Sopaipilllas recorre los museos municipales de La Plata

La Municipalidad de La Plata invita al recorrido que realizará la obra de teatro “Sopaipillas” por los distintos museos comunales de la ciudad, a partir del próximo sábado desde las 18 horas, en el Museo y Archivo Dardo Rocha de calle 50 entre 13 y 14, con un valor general de $100.

La propuesta contempla la puesta en escena del unipersonal “Sopaipillas” que se iniciará los sábados 2 y 9 de junio en el Museo y Archivo Dardo Rocha, y continuará el sábado 17 en el Museo Almafuerte (Av. 66 entre 5 y 6) con presentaciones desde las 18 horas.

“Sopaipillas” es una obra que busca recuperar la propia voz, la palabra y los silencios a través de poesías y narraciones sobre textos de María Elena Walsh, Atahualpa Yupanki, José Selgas, Ángel Espinosa, Juan R. Jiménez y Lidia Blacke, entre otros.

En ese aspecto, la actriz y directora del espectáculo, María Inés Portillo, contó que “surge como necesidad de indagar en nuestra propia voz y en el cuerpo de las palabras”.

“Es como irse y volver. Desandar la memoria de espacios y tiempos para saborear un mañana con sabor a Sopaipillas”, contó la dramaturga.

Cabe señalar que la obra toma su nombre por la típica torta frita oriunda de la Provincia de San Juan, y conocida con el nombre de sopaipilla, en relación al deseo de regresar a los lugares de pertenencia.

Formada junto a María T. Gallac de Sarmiento en el Instituto Superior de Arte Escénico de San Juan y en la Escuela Superior de Teatro de la Universidad Nacional de Cuyo, María Inés Portillo completó la carrera de Formación del Actor y de Juegos dramáticos en la Escuela de Teatro de La Plata, en donde ejerció la docencia entre 1981 y 2009.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*