Vena pega su “Golpe al corazón” encarnado a un honesto cirujano

El actor Fabián Vena, se suma al elenco de la tira “Golpe al corazón” que da un giro en la trama con su aparición, en el rol de un honesto cirujano, tercero en discordia en la pareja protagónica de Eleonora Wexler y Sebastián Estevanez, pero alejado del estereotipo del “traidor”.

La tira creada por Enrique Estevanez y que se ve por Telefe, comenzó en el prime time de agosto de 2017 y sigue en pie con un público fiel, en el contexto de una televisión abierta con un encendido en declive, pero diligente para realizar modificaciones de contenido o levantar programas,

“Golpe al corazón” desde sus inicios compitió en rating con dos envíos de El Trece: “Showmatch” y la exitosa “Las Estrellas” que concluyó el martes y resultó la ficción nacional más vista de 2017.

“Simona” (El Trece), la flamante historia juvenil, ahora es su principal competidora en la pantalla de aire y la creación ambientada principalmente en un clínica, en lugar de cambiar de perfil argumental para cautivar y mantener espectadores, apuesta a profundizar su espíritu de melodrama.

Vena, de vasta trayectoria en el teatro y la pantalla chica, llega para quedarse en el último tramo de la historia como Franco Rocamora, “un personaje divino que carga con la personalidad de su nombre: es sincero”.

La agencia de noticias Télam conversó con el intérprete que continúa con las funciones de “Casa Valentina” dirigido por José María Muscari , de miércoles a domingos en el Picadilly.

—¿Cómo es tu personaje en la telenovela?
—Hermoso. Se llama Franco, es un médico divorciado de 42 años, un discípulo de Mansilla, el villano y ex marido de la protagonista, quien se reencuentra con Marcela, su compañera de estudio en la facultad, con la que desde aquel entonces viene sintiendo una suerte de arrastre de amor. Además el personaje tiene otra línea argumental que enriquece el rol, tiene un hijo de veintipico con quien convive y ya funcionan como dos soleteros en la misma casa.

—Finalmente es un tercero en discordia…
—Sí, pero no es el típico de las tiras. Hay un acertado hallazgo de los autores (Marcelo Nacci y Laura Barneix) en que aparezca la posibilidad de un tercero en la trama sin necesidad de traer oscuridad ni maldad, sino que se trata de un rol que viene a traer amor y protección. Se trata de un cirujano que hace honor a la carga de su nombre de pila, ya que es encantador y sincero: va de frente . Un buen recurso para irrumpir en una situación establecida, un proyecto ya encaminado desde la historia y lo técnico.

—Un desafío entrar así…
—Una situación particular, porque abordo un rol con continuidad pero arranco sobre la última parte de la novela. Estoy grabando desde hace un mes y resultó interesante ver a qué velocidad marchaba el trabajo del elenco: no hay margen para el error.

—En el viraje que está dando la historia se descubre que la protagonista tiene cáncer de páncreas ¿Te preocupa que algunos puedan cuestionar el romance?
—Como si se pudieran controlar los sentimientos, sobre todo si son amorosos: uno no puede manejar el cuándo en el amor. Me parece gracioso que la ficción ya empiece a generar especulaciones. ¡Ojalá continúe despertando cuestionamientos! La línea de guión está perfectamente craneada y de a poco el devenir y los orígenes de sus sentimientos se irán develando.

—Sos un actor con un camino en el teatro que no reniega de la televisión…
—Mi formación es teatral y desde los inicios en la pantalla chica no quería traicionar las reglas del oficio. De todos modos, pertenezco a una generación que se crió viendo viendo la tele y desde siempre ofició como algo cercano. Los actores debemos prepararnos para lograr incorporar la técnica apropiada para cada género.

—Una cuestión de registro…
—El registro es personal: “Cada maestrito con su librito” (hace 2 años está al frente de su escuela de teatro). Si en televisión te ponés a actuar teatralmente, te vas de plano. La experiencia en TV implica una posibilidad de incorporar recursos nuevos. Este personaje de Franco, por ejemplo, me da la chance de construir un romance desde los primeros planos de una telenovela, todo un género.

“Golpe al corazón”, puede verse de lunes a viernes a las 23.15 por Telefe.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*