Encuentro presenta “La estrategia de los Andes. Dos pueblos unidos por la libertad”

Buenos Aires: “La estrategia de los Andes. Dos pueblos unidos por la libertad”, una producción original de Canal Encuentro, filmado en los escenarios cordilleranos de Argentina y Chile, que incluye entrevistas y material de archivo histórico, llegará mañana a la pantalla de esa señal a las 23, al cumplirse 200 años del cruce de San Martín. Foto: Télam/DDC 26/06/2017

“La estrategia de los Andes. Dos pueblos unidos por la libertad”, una producción original de Canal Encuentro, filmado en los escenarios cordilleranos de Argentina y Chile, que incluye entrevistas y material de archivo histórico, llega este martes a la pantalla de esa señal a las 23, al cumplirse 200 años del cruce de San Martín.

El documental explora los detalles de la hazaña histórica, junto a los resultados del plan continental sanmartiniano, a través de testimonios de historiadores e investigadores de ambos países.

Las imágenes de la región de Cuyo, de los caminos cordilleranos y del trayecto realizado por el ejército libertador hasta llegar a Chile, reflejan no sólo los vaivenes de la travesía, sino el esfuerzo que requirió una campaña de una magnitud nunca vista en América, donde superar los obstáculos naturales se sumó a la gesta de derrotar a las tropas realistas.

“La montaña para nosotros representa el gran desafío de San Martín.. lo que le da esa fama tan importante como estratega, como guerrero, que supera inclusive a Aníbal por las dificultades que tuvo que sortear”, una frase de una de las entrevistadas, la historiadora y ex directora del Archivo Histórico de Mendoza, Ana Castro, puede sintetizar el espíritu del filme.

“La estrategia de los Andes. Dos pueblos unidos por la libertad”, se estrena por la pantalla de Encuentro y se transmitirá en vivo por Facebook Live a las 23, con repeticiones: el martes, a las 14; el sábado a las 16 y el domingo, a las 22.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*