Viviana Rivero nos presenta “Zafiros en la piel”, su nuevo libro de relatos

Por RCC

Zafiros en la piel es la nueva obra de la escritora Viviana Rivero, que estará en las librerías a partir de la primera semana de octubre.

En diálogo en exclusiva con ContArte Cultura, la autora cordobesa nos cuenta detalles de su flamante libro de relatos, siembra un enigma a la hora de contar qué la llevó a elegir ese título y vuelve a agradecer a aquellos que no dejan de acompañarla y leerla.

—¿Contanos de qué trata este nuevo trabajo?
—Son doce relatos que hablan de las distintas clases de amor que existen. Hablo del amor en todas sus expresiones. Amor romántico, de padres a hijos, amor obsesión, entre otros.

—¿Y por qué esa temática predominante?
—Quise escribir del amor porque creo que es el motor del mundo. El amor en todas sus expresiones es la fuerza que nos lleva a creer en lo imposible, a mudarnos a la otra punta del mundo, a hacer grandes sacrificios y estar muy felices. Por amor a un hombre cruzamos el océano. Cuando tenemos un hijo lo amamos tanto que ya nunca volveremos a ser la misma persona. Por una vocación estamos dispuestos a trabajar horas y horas sin esperar nada a cambio más que reconocimiento. El amor en cualquiera de sus formas es poderoso.

—¿Por qué doce historias?
—Use las distintas palabras que usan los griegos para definir el amor (eros, ágape, philautia, etc) y escribí un relato para cada una de ellas. Abro el capítulo con una de esas palabras, explico qué significa y luego escribo el relato.

—¿Comparten todos los mismos momentos históricos o los escenarios?
—Hay de todo. Algunos cortos, otros bien largos. Unos actuales en los que trató el amor en las redes sociales y otros que transcurren en otras épocas, como la historia de la llegada de la nuera de Cristóbal Colón a América. Estos tienen mucha investigación histórica.

—¿Te gustaría destacar alguna de las historias por sobre el resto?
—Disfrute mucho escribir el capítulo que habla del amor de las madres a los hijos. Son historias muy emotivas.

—¿Por qué ese título?
—El título Zafiros en la piel es porque el libro tiene una relación con algo mío que saldrá en Internet el día 24 de septiembre y estará disponible de manera gratuita para todos. Es sorpresa. Se darán cuenta cuando lo lean. Y estoy segura que lo disfrutarán mucho.

—¿Qué les dirías a los lectores a los que entregas esta nueva obra?
—A mis lectores solo decirles gracias porque siempre me acompañan. Y que cada una de esas historias, más allá del argumento, tiene un tema profundo, un alma. Y ojala lo disfruten.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*