de la Cultura y destacó la entrega de sus coordinadores, y también de los técnicos que trabajaron en cada una de las puestas.

Luego, el conductor llamó a los integrantes del jurado Mónica Lloret, Mariano Stolkiner y Luis Rivera López para hacer entrega de los certificados.

Menciones y premios

Destacada labor en música original y ejecución en vivo

Juan Reposeiras y Andrés Dillon, por el espectáculo “Montaraz”. Julián Garay por el espectáculo “El Exodo- ficción patria”.

Destacada labor en vestuario

Magalí Salvatore, por el espectáculo “Tras los pasos de Jekyll y Hyde”.

Utilización del espacio escénico

“Adiós mundo Clown”, “Tras los pasos de Jekyl y Hyde”, y “Montaraz”

Destacada labor en actuación

Ramiro García Laplaza, por el espectáculo “El viento en un violín”; Marcela Bounanduci, por el espectáculo “Jueves de Comadres”; Karina Ruiz y Sofía Boué por el espectáculo “La Mirada o el río al que las personas se arrojan a un pozo”; Débora Palladino, Marina Fantini, Gabriel Raso y David Fernández por el espectáculo “La teoría del olvido”.

Destacada labor en dirección

Nicolás Blandi, por el espectáculo “La teoría del olvido”.

(Fuente: Diario La Opinión de Pergamino)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*