Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Telefé se quedó con el rating por segundo año consecutivo

Publicado

el

Telefe obtuvo el más alto rating de diciembre con lo que completó dos años consecutivos liderando la audiencia entre los canales de aire y se impuso en 2019 por ocho décimas a eltrece, aunque la mayor cantidad de televidentes de la temporada las lograron tres partidos de la Copa América que emitió la Televisión Pública Argentina.

La marcha triunfal del canal de las pelotitas abarca victorias consecutivas durante 24 meses y ocho temporadas seguidas imponiéndose en el rating anual.

Las marcas de 2019 de acuerdo a los datos suministrados por Kantar Ibope Media mostraron que la televisora programada por Guillermo Pendino consiguió un promedio de 7.7 y superó los 6.9 de eltrece, a pesar de haber cedido el primer lugar a la hora del prime time nocturno de lunes a viernes por obra de “ShowMatch” y la tira “Argentina tierra de amor y venganza”.

Con ese panorama ya develado, el sábado pasado Telefe celebró su desempeño anual y a través de una comunicación institucional se presentó como “ganador absoluto de 2019”.

La clave del año que acaba de terminar para explicar el éxito de Telefe pareció ubicarse en su oferta vespertina encabezada por el magazine “Cortá por Lozano” y seguida por una ristra de telenovelas extranjeras.

A ese imbatible segmento deben sumarse las apuestas del canal de ViacomCBS en las noches del fin de semana con la vigencia dominguera de Susana Giménez y con “PH, podemos hablar” que Andy Kusnetzoff bastonea los sábados.

En cambio, la emisora del Grupo Clarín que dirige Adrián Suar tuvo el audaz acierto de su culebrón de época y el habitual aporte de “ShowMatch” pero no logró construir otras propuestas que menguaran el predominio de su competidor.

A lo largo de 2019 América logró 2.5 y el tercer puesto por apenas una décima sobre El Nueve, mientras que Televisión Pública Argentina obtuvo 1 punto y NetTV se anotó con 0.5.

Esos números se dieron en un año donde el cada vez más extendido consumo audiovisual por otras pantallas no hizo que la TV abierta empeorara su encendido, detuvo la caída de 2.2 experimentada el año anterior y con 20.9 alcanzó el mismo número de 2018, según detalló televisión.com.ar.

Sin embargo, la función y utilidad de este soporte puede apreciarse al conocer los resultados acerca de cuáles fueron los espacios más vistos, todos ellos ligados a acontecimientos puntuales.

Así, los partidos de la Copa América transmitidos por la señal estatal ocuparon el podio de acuerdo al siguiente detalle: Brasil-Argentina (el 2 de julio) 30.6; Argentina-Paraguay (el 19 de junio) 25; y Argentina-Qatar (el 23 de junio) 23.2.

La oferta futbolera continental que ocupó otros tres lugares entre la decena de favoritos de la audiencia, convivió en esa nómina con los Premios Martín Fierro (Telefe) cuarto con 22.7; el debut y el cierre de

“ShowMatch” (eltrece) en séptimo y octavo lugar con 20.6 y20.3, respectivamente; y el estreno de “Susana Giménez” (Telefe), décimo con 18.6.

En relación a los guarismos específicos del último mes de 2019, un período habitualmente en baja en materia de televidentes, Telefe obtuvo 7 puntos para aventajar por 0.7 a eltrece.

La puja por el tercer lugar quedó igualada entre El Nueve y América (ambos con 2) mientras que la TV Pública anotó 0.6 y le ganó por una décima a Net TV.

El listado de los ciclos de mayor audiencia de diciembre fue encabezado por el clásico de Marcelo Tinelli con 16.1, seguido por “Susana Giménez” (13.2) y el desenlace de “Argentina, tierra de amor y venganza” (12.9).

Otros tres espacios con destacadas cifras durante el mes se vieron a través de Telefe: “PH, Podemos Hablar” (10.3), “Pequeña Victoria” (9.3) y “Huérfanas” (9.1).

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

Se conoció el primer adelanto de “Margarita”, secuela de “Floricienta”

Publicado

el

A 20 años del estreno de “Floricienta”, Cris Morena prepara el lanzamiento de “Margarita”, su secuela, que finalmente estrenó el lunes su primer tráiler.

“Hace 20 años llegaba una historia mágica a nuestras vidas. Son 20 años de canciones eternas, teatros y estadios llenos, giras, magia, haditas, amor y mucho flikiti”, expresó la productora en un video difundido, semanas atrás, a través de redes sociales.

Se trata de una nueva serie original de Cris Morena para Max, que llegará este mismo año a la pantalla.

Si bien no fue confirmada la fecha oficial del estreno de la nueva serie, sí está confirmado que será durante este 2024 en la plataforma de streaming Max (ex HBO Max).

La serie contará la historia Margarita, la hija de Flor y El Conde, protagonistas de la novela original. Estará encabezada por Mora Bianchi, mientras que también estarán los personajes de Delfina (Isabel Macedo) y Malala (María Laura Torres Oviedo).

Sigue leyendo

TV/Plataformas

“El duro”, la remake de un clásico que ya está en Amazón Prime Video

Publicado

el

La plataforma de streaming Amazon Prime Video estrenó “El duro”, una esperada remake con las actuaciones de Jake Gyllenhaal y Conor McGregor.

Se trata de la reversión de dos horas de un clásico de acción de 1989, un mítico film de acción protagonizado por Patrick Swayze, que atrapa con su acción.

“En esta versión llena de adrenalina del clásico de culto de los 80, el ex luchador de la UFC, Dalton (Jake Gyllenhaal), acepta un trabajo como guardia en un bar sobre la carretera de los Cayos de Florida, sólo para descubrir que este paraíso no es todo lo que parece”, dice la sinopsis oficial.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Netflix estrena la serie “El problema de los tres cuerpos”

Publicado

el

Desde que se publicó en 2006 la primera entrega de “El problema de los tres cuerpos”, obra escrita por el novelista chino Liu Cixin, y primera entrega de la trilogía “El recuerdo del pasado de la Tierra”, su adaptación a las pantallas fue uno de los proyectos de adaptación más cotizados del mundo. Ahora llegó el momento de ver los resultados a partir de su estreno, este 21 de marzo, en Netflix.

Los responsables de la serie, que consta de ocho capítulos, son los mismos que crearon lo que está considerada como la mejor adaptación de una saga de fantasía en la pequeña chica: Game of Thrones. Ahora, David Benioff y D.B. Weiss repetirán su tarea, esta vez financiados por Netflix.

Sinopsis de la serie

Mientras la Unión Soviética y los Estados Unidos recorren el espacio en busca de algún ser extraterrestre que les devuelva la mirada, la China comunista vive bajo la planta de la Revolución Cultural. La protagonista es la encargada de liderar esta misión en China, sin embargo, ni siquiera su proximidad con el gobierno salva a su padre de la represión, y este es asesinado frente a su propia hija.
En tanto, y en los confines del universo, toda una civilización se dispone a emigrar. Y, pese a los años luz de distancia que los separan, la Tierra y este planeta guardan varias semejanzas entre sí. Y ninguna especialmente favorecedora”
.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº