Una visita a Charles Chaplin en “Quimera de un artista”

Todo será signo de vincular la vida de Charles Chaplin y su legado artístico, con lo maravilloso y desafiante de transformarlo en un espectáculo y ponerlo en escena. “Quimera de un artista”, una comedia dramática con cinco actores que representarán este viaje teatral, donde la risa, la ternura y la reflexión se harán presentes los sábados 14 y 21 de abril, a las 21 hs, en la Sala B del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

La obra, que tuvo su nominación en la categoría “Revelación 2017” en los Premios A.C.E a Leila Foforte, está inspirada en la figura del actor, humorista, compositor, productor, guionista, director y escritor Charles Spencer Chaplin. Su personaje de vagabundo conquisto al mundo, con “Charlot” se convirtió en un clásico de todos los tiempos, su ternura, picardía y destreza perdurará para siempre por su lenguaje mudo y universal.

“Ese vagabundo errante, a veces holgazán que se mueve en forma muy particular y característica, se hará presente, pero no solo como “Charlot”, sino como “El Pibe” y como el viejo payaso “Calvero”, dijo el actor y director, Gabriel Devoto.

La idea, puesta y dirección general está a cargo de Gabriel Devoto, quien tiene el desafío de encarnar a Charles Chaplin en la obra. Actúan, además, Daniel Di Rubba, Lourdes Isola, Leila Loforte y José Zartmann.

El equipo creativo está conformado por: producción de D A R A B A K E; asistencia de producción, Alicia Barreiro; escenografía y utilería de Silvina Apfelmann; vestuario de Mariana Perez Cigoj; multimedia, Eugenia González Choque; sonido a cargo de Federico Martínez; asistencia de dirección y diseño de Luces de Florencia Carboni; coaching de mimo y pantomima, Lucas Maiz.

Las entradas al espectáculo puede adquirirse en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, todos los días de 17.30 a 22.30hs, a un valor de 150 pesos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*