Cine
Cartelera cinematográfica: marzo inicia con una gran cantidad de novedades
Mickey 17
Director: Bong Joon-ho
Elenco: Mark Ruffalo, Robert Pattinson, Steven Yeun, Toni Collette, Naomi Ackie, Thomas Turgoose, Daniel Henshall, Stuart Whelan, Chelsea Li, Spike White, Liam Edwards, Sam Woodhams, Johnny Li Gotti, Minerva Hedges, Valerie Hazan, Ricarda Clay
El improbable héroe, Mickey Barnes, se encuentra en la extraordinaria circunstancia de trabajar para un empleador que exige el compromiso máximo con el trabajo… morir, para ganarse la vida.
Contrabandistas
Director: Ryoo Seung-wan
Elenco: Kim Hye-soo, Yum Jung-ah, Jo In-sung, Park Jung-min, Go Min-si, Kim Jong-soo.
En la Corea del Sur de los años 70, cuando una fábrica de productos químicos se instala en un pueblo pesquero -envenenando la fauna marina de la zona- un grupo de buceadoras de ostras montan una operación de contrabando submarino de alto riesgo.
Bambi: un cuento del bosque
Director: Mylène Farmer
Elenco: Mylène Farmer
Adaptación del libro “Bambi, la historia de una vida en el bosque” de Felix Salten. La película sigue las aventuras de un joven cervatillo mientras crece en el bosque, rodeado de amigos animales, descubriendo el mundo de los árboles y sus secretos.
La persecución
Director: Teddy Lussi-Modeste
Elenco: François Civil, Shaïn Boumedine, Toscane Duquesne, Mallory Wanecques, Bakary Kebe, Emma Boumali, Marianne Ehouman, Luna Ho Poumey, Agnès Hurstel, Myriam Djeljeli, Emilie Incerti-Formentini, Mustapha Abourachid, Francis Leplay, Fadily Camara, Walid Afkir, Gigi Ledron, Lucie Desclozeaux.
Un profesor es acusado injustamente de conducta sexual inapropiada por una adolescente de su clase. Tiene que afrontar las acusaciones a medida que la situación se complica hasta convertirse en una espiral fuera de control.
1978
Director: Luciano Onetti, Nicolás Onetti
Elenco: Agustín Pardella, Carlos Portaluppi, Mario Alarcón, Agustin Olcese, Jorge Lorenzo, Santiago Ríos, Gustavo Bonfigli, Paula Silva, Gustavo Pardi, María Eugenia Rigón, Nicolás Pérez.
Durante la final del Mundial de Fútbol entre Argentina y Holanda, en tiempos de dictadura militar, un grupo de torturadores secuestra a un grupo de jóvenes. Lo que comienza como un interrogatorio inhumano se convierte en un infierno: han secuestrado al grupo equivocado.
María Callas: en sus propias palabras
Director: Tom Volf
Íntimo retrato de la vida y el trabajo de la cantante de ópera Maria Callas. Con testimonios de la propia Callas, Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, Pier Paolo Pasolini, John Fitzgerald Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor y otras personalidades que conocieron a la diva.
Yo antes de ti (RE)
Director: Thea Sharrock
Elenco: Emilia Clarke, Sam Claflin, Matthew Lewis, Charles Dance, Vanessa Kirby, Jenna Coleman, Janet McTeer, Brendan Coyle, Ben Lloyd-Hughes, Amber Elizabeth, Stephen Peacocke, Alexander Cooper, Richard Gouldin.
Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke), una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente.
Vrutos
Director: Miguel Bou
Elenco: Dante Mastropierro, Diego Alonso Gómez Gregorio Barrios, Ceci Colz, Lucas Tresca.
Brian (19) confía en heredar el respeto de los días de delincuencia de Marcelo (52), su padre. Luego de sentirse humillado por un grupo de rugbiers de elite se pelea con ellos y queda lastimado. Su padre no interviene, ya que dejó en el pasado todo tipo de violencia.
Brian sigue con su vida desprolija, robando y drogándose por el barrio. Vuelve al club del conflicto, pero esta vez armado.
Vrutos es una película de venganza, camaradería y guerreros de barrio, que retrata una épica callejera teñida de violencia y lealtades profundas.
Red Velvet
Director: Oh Yoon-dong
Elenco: Red Velvet
¡Celebra el 10.º aniversario de Red Velvet con una película llena de recuerdos y momentos especiales del ‘2024 Red Velvet FANCON TOUR HAPPINESS : My Dear, ReVe1uv’! ¡La fantástica música e historias de Red Velvet cobran vida en la pantalla grande! Desde su tema debut “Happiness” hasta éxitos atemporales como “Ice Cream Cake”, “Red Flavor”, “Psycho”, “Feel My Rhythm” y “Cosmic”, Red Velvet ha consolidado su lugar como un artista icónico que crea canciones inolvidables que trascienden el tiempo.
Disfruta de las deslumbrantes presentaciones en vivo del 2024 Red Velvet FANCON TOUR HAPPINESS : My Dear, ReVe1uv en SEÚL, junto con historias detrás de escena contadas directamente por las integrantes, sobre la música y los momentos especiales que han creado en los últimos 10 años. ¡Un espectacular cierre a la celebración del 10.º aniversario de Red Velvet! Una película de concierto que captura bellamente los recuerdos más preciados compartidos entre Red Velvet y ReVeluv durante una década, ¡un tesoro para conservar por siempre!
Después del final
Director: Pablo César
Elenco: Eleonora Wexler, Alejandro Botto, Héctor Bidonde, Natalia Cociuffo, Nicolás Cucaro, Luz Castillo, Nelson Rueda, Juan Ramos Cos, Jesica Jurberg, Lisandro Carret.
Gloria es una distinguida pintora, escritora y galerista de Argentina. Tras una larga e intensa vida, dedicada a su familia y al arte, se enfrenta a los años más oscuros: su marido, con quien está desde la adolescencia, decide alejarse de ella y marcharse del país. Y las enfermedades empiezan a acecharla, sintiendo que cada paso es una lucha con el duende lorquiano.
Wacay, mujeres del tabacal
Director: Belén Revollo
Una mujer se convierte en espíritu del mal al violar la prohibición de salir de su casa durante su ciclo menstrual. Ante el miedo de los hombres, es asesinada y luego quemada. Al poco tiempo, de las cenizas de sus pelos nace la planta del tabaco.
Hoy, las mujeres del tabacal resurgen en la labor colectiva que se entremezcla con los anhelos personales. Mientras trabajan, las mujeres del tabacal comparten sus vidas y las infancias silenciadas. Ellas comparten historias y tradiciones veladas.
(Fuente: Ultracine)
Cine
La primera cartelera de mayo se presenta con una decena de novedades
Mortal Kombat 2
Director: Simon McQuoid
Elenco: Hiroyuki Sanada, Lewis Tan, Jessica McNamee, Mehcad Brooks, Chin Han, Tadanobu Asano, Joe Taslim, Ludi Lin, Tati Gabrielle, Adeline Rudolph, CJ. Bloomfield, Karl Urban, Damon Herriman, Martyn Ford, Josh Lawson, Desmond Chiam.
Esta vez, los campeones favoritos de los fans —ahora acompañados por el mismísimo Johnny Cage— se enfrentan entre sí en la batalla definitiva, sangrienta y sin reglas, para derrotar el oscuro dominio de Shao Kahn, que amenaza con destruir el Reino de la Tierra y a sus defensores.
Las ovejas detectives
Director: Kyle Balda
Elenco: Hugh Jackman, Emma Thompson, Nicholas Braun, Nicholas Galitzine, Molly Gordon, Hong Chau, Tosin Cole, Kobna Holdbrook-Smith, Conleth Hill, Mandeep Dhillon, VoCES: Bryan Cranston, Julia Louis-Dreyfus, Chris O’Dowd, Regina Hall, Patrick Stewart, Bella Ramsey, Brett Goldstein, Rhys Darby.
En esta nueva y divertida historia de misterio, George (Hugh Jackman) es un pastor que cada noche les lee novelas detectivescas a sus queridas ovejas, convencido de que no pueden entenderlas. Pero cuando un misterioso incidente altera la vida en la granja, las ovejas se dan cuenta de que deben convertirse en las detectives. A medida que siguen las pistas e investigan a los sospechosos humanos, demuestran que incluso las ovejas pueden ser brillantes resolviendo crímenes.
Sueños de Oslo
Director: Dag Johan Haugerud
La intensa atracción de Johanne por su profesor lleva a su madre y abuela a descubrir sus escritos íntimos. Johanne navega entre los ideales románticos y la realidad, explorando el autodescubrimiento, el amor y la sexualidad.
El Último Viaje a China
Director: Alejandro Maci
Elenco: Soledad Silveyra, Carlos Perciavalle
Soledad Silveyra emprende un viaje al pasado. Un reencuentro pendiente en un sitio lleno de
secretos compartidos, la mítica chacra de Carlos Perciavalle en Laguna del Sauce, Uruguay.
Transcurrieron demasiados años y los hijos artísticos de China no volvieron a cruzarse. La
muerte de la actriz marca el fin de una época en ese Paraíso, una morada de dioses que mezcló
proyectos con descanso, delirio y aventura. China se instalaba veranos enteros y la casa ardía. En la memoria de Soledad y Carlos resuena el jazz de sus invenciones, las aventuras argentinas, las giras en autos rotosos, las mentiras que se vuelven verdades pero, sobre todo, la valentía de un ser irrepetible que se las ingenió para avanzar entre obstáculos, amenazas y proscripciones. Este relato es un apunte de época. El diario de una mujer que contribuyó a un cambio en la mirada. Y abrió la puerta para las que vinieron después.
La estación del terror
Director: Se-woong Tak
Elenco: Jeon Bae-su, Choi Bo-Min, Joo Hyun Young, Kim Ji-In, Kim Woo-kyum.
Da Kyung, un YouTuber con el menor número de visitas, se reúne con el jefe de una misteriosa estación de metro para encontrar el origen de una verdadera historia de terror y se encuentra con varias historias extrañas.
Billie Eilish. Hit Me Hard and Soft – The Tour
Director: James Cameron, Billie Eilish
Elenco: Billie Eilish, Finneas O’Connell
Filmada durante su gira mundial con entradas agotadas, BILLIE EILISH – HIT ME HARD AND SOFT: THE TOUR (EN VIVO EN 3D) trae a la gran pantalla una innovadora experiencia de concierto de una de las artistas más célebres y exitosas de su generación. Presentada en 3D inmersivo, la película está dirigida por los ganadores del Premio de la Academia® James Cameron y Billie Eilish, y próximamente estará disponible en cines.
Hokum: La maldición de la bruja
Director: Damian McCarthy
Un escritor de terror visita una posada irlandesa para esparcir las cenizas de sus padres, sin saber que se dice que la propiedad está embrujada.
Iron Maiden: Burning Ambition
IRON MAIDEN: BURNING AMBITION explora cómo Iron Maiden ha contribuido a dar forma a un movimiento cultural, cuestionando las visiones convencionales de la música rock y el amplio impacto del heavy metal en la sociedad y la cultura. Con entrevistas a la banda y a colaboradores como Javier Bardem, Lars Ulrich y Chuck D, esta electrizante película ofrece una mirada íntima a su visión intransigente y a su inquebrantable vínculo con su ejército mundial de fanáticos.
Cuatro estrellas
Director: Pablo Stigliani
Elenco: Ulises Puiggrós, Maria Fernanda Callejón, Romina Escobar, Mila Jaimes, Ana Celentano, Jorge Sesán
Buenos Aires, 1995. Lila, una mujer trans de 50 años que trabaja en un cabaret, sueña con dejar atrás una vida marcada por la marginalidad para dedicarse a su verdadera pasión: cantar. Junto a Ámbar, Marcela y Lisete, sus compañeras y familia elegida, intenta sobrevivir en un mundo hostil donde la amistad es muchas veces la única red de contención. Pero cuando un hecho trágico sacude su pequeño universo, Lila deberá enfrentar decisiones que cambiarán su destino y la llevarán a replantearse el sentido de la familia, el amor y la posibilidad de empezar de nuevo.
Emi
Director: Ezequiel Erriquez Mena
Elenco: Benicio Mutti Spinetta, Sofía Palomino, Alejandro Scaravelli, Miriam Odorico
Emi, de 18 años, vive con sus padres en los suburbios de Buenos Aires. Hace unos meses empezó a trabajar en un taller de reparación de motos en un barrio obrero. Emi quiere saber acerca de su familia biológica y pasa sus días armando el rompecabezas de su historia.
Cine
Cine Argentino y terror clásico en los cines municipales de La Plata
La Municipalidad de La Plata renueva su cartelera cinematográfica con una propuesta diversa que combina producciones argentinas contemporáneas, clásicos del cine mundial, terror, animación y ciclos especiales que invitan a emocionarse, reflexionar y sorprenderse.
En ese marco, entre el jueves 7 y el miércoles 13 de mayo la sala Pino Solanas del Cine Select, ubicado en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), y el Cine EcoSelect, situado en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (19 y 51), ofrecerán múltiples funciones organizadas en distintos ciclos temáticos.
La programación incluye títulos del Espacio INCAA junto a proyecciones enmarcadas en ciclos como “Misa Nocturna”, “Videodromo”, “Cinemecánica”, “Grandes Directores”, “Ciclo Infantil”, “Cable Pirata”, “Cine y Cuarentena”, “Cineclub”, “Freakshow”, “Proyecciones Terrestres” y “Cinefilia”.
Cine Select
- Jueves 7 de mayo
18:30 — Risa y la cabina del viento (Entrada $3.000)
20:30 — Los Otros (Entrada $4.000) - Viernes 8 de mayo
18:30 — Risa y la cabina del viento (Entrada $3.000)
20:30 — Invencibles (Entrada Gratis) - Sábado 9 de mayo
16:30 — El gato con botas: el último deseo (Entrada Gratis)
18:30 — Risa y la cabina del viento (Entrada $3.000)
20:30 — NeZha 2 (Entrada $4.000) - Domingo 10 de mayo
18:00 — Risa y la cabina del viento (Entrada $3.000)
20:00 — Estigma en 35mm (Stigmata) (Entrada $4.000) - Lunes 11 de mayo
18:30 — Risa y la cabina del viento (Entrada $3.000)
20:30 — Las campanas de Santa María (Entrada Gratis) - Martes 12 de mayo
18:30 — Risa y la cabina del viento (Entrada $3.000)
20:30 — V, Segunda parte (Entrada $4.000) - Miércoles 13 de mayo
18:30 — Risa y la cabina del viento (Entrada $3.000) 0
20:30 — The Cook, the Thief, His Wife & Her Lover (Entrada $4.000)
Cine EcoSelect
- Jueves 7 de mayo
18:00 — Plata o mierda (Entrada $3.000)
20:00 — Dolor y Gloria (Entrada $4.000) - Viernes 8 de mayo
18:00 — Plata o mierda (Entrada $3.000)
20:00 — Torrente pasional (Niagara) (Entrada $4.000) - Domingo 10 de mayo
18:00 — Plata o mierda (Entrada $3.000)
20:00 — Evangelion: 1.0 You are (not) alone (Entrada $4.000) - Martes 12 de mayo
18:00 — Plata o mierda (Entrada $3.000) - Miércoles 13 de mayo
18:00 — Plata o mierda (Entrada $3.000)
20:00 — In the Mouth of Madness (Entrada $4.000)
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Cine
Nuevo trailer de “La Odisea”, superproducción de Cristopher Nolan con Matt Damon
El nuevo tráiler de “La Odisea”, la esperada película de Christopher Nolan, ya está disponible y confirma que se trata de uno de los grandes estrenos del año. La producción, protagonizada por Matt Damon, reinterpreta el clásico poema de Homero con un enfoque más crudo y realista, fiel al estilo del director tras el éxito de “Oppenheimer”.
El adelanto, presentado por Universal Pictures en televisión estadounidense, muestra una apuesta estética ambiciosa: escenarios naturales, acción física y un tono oscuro que se aleja del uso excesivo de efectos digitales. La historia vuelve a centrarse en Odiseo, el rey de Ítaca, y su largo y peligroso regreso tras la Guerra de Troya.
En las primeras imágenes se ve a Damon en un rol exigente, enfrentando criaturas mitológicas y situaciones límite, en un viaje que combina supervivencia, estrategia y resistencia. La narrativa apunta a ser más visceral que otras versiones del mito, con una impronta más cercana al cine bélico que a la fantasía clásica.

El reparto suma nombres fuertes que refuerzan el atractivo del proyecto. Anne Hathaway interpreta a Penélope, mientras que Tom Holland da vida a Telémaco y Robert Pattinson se pone en la piel del antagonista Antínoo. También aparece Charlize Theron como Circe, con una estética marcada por lo místico.
Otro de los puntos destacados del tráiler es el diseño del Cíclope, una de las criaturas más icónicas del relato. La producción combina efectos prácticos con tecnología digital para lograr un resultado más tangible, en línea con la filosofía de Nolan de priorizar lo físico por sobre lo virtual.
La película tiene fecha de estreno prevista para julio y se perfila como uno de los grandes tanques de taquilla del año, en competencia directa con otros títulos fuertes del cine comercial. Todo indica que “La Odisea” no solo apunta a ser un espectáculo visual, sino también una reinterpretación moderna de una de las historias más influyentes de la literatura.
Una superproducción que busca marcar un nuevo estándar técnico
Uno de los aspectos más comentados de “La Odisea” es su apuesta tecnológica. La película fue filmada íntegramente con cámaras IMAX, algo inédito para una producción narrativa de esta escala. La decisión apunta a ofrecer una experiencia inmersiva total, especialmente en salas preparadas para este formato.
Nolan ya había anticipado su intención de llevar el lenguaje cinematográfico un paso más allá, y este proyecto parece ser la consolidación de esa búsqueda. El uso de locaciones reales, sumado a escenas de gran despliegue con extras y efectos prácticos, busca generar una sensación de realismo poco habitual en este tipo de historias.
En presentaciones recientes ante exhibidores, el director definió a “La Odisea” como “la historia”, destacando su vigencia a lo largo de más de 3000 años. Con esa premisa, la película no solo apunta a atraer al público masivo, sino también a posicionarse como una obra que combine espectáculo, narrativa clásica y ambición cinematográfica.
Debe estar conectado para enviar un comentario.