Conéctate con nosotros

Cine

Las mujeres salvan al planeta en “Los Increíbles 2”

Publicado

el

Los Increíbles 2″, la nueva pieza de animación de Pixar que llega a los cines este jueves, renueva la diversión de los superhéroes ilegalizados con el papel preponderante de Elasticgirl y el desopilante rol de Mr. Increíble como amo de casa.

“La idea de que Helen/Elasticgirl fuera la protagonista de esta película era que Brad (Bird, director y guionista) ya tenía hace 14 años, cuando salió la primera. Siempre estuvo la idea de que saliera de la casa en la segunda parte”, dijo a Télam la productora del filme, Nicole Grindle.

John Walker, el otro de los productores, resaltó los apuntes de su colega: “Lo dice ella en la primera película: ‘¿Tenemos que dejarle la salvación del mundo a los hombres? No lo creo’. Y, la verdad, yo tampoco lo creo”.

Pese a que, según dijeron, la idea estaba clara desde hace 14 años, la película se tuvo que hacer en tiempo récord para lo que es una producción de Pixar.

Por lo general, el gigante de la animación fundado por Steve Jobs, se toma entre cinco y seis años para hacer un filme, lo cual demuestra la obsesión y el detalle que se le dedica a la investigación, al guión, los gráficos y la animación.

Pero en esta oportunidad, el trabajo para “Toy Story 4” tomó más de lo planeado y desde la dirección de Pixar le pidieron a Walker y Grindle si podían acelerar los tiempos.

“Fue algo inusual para Pixar y realmente fue demasiado rápido para nosotros. Tené en cuenta que el otro filme se tardó en hacer cuatro años. La agenda cambió y Brad aceptó el desafío”, señaló la productora.

“Al comienzo estábamos asustados, pero tuvimos un gran equipo, que viene haciendo esto desde hace mucho y toda esa experiencia nos ayudó a poder cumplir con todo en un tiempo más corto”, agregó Walker.

La experiencia en un lugar como Pixar, dijo Grindle, es fundamental: “Por un lado, todos teníamos temor, pero por otra parte nos gustaba el desafío. Nos atraía tener que usar nuestra inteligencia para poder resolverlo”.

Así, ambos junto a Bird se pusieron al frente de la cinta que debe continuar no sólo con el éxito de la primera, sino también con el legado de un estudio que ha cosechado nueve Oscar, el último el año pasado con “Coco” (Lee Unkrich).

En la primera parte, que ganó la estatuilla de la Academia a “Mejor Película Animada” y “Mejor Canción”, Mr. Increíble es contactado por un millonario que quiere que los superhéroes, ilegalizados por su destructivas formas de impartir justicia, vuelvan a ocupar el exitoso lugar que supieron tener.

Tras ser engañado, su esposa (Elasticgirl) y sus hijos (Violet y Dash) viajan a una remota isla para rescatar al padre de familia.

En esta segunda entrega, escrita y dirigida también por Bird, la situación es similar: Un millonario quiere que los superhéroes vuelvan a tener el brillo de antaño y la situación se empieza a complicar, aunque, esta vez, la elegida para tomar el liderazgo es Elasticgirl.

“A Brad también le emocionaba la posibilidad de dejar al Mr. Increíble en la casa, cuidando a sus hijos”, sostuvo Grindle. Y esta chance de verlo a cargo de los hijos, mientras su esposa salva vidas, es la parte más atractiva de la cinta.

Allí no sólo se puede ver la desesperación de un padre ante la demanda de sus hijos, sino, también, la ardua labor que la mujer realiza en forma cotidiana.

Al estar situado en los 70, este rol machista, por contexto, se comprende. Pero viéndolo con los ojos del 2018 parece anticuado y, por momentos, con algo de mal gusto.

—El cambio de rol entre una película y otra, ¿estuvo influenciado por los movimientos a nivel mundial por los derechos de las mujeres?
Nicole Grindle: Si bien no tienen el rol protagónico, en la primera parte las mujeres tienen un papel fuerte e importante, así que creo que es pura casualidad la salida de esta película con los movimientos por los derechos de las mujeres en el mundo.

—Si Elasticgirl fuera un ser humano, ¿que creen que diría ante estos movimientos?
NG: Creo que ella diría que tanto los hombres como las mujeres deberían poder desarrollar y utilizar sus poderes. Ella lucha para poder ser legal otra vez y que su hija y toda la familia también lo sean.

—Con todo el éxito de Pixar, ¿no sienten la presión sobre sus espaldas ante cada nuevo filme que tienen que hacer?
NG: Intentamos dejarlo de lado porque al final del día vemos que hacemos lo que queremos y nos gusta. Aunque nuestra tarea también es hacer que el director y el resto del equipo no sienta la presión del estudio.
John Walker: ¡Sentimos un montón de presión sobre nuestros hombros! Pero no sólo con esta película, sino como cada una de las que hacemos. Queremos que cada película sea un éxito para poder seguir haciéndolas, que es lo que realmente amamos hacer.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Inicia una nueva edición de la Fiesta del Cine

Publicado

el

Con estrenos, reposiciones y cines participantes, la Fiesta del Cine 2025 da inicio este jueves 13 de marzo y se extenderá hasta el miércoles.

La nueva edición trae varias reposiciones y estrenos. Entre estos últimos se encuentran “Novocaine: Sin dolor”, “Presencia”, “Peter Pan Pesadilla en la tierra de Nunca Jamás”, “Pattie y la Furia de Poseidón”, “ZEROBASEONE The First Tour In Cinemas” y “Las brigadistas” (ver nota aparte).

La primera edición 2025 de la Fiesta tiene entradas 2D y 3D a $3.000, 4D y formatos premium a $6000.

Reposiciones confirmadas

  • El Señor De Los Anillos: La Comunidad del Anillo
  • El Señor De Los Anillos: Las Dos Torres
  • El Señor De Los Anillos: El Retorno del Rey
  • Godzilla Y Kong: El Nuevo Imperio
  • Una muerte silenciosa
  • Gladiador II
  • Robot salvaje
  • La sustancia
  • Alien: Romulus
  • Deadpool & Wolverine
  • El planeta de los simios: nuevo reino
  • ET el extraterrestre (1982)
  • Encuentros cercanos del tercer tipo (1977)
  • Rescatando al soldado Ryan

Éxitos de taquilla

  • Mufasa: El rey león
  • Capitán América: Un nuevo mundo
  • Moana 2
  • Sonic 3: La película
  • Mickey 17
  • Flow
  • Anora
  • Cónclave
  • Aún estoy aquí
  • Better Man: la historia de Robbie Williams

Cines participantes

  • Cinemark Hoyts
  • Cinépolis
  • Showcase
  • Multiplex
  • Atlas Cines
  • Cinema Devoto
  • Cinemacenter
  • Cinema La Plata
  • Cinema Adrogué
  • Sunstar
  • Cines Holiday
  • Cines de la Costa
  • Tu Cine
  • Ópera Salta
  • Cines de Chivilcoy
  • CPM Cines
  • NuevoCine Rex
  • e-Max Cines
  • Cine París
  • Flix Cinema
  • Cine Teatro Renzi
  • Cine StarMerlo
  • Play Cinema
  • Cine Barrio/Monumental
  • CinesPaseo Aldrey
  • Complejo Cinerama
  • Sud Cinema
  • Cine Teatro Antonio Lafalla
  • Eter Cine 3D
  • Las Tipas
  • Cine Belgrano
  • Cine Recite
  • Auditorium
  • Cines Ocean
Sigue leyendo

Cine

Cartelera de cine: estos son los estrenos del jueves 13 de marzo

Publicado

el

Novocaine sin dolor

Director: Robert Olsen, Dan Berk

Elenco: Jack Quaid, Amber Midthunder, Ray Nicholson, Jacob Batalon, Betty Gabriel.

Cuando la chica de sus sueños (Amber Midthunder) es secuestrada, un hombre común Nate (Jack Quaid) convierte su incapacidad de no sentir dolor en una fortaleza inesperada en su lucha por recuperarla.

Presencia

Director: Steven Soderbergh

Elenco: Lucy Liu, Julia Fox, Chris Sullivan, Callina Liang, Lucas Papelias, West Mulholland, Benny Elledge, Eddy Maday

Rebekah (Lucy Liu), su marido (Chris Sullivan) y sus hijos comienzan a experimentar fenómenos inexplicables tras mudarse a su nueva casa de las afueras. Las extrañas presencias que se manifiestan a su alrededor les harán cruzar la delgada línea entre la realidad y la percepción.

Peter Pan: Pesadilla en la tierra de Nunca Jamás

Director: Scott Chambers

Elenco: Martin Portlock, Megan Placito, Kit Green, Peter DeSouza-Feighoney, Charity Kase, Teresa Banham, Nicholas Woodeson, Kierston Wareing, Olumide Olorunfemi, Campbell Wallace, Riccardo Carmelita, Hardy Yusuf, Lucas Allermann, Ice-T, Ava Max.

Sigue a Wendy Darling en su intento de rescatar a su hermano Michael de “las garras del malvado Peter Pan”. Por el camino conoce a Campanilla, que en esta retorcida versión del cuento se verá tomando heroína, convencida de que es polvo de hadas. La famosa historia de Peter Pan reinventada como un film de terror por Jagged Edge Productions, productora de “Winnie the Pooh: Blood and Honey”.

Pattie y la Furia de Poseidón

Director: David Alaux, Eric Tosti, Jean-François Tosti

La vida transcurre en paz en Yolcos, una hermosa y próspera ciudad portuaria de la antigua Grecia, cuando la población se ve amenazada por la ira de Poseidón. Una ratoncita y el gato que la adoptó ayudarán sin darse cuenta al viejo Jason y sus Argonautas en su plan para salvar la ciudad. Pero la operación les llevará a enfrentarse a las criaturas más peligrosas de la mitología.

ZEROBASEONE The First Tour In Cinemas

Director: Yoondong Oh, Hamin Kim

Elenco: ZEROBASEONE

¡La primera película en concierto de ZEROBASEONE llega a los cines de todo el mundo!

Tras un año lleno de logros y de emocionar a 140.000 fans en 8 ciudades con su primera gira mundial, ZEROBASEONE lleva su energía y emoción a la pantalla grande en formatos SCREENX, 4DX y ULTRA 4DX.
Desde hits como In BloomFeel the POP y GOOD SO BAD, hasta Say My Name y Here I Am de Boys Planet. La película también revela material inédito detrás de escena y entrevistas cargadas de emoción y amor por ZEROSE. Una experiencia única para vivir el show de ZEROBASEONE como nunca antes.

Los momentos que ZEROBASEONE compartió con ZEROSE quedarán grabados para siempre como un día inolvidable: ZEROBASEONE THE FIRST TOUR IN CINEMAS.

Las brigadistas

Director: Juan Pablo Lepore

“Las brigadistas” sigue la travesía de un grupo de estudiantes y graduadas de medicina que viajan al Chaco Salteño para brindar asistencia sanitaria a comunidades originarias. Estas poblaciones enfrentan desnutrición infantil, contaminación por agrotóxicos, despojo de tierras y abandono estructural. A través de un enfoque íntimo y observacional, el documental revela cómo la organización colectiva y la solidaridad pueden transformar realidades injustas, mientras cuestiona el impacto del avance agroindustrial en los territorios indígenas.

(Fuente: Ultracine)

Sigue leyendo

Cine

En su estreno “Mickey 17” alcanzó el tercer puesto de la taquilla

Publicado

el

Entre el jueves 6 y el domingo 9 de marzo de 2025 se vendieron 229.534 tickets en los cines argentinos, según cifras fiscalizadas por Ultracine. La concurrencia disminuyó un 56.61% respecto al fin de semana pasado.

Todas las películas en cartelera disminuyeron su convocatoria luego del fin de semana largo de carnaval, con excepción de “Anora” que creció un 960%.

“Capitán América: Un nuevo mundo” sigue en el primer puesto con 36.736 espectadores en 258 salas. Su taquilla bajó un 50% y perdió un 22% de pantallas. Ha cortado 657.506 tickets desde su estreno, superando a “Capitán América: El primer vengador” que en 2011 tuvo 561.341 asistentes.

“Flow” subió al segundo puesto, posición que sigue mejorando desde que ganó el Premio Oscar como mejor película de animación. Vendió 29.614 entradas en 184 salas y superó los 100.000 espectadores (105.473) totales.

“Mickey 17”, propuesta de ciencia ficción protagonizada por Robert Pattinson, se ubicó en la tercera posición con 28.878 entradas en 197 salas. El título más taquillero de su director, Bong Joon-ho, en Argentina es “Parasite” que convocó a 34.610 personas en su primer fin de semana y finalizó su carrera comercial con 367.742 tickets.

“Mufasa: El rey león” subió a la cuarta posición con 19.131 entradas en 171 salas. Ha vendido 1.656.268 entradas desde su estreno.

“Anora”, la gran ganadora de los Premios Oscar, también creció su convocatoria y se posicionó en el quinto puesto con 18.439 espectadores en 75 pantallas, con un acumulado de 54.114 entradas. Aumentó un 618% sus pantallas y un 960% su taquilla. El título más exitoso de su director, Sean Baker, en nuestro país fue “Proyecto Florida” que cortó 14.691 tickets en 2018.

Otros títulos ganadores de Premios Oscar mantuvieron o subieron su posición: “Cónclave” (puesto 7) con 10.210 espectadores, “Aún estoy aquí” (puesto 9) con 8.629 entradas y “El brutalista” (puesto 11) con 5.452 tickets.

“1978”, último lanzamiento de terror argentino de los hermanos Onetti, no logró ingresar al ranking de las 10 películas más vistas y se ubicó en el puesto 12 con 5.422 asistentes en 48 salas, distribuida por 3C Films. Fue la película nacional mejor posicionada.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº