El documental “Sufragistas” participará del congreso de TV más importante del mundo

El documental “Sufragistas”, un repaso de la historia de cuatro mujeres clave en la lucha por el voto femenino que acaba de estrenar el Canal Encuentro, fue seleccionado para participar de INPUT, el congreso más importante de televisión, donde se discuten los mejores contenidos a nivel internacional.

El envío protagonizado por la actriz Muriel Santa Ana y dirigido por Rubén Szuchmacher, será una de las 80 producciones de distintos continentes que serán materia de análisis en este congreso, entre el 20 de abril y el 4 de mayo, en la ciudad estadounidense de Brooklyn.

Se trata del cuarto año consecutivo en que una realización emitida en la televisión pública estará presente en el prestigioso congreso en donde se eligen las producciones más innovadoras, que proponen nuevos tratamientos temáticos y exploran diferentes formatos narrativos.

“Sufragistas” recrea la lucha llevada a cabo por Julieta Lanteri, Carolina Muzzilli, Salvadora Medina Onrubia y Alfonsina Storni, todas ellas interpretadas por Muriel Santa Ana, a través de “cuadros vivos” en los que se rescatan sus palabras.

El envío también cuenta con el testimonio de historiadoras, sociólogas e investigadoras que aportan sus puntos de vista.

“Es interesante que Encuentro le dedique un ciclo a la obtención del derecho al voto femenino a través de la ideas de cuatro mujeres pioneras de la lucha femenina”, expresó Muriel Santana en un comunicado.

Por su parte, Fernanda Rotondaro, directora de Canal Encuentro, destacó que “un canal público tiene que ocuparse de los temas que nos atraviesan, y el tema de género es intrínseco a la actividad audiovisual y pública”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*