

Cine
Leticia Brédice anticipa el thriller “Bruja”
La actriz Leticia Brédice es parte del filme “Bruja”, un thriller en el que encarna a un ser inescrupuloso que tiene la misión de reclutar adolescentes para una red de prostitución y en el que se aborda “el universo femenino con mujeres totalmente fálicas, cuya arma más poderosa es la magia”.
En el largometraje “están todos los costados de las mujeres, tanto de las más chicas como de las grandes, en todas sus formas y pensamientos. Es una trama entre dos fuerzas opuestas, podés hablar del bien y del mal o del yin y el yang, donde siempre, creo, hay una conexión espiritual”, expresó Brédice en una entrevista con la agencia de noticias Télam.
“Se hacen pocas películas que relaten historias de mujeres y menos sobre brujas, es un tema antiquísimo del que todas hablamos. Se muestran otras verdades, otras realidades”, agregó la actriz que formó parte de títulos como “Nueve reinas”, “El elegido” y “El lobista” y que este año apostó a participar en el “Súper Bailando 2019”, donde se muestra histriónica y aporta al ciclo un humor distinto en cada previa con Marcelo Tinelli.
La cinta, dirigida por Marcelo Páez Cubells, narra la vida de una madre soltera (Érica Rivas) que carga con el estigma de ser bruja por tener conocimientos sobre magia negra y que vive con su hija en una humilde chacra en un pueblo rural.
Cuando la adolescente es cooptada junto a algunas de sus amigas por una red de trata la mujer se ve obligada a usar todos sus poderes para rescatar a su hija y a las otras chicas.
Con Érica Rivas al frente, el elenco del filme que se estrena el jueves 12, se completa con Pablo Rago, Rita Cortese, Miranda de la Serna, Juan Grandinetti, Guillermo Arengo, Fabián Arenillas, Gregorio Rosello, Maite Lanata, Pablo Ini, Lola Ahumada y Luz Abraham.

—¿Qué te sedujo de este personaje?
—Es maravilloso. Es una mujer descarada y me atrapó todo lo que tenía que hacer, como tener que transar con delincuentes, ser amiga de ellos y saber cómo manejarlos. Agregué cosas que eran cada vez más espeluznantes, pero muy interesantes para la construcción del personaje, como por ejemplo que esta mujer había tenido relaciones con su hijo, si bien esto no estaba en el guión.
—¿Crees que te encasillan en el rol de villana?
—No sé y no me importa. Me encanta actuar, me gusta también el humor, los buenos autores, no me interesa un carajo si me encasillan. Soy actriz y la verdad es que la que me juzgo soy yo.
—¿Tenés una vara alta para tu actriz?
—Debe ser, porque no me miro y después me frustro, me da pena que me pase eso. En el momento no me miro. Soy autoexigente, pero lo más importante es que cuando trabajo soy feliz, disfruto el durante y lo vivo intensamente.
—¿Cómo transitás tu participación en el “Bailando”?
—Divina, estoy chocha. Me gusta mucho la tribuna, me hace acordar a la época que miraba Xuxa. Me di cuenta cuando participé en “Tu cara me suena” y discutí con un productor que me dijo “¿Qué te pasa, te gusta la tribuna ahora?” y lo miré y le dije “sabés que sí”. Festejo mucho estar ahí y entender que la risa tiene que ver con algo sanador. Me divierte a mí y también ver que la gente la pasa bien. En uno de los programas que no aparecí en el vivo bailé 15 minutos con el público sola sin que las cámaras estén prendidas, siento que son cosas que pasan en las canchas de fútbol, por ejemplo, y a mí desde chica me tienen en personajes “matando gente”, entonces disfruto esta experiencia.
—¿Cómo preparás las previas con Marcelo Tinelli?
—Los pases de comedia en un vivo son muy difíciles, más cuando el otro no tiene idea con qué vas a salir y el juego de él, con sus 30 años de trabajo, también tiene que ver con no querer saber. Me encanta, es como un show de los de Jennifer López.
—¿Hay espacio para la música en tu carrera?
—Hace poco hice algo con una chica francesa y ahora todos los derechos son de ella, siempre me pasa algo (risas). A mí me fascina, me resulta fácil, me gusta cantar, me encanta el flamenco y las historias de las cantantes españolas. Si pudiera hacer ahora el casting para interpretar a Lola Flores y quedara sería feliz.
—¿Cómo ves posicionada hoy a la mujer en los medios?
—Los medios son absolutamente machistas, pero desde hace un tiempo todos se están cuidando y están entendiendo que ya no es el hombre el único piloto del avión, que también está la mujer. Es difícil porque los canales están manejados por hombres, por eso hay que buscar el camino de hermandad entre nosotras. Hoy en día la mujer se está poniendo al frente, es escuchada, puede hablar y no tener miedo. Al final, vamos a terminar dominándolo todo (risas).

Cine
Seis novedades renuevan la cartelera en las salas del país

Jurassic World: Renace
Director: Gareth Edwards
Elenco: Scarlett Johansson, Mahershala Ali, Jonathan Bailey, Rupert Friend, Manuel Garcia-Rulfo, Luna Blaise, David Iacono, Audrina Miranda, Philippine Velge, Bechir Sylvain, Ed Skrein.
Cinco años después de los eventos de Jurassic World Dominion, la ecología del planeta ha demostrado ser, en su mayoría, hostil para los dinosaurios. Los pocos que quedan habitan en entornos ecuatoriales aislados, con climas similares a aquellos en los que alguna vez prosperaron. En ese ecosistema tropical, tres de las criaturas más colosales guardan la clave para un fármaco que podría traer beneficios milagrosos para la humanidad.
Hot Milk
Director: Rebecca Lenkiewicz
Elenco: Emma Mackey, Fiona Shaw, Vicky Krieps, Vincent Perez, Yann Gael, Patsy Ferran.
Rose (Fiona Shaw) y a su hija Sofía (Emma Mackey) viajan a España, a la ciudad costera de Almería, para visitar a Gómez (Vincent Pérez), un enigmático curandero que podría tener la cura para la misteriosa enfermedad que sufre Rose. Pero en la soleada ciudad, Sofía, atrapada hasta ahora por la enfermedad de su madre, comienza a liberarse de sus inhibiciones al sentirse atraída por el magnético encanto de una viajera de espíritu libre, Ingrid (Vicky Krieps).
Los días con ella
Director: Matías Scarvaci
Elenco: Alejandra Lanfranchi, Aithana Sandoval.
Alejandra está detenida en la cárcel de Ezeiza junto a su hija Aithana de dos años. Ella nació allí, cuando cumpla 4 años será separada de su madre.
Margarita
Director: Florencia Calcagno
Elenco: Leandro Calcagno, Julián Paz Figueira, Agustina Chipolini Sollosky, Gabriela Ledo, Andrea Cho, Nicolás Mateo, Felipe Villanueva, Giselle Bonaffino.
Alex es un joven periodista de música que, pese a tener una relación (no muy estable) con su novia, se ve involucrado con una cantante de rock. De a poco comienza a pensar que los eventos en su vida pertenecen a una fábula ancestral, y que su indecisión está siendo la causa de que el mundo llegue a su fin.
Sobre la base de una historia romántica, se devela un relato fantástico en el cual Alex asume el rol del antihéroe, y tiene que cargar con la culpa de destruir la vida de quienes ama. En el paisaje extraño y mágico del Conurbano Bonaerense, Alex y su grupo de amigos experimentan la transición a la adultez y la búsqueda de una identidad.
El mensaje
Director: Iván Fund
Elenco: Mara Bestelli, Marcelo Subiotto, Anika Bootz, Betania Cappato.
En plena crisis económica, una niña con el don de comunicarse con los animales y sus oportunistas tutores sobreviven ofreciendo consultas como médium de mascotas mientras viajan en un pequeño motorhome por los caminos polvorientos del campo argentino. Un negocio sobrenatural, donde lo trascendental vale monedas y el oportunismo roza la verdad. Magia o fraude, el servicio es real y la inocencia un tesoro.
Los ojos de Van Gogh
Director: José Celestino Campusano
Elenco: Donald Mann, Pablo Viollaz, Sol Airaldi, Marcelo Abal.
Vincent Van Gogh está vivo. En el presente, Amos Cutter —protagonista de Los ojos de Van Gogh— está convencido de ser la reencarnación del célebre pintor holandés. Para quienes lo rodean, no es más que un delirante. Pero… ¿y si tuviera razón? La película indaga en conceptos como el karma, la transmigración de las almas y el misterio de la inspiración artística, tejiendo una historia en la que amor, creatividad y locura se entrelazan y resuenan con nuevos significados a través del tiempo. ¿Son Amos y Paul una versión alterada de Vincent y Theo deformada por los siglos? ¿Es Eva la musa que podría reavivar el fuego creativo de Amos? ¿Repetirá Anthony el crimen que silenció a un alma sensible que solo buscaba amar a través del arte? ¿O simplemente Amos Cutter está loco?
Cine
Producciones sobre diversidad en la cartelera del EcoSelect

El Cine Municipal Ecoselect de La Plata actualizó su cartelera de cine, que incluirá una película dramática de producción nacional y una nueva edición del Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género Espacio Queer.
Las funciones se desarrollarán en la sala del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas de 19 y 51 desde este jueves y hasta el miércoles 8 de julio con el siguiente cronograma:
- Jueves 3
16:00 – Camino a La Paz
18:00 – Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género Espacio Queer - Viernes 4
16:00 – Camino a La Paz
18:00 – Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género Espacio Queer - Sábado 5
18:00 – Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género Espacio Queer - Domingo 6
18:00 – Camino a La Paz - Martes 8
18:00 – Camino a La Paz
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Cine
“F1 – La película” se quedó con la pole de la taquilla

Entre el jueves 26 y el domingo 29 de junio de 2025 se vendieron 498.007 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La baja respecto al fin de semana pasado es del 19%.
“F1 – La película”, protagonizada por Brad Pitt, se ubicó en la primera posición con 186.922 espectadores en 382 salas. El miércoles tuvo una función de pre-estreno donde vendió 11.282 entradas. Es la primera vez en 21 meses que una historia original –que no es secuela, precuela o forma parte de una franquicia – debuta en el primer puesto con un número cercano a los 200 mil tickets. La última que lo hizo fue “Sonidos de libertad” en septiembre de 2023 con un número similar a “F1”.
“Cómo entrenar a tu dragón” descendió a la segunda posición con 113.189 asistentes en 382 pantallas. Perdió un 50% de taquilla y un 14% de pantallas con un acumulado de 844.891 entradas.
“Lilo y Stitch” bajó al tercer puesto con 78.964 entradas en 312 salas. Con un total de 3.222.285 espectadores desde su lanzamiento, es la película más taquillera del año y la primera que cruzó la barrera de los 3 millones.
“Elio”, uno de los mayores fracasos de Disney-Pixar, también bajó una posición con 48.319 tickets en 288 pantallas.
Con 29.537 asistentes en 169 salas, “Exterminio: La evolución” tuvo un total de 105.625 entradas desde la semana pasada, superando de esta manera a “Exterminio 2” (estreno: 07/06/2007; primer fin de semana: 18.986; espectadores totales: 67.117).
“M3GAN 2.0” debutó en el sexto puesto con 15.328 tickets en 198 salas. En relación a su predecesora (M3GAN, estreno: 19/01/2023, primer fin de semana: 93.094, espectadores totales: 381.002), la continuación de la producción de terror y ciencia ficción de Blumhouse/Atomic tuvo un descenso del 82% en relación a sus primeros 4 días.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso