Series: u$s 500 millones para las dos primeras temporadas de “El Señor de los anillos”

La serie televisiva, que recreara el mundo que el escritor inglés J.R.R. Tolkien creó para la saga de tres “El Señor de los anillos”, tendrá un costo en sus dos primeras temporadas de 500 millones de dólares, según informó Amazon, la plataforma de ventas por internet, que será la productora de la ficción.

Amazon anunció en noviembre pasado la puesta en marcha de la serie de El Señor de los Anillos.

La ficción, que será una precuela de las películas dirigidas por Peter Jackson, estará producida por Amazon y, según un informe interno, el gigante de las ventas por Internet está dispuesto a tirar la casa por la ventana: sólo las dos primeras temporadas tendrían un presupuesto de 500 millones de dólares. La empresa de Jeff Bezos está invirtiendo un buen dinero para competir con otras series de plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix y Hulu.

Amazon pagó 250 millones de dólares por los derechos y a eso se suman los 500 millones calculados como costos de producción de las dos primeros temporadas, pero según Bezos, CEO de Amazon, no le preocupa asumir riesgos.

La búsqueda de la nueva “Games of Thrones” está llevando a los canales de televisión y plataformas de contenidos por el camino de la desesperación. Es tanta la obsesión por encontrar un fenómeno global que Amazon compró los derechos televisivos de El señor de los Anillos por 250 millones de dólares.

El acuerdo firmado por Amazon incluye un compromiso de producción de varias temporadas y la posibilidad de producir un spin-off. El presupuesto por temporada se calcula entre 100 y 150 millones de dólares. Por lo tanto, cuando arranque el proyecto con (como mínimo) dos temporadas contractuales en el horizonte, la plataforma de contenidos tendrá que desembolsar alrededor de 500 millones de dólares, alrededor de 425 millones de euros.

Mientras la jefa de contenidos guionizados de Amazon Studios, Sharon Tal Yguado, está encantada ante la idea de devolver “los fans de El señor de los anillos a un viaje épico por la Tierra Media”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*