Películas animadas en un nuevo ciclo de Canal Encuentro

Un ciclo de películas animadas realizadas por reconocidos directores del animé como los japoneses Isao Takahata y Hayao Miyazaki, el francés Vincent Paronnaud, la franco iraní Marjane Satrapi y el israelí Ari Folman, comenzará este viernes a las 23 con el título “La tumba de las luciérnagas” por la pantalla de canal Encuentro.

La propuesta de la señal ofrecerá mostrar a través de títulos multipremiados como “Persépolis”, nominado al Oscar como Mejor largometraje animado en 2007; “Vals con Bashir”, nominado al Oscar como Mejor película de habla no inglesa en 2008; y “El niño y el mundo”, nominado al Oscar como Mejor largometraje de animación en 2015, entre otros, diferentes técnicas y estilos de animación.

El viernes 10 será el turno de “Persépolis”, dirigida por Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi, narra la vida de la historietista iraní y sus vivencias desde la revolución islámica hasta la actualidad.

“Recuerdos del ayer”, de Isao Takahata, se verá el 17; mientras que el 24 se emitirá “Vals con Bashir, bajo la dirección del director israelí Ari Folman, que describe la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982.

Por último, el ciclo cerrará con “Porco Rosso”, dirigida por el reconocido animador japonés Hayao Miyazaki, el viernes 1 de diciembre y durante ese mes contará con otras películas animadas como “Mi perro Tulip”, de Paul Fierlinger y Sandra Fierlinger; “El cuento de la princesa Kaguya”, de Isao Takahata; y “El niño y el mundo”, de Alê Abreu.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*