Luis Sandrini, en los sábados de Canal Volver

Un ciclo de películas de Luis Sandrini, con cinco de las cintas más representativas de la prolífica carrera del actor y humorista, podrá verse todos los sábados de julio a las 13 en la pantalla del Canal Volver.

Se trata de una nueva entrega del denominado “Ciclo de Grandes” de la señal de la nostalgia de los cableoperadores locales, que presenta cada mes una antología fílmica de una figura relevante del cine y el espectáculo nacional.

En el mes en el que se cumplen 37 años de su fallecimiento, el ciclo de Luis Sandrini comenzará este sábado con “Así es la vida” (1977), cinta dirigida por Enrique Carreras y con un elenco que incluyó a Susana Campos, Adolfo García Grau, Gabriela Gili, Darío Vittori, Ángel Magaña y Ricardo Darín.

La trama sigue la historia en clave de comedia costumbrista de un típico hogar burgués de Buenos Aires durante el lapso de tres décadas.

El sábado 8 será el turno para “El profesor hippie” (1969), comedia dirigida por Fernando Ayala en la que Sandrini compartía cartel con Roberto Escalada, Soledad Silveyra, Oscar Orlegui y Alita Román.

Sandrini interpretaba a un profesor de un colegio nacional de ideas renovadoras que se enfrentaba con los directivos del colegio para que los alumnos pudieran realizar un festival artístico en el salón de la escuela.

El sábado 15 se emitirá “El profesor patagónico” (1970), con dirección de Fernando Ayala y actuación de Gabriela Gili, Piero, Homero Carpena, José Luis Mazza y Pedro Quartucci.

Aquí Sandrini vuelve al papel del profesor Horacio “Tito” Montesano, conocido como el profesor hippie, quien ha sido trasladado al colegio nacional de Esquel, en la provincia de Chubut.

El 22 de julio podrá verse la tercera película de Sandrini en el rol de Montesano, “El profesor tirabombas” (1972), nuevamente dirigido por Fernando Ayala y acompañado en la pantalla por Beatriz Taibo, Roberto Escalada y Diego Botto.

El ex profesor hippie y patagónico regresa a Buenos Aires y participa de una huelga estudiantil junto con los alumnos de su anterior colegio.

Finalmente, el sábado 29 se proyectará “El diablo metió la pata” (1980), una de las últimas películas protagonizadas por Sandrini, en la que fue dirigido por Carlos Rinaldi y colaboró con Enzo Viena, María Aurelia Bisutti, Roberto Escalada y Juan Carlos Lamas.

El filme narra la historia de un médico rural que durante un viaje a Buenos Aires se ve envuelto en un negocio turbio y varios problemas de los que sólo podrá salir gracias a su integridad moral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*