“Fanny la fan” sale al ruedo para pelear por el rating

El tono humorístico, por momentos cercano a la hipérbole y al grostesco, constituye la marca distintiva de “Fanny la fan”, la nueva comedia que estrenará Telefé el lunes a las 21.15 y con la que pretende combatir -en términos de rating- el buen suceso de la tira “Las Estrellas”, ya instalada en el “prime time” de El Trece.

“Es una apuesta fuerte. Salimos con los tapones de punta, sin vacilación alguna”, graficó Sebastian Ortega, de la productora Underground y en diálogo con Télam.

La nueva ficción de Telefé, coprotagonizada por Agustina Cherri, Luciano Cáceres y Nicolás Furtado, apela a un público familiar con énfasis en el pulso juvenil: en esa dinámica fue elegida la historia de “Fanny”, una chica formada y educada en el lenguaje de la televisión.

“El libro nos puso una vara muy exigente porque no era fácil interpretarlo, pero la verdad es que, con varias grabaciones encima, estamos muy confiados con la propuesta artística, que desbordó cualquier expectativa previa”, dijo Ortega, también productor de “Lalola”, “Graduados”, “Educando a Nina” y “El marginal”, entre otros productos televisivos.

“Fanny la fan” narra la historia de una joven (Cherri) que desde pequeña conoció el mundo con la televisión como instrumento de mediación por excelencia. Su vida depende de lo que pasa en el programa que mira “Cuando muerde el amor”, del que es presidenta del club de fans y está enamorada del protagonista, Emiliano Morante (Cáceres).

“Hace rato que no hacía una comedia y menos tan jugada como esta”, adelantó la actriz protagónica de la ficción. “Creo que va a generar empatía con el imaginario de todos cuando somos espectadores”, apuntó, por su parte, Cáceres.

A su vez, Pablo Culell, director y productor de contenidos de Underground, sintetizó: ” A Fanny la fan se la puede definir como una comedia familiar que cuenta la historia de una fan de una novela y el galán. Ella va a cumplir su sueño de poder entrar en el mundo del canal. Habrá un triángulo amoroso pero también muchas historias secundarias a modo de contrapunto”.

El numeroso elenco de la ficción se completa con Verónica Llinás y Gabriel “Puma” Goity, Julieta Díaz, Soledad Fandiño, Andrea Bonelli, Benjamín Amadeo, Laura Novoa, Mex Urtizberea, Tomás Fonzi, Laura Cymer, Dan Breitman, Rodrigo Noya, Luis Ziembrowski, Nazareno Mottola, Noralih Gago, Toti Ciliberto, Mercedes Oviedo, Marina Castillo, Lola Toledo, Juan Pablo Marbelli , Julián Marcove, Matias Scarvaci, Gonzalo Suárez, Mauricio Lavaselli, Mayra Homar, Camila Salazar, Flor Ventura, Mía Flores Pirán, Micaela Lapegue y Tomas Kirzner.

“Fanny la fan” competirá en las noches con “Las Estrellas”, la tira de Pol-Ka que tiene como protagonistas a Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Natalie Pérez, Violeta Urtizberea, Justina Bustos, Esteban Lamothe, Gonzalo Valenzuela y Rafael Ferro.

La ficción de El Trece promedia cerca de 18 puntos en cada emisión y marcará un objetivo en la disputa empresarial entre los principales canales de aire.

“Me gusta trabajar con esa presión”, le dijo a Télam Goity, que agregó que, más allá del enfrentamiento por el rating, ser convocado para una producción de Underground “para un actor es un premio en sí mismo, ya que es un trabajo cargado de buenos antecedentes”.

“Creo que este trabajo, en un punto, se distingue por completo de otras propuestas televisivas. Y creo que el punto decisivo es que todos los personajes trabajan dentro del humor pero bien al borde, algo muy ambicioso en términos actorales. Hay un campo para improvisar, pero a la vez un trabajo de libro y hasta de luces que es inusual en televisión”, concluyó Rodrigo Noya, otro de los pilares del elenco de la ficción.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*