La película “The Doors”, llega el sábado a Film&Arts

La película “The Doors”, realizada en 1991 por el director Oliver Stone, en donde se cuenta la vida del cantante Jim Morrison, podrá verse este sábado 31 de marzo, a las 22, por la señal de cable Film&Arts.

Se trata del filme protagonizado por un joven y, por entonces, casi desconocido Val Kilmer, que aborda la vida del legendario cantante fallecido en 1971, a los 27 años, en París.

La cinta no sólo recorre la historia musical de Morrison y su conexión con la poesía, sino que también retrata, a través de su relación con las drogas, sus visiones y fantasmas que lo acompañaron desde su niñez.

La película resultó el salto a la fama de Kilmer, que hasta el momento sólo se había destacado en el filme cómico “Súper Secreto”, quien no sólo logró un gran parecido físico con el artista, sino que además se animó a interpretar él mismo las canciones que integraron la banda de sonido.

El trabajo de Oliver Stone contó con la colaboración de los ex Doors Robby Krieger y John Densmore, pero no así del tecladista Ray Manzarek, quien manifestó desde el inicio su oposición al proyecto.

Más allá de eso, el filme fue muy criticado por las personas que estuvieron cerca de Morrison y por sus fans, quienes consideraron que más allá del gran trabajo de Kilmer, el personaje resultaba una parodia del cantante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*