History Channel se “copa” en la previa del mundial de Rusia

La señal de cable History Channel prepara una programación especial para las dos semanas previas al comienzo del Mundial de Fútbol de Rusia que incluirá la emisión de “Messi”, película biográfica de Álex de la Iglesia sobre el crack argentino, y muchas producciones creadas para la ocasión acerca de la historia del deporte rey, anécdotas de jugadores de todos los tiempos y los secretos de los mejores directores técnicos.

El ciclo, bautizado “La historia del fútbol”, podrá verse desde el 28 de mayo hasta el 10 de junio próximos, las 24 horas al día, en la previa a la Copa del Mundo, que tendrá su puntapié inicial en Moscú el 14 de junio.

Con el enfoque histórico que la caracteriza, la señal se sumará a la “fiebre mundialista” que toma a los medios de comunicación cada cuatro años, cuando casi todo el planeta parece tener en mente sólo a una pelota.

Entre lo más destacado del ciclo se encuentra el estreno para la televisión de “Messi” (2014), película documental con la que el cineasta vasco Álex de la Iglesia (“El día de la bestia”, “Muertos de risa” y “Crimen ferpecto”, entre otras) da cuenta de la vida de uno de los mejores jugadores de la historia con testimonios de futbolistas, ex jugadores, técnicos y periodistas deportivos, además de familiares y amigos de Lionel.

Además el mega evento televisivo de dos semanas incluirá producciones originales como “Los mejores momentos de la historia del fútbol”, con cinco episodios de una hora de duración que relatarán momentos increíbles y significativos de la historia del deporte con las personalidades que los hicieron realidad.

“Los Padrinos del Futbol”, también con cinco capítulos de una hora, serán cinco documentales que profundizan en la mente y estrategia de los máximos y más respetados directores técnicos que aún con comienzos a menudo humildes llegaron hasta la élite del fútbol mundial.

Otro programa del ciclo es “Los más grandes del fútbol: cabeza a cabeza”; cinco episodios de 30 minutos cada uno en el que un panel de expertos se apoyan en la ciencia de las estadísticas y en su saber individual para comparar a los mejores jugadores actuales con los mejores de otras épocas del fútbol, como Pelé, Puskas, Eusebio, Di Stefano, Charlton, Maradona, Zidane, Gullit y Van Basten.

Además, también se proyectarán varios programas cortos con diversos temas relacionados al universo del deporte, como el origen de la pelota, la locura de los fans, la capacidad de los fotógrafos para captar la mejor imagen, los descubridores de talentos o el mundo interior de los árbitros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*