Conéctate con nosotros

Cine

Leticia Brédice anticipa el thriller “Bruja”

Publicado

el

La actriz Leticia Brédice es parte del filme “Bruja”, un thriller en el que encarna a un ser inescrupuloso que tiene la misión de reclutar adolescentes para una red de prostitución y en el que se aborda “el universo femenino con mujeres totalmente fálicas, cuya arma más poderosa es la magia”.

En el largometraje “están todos los costados de las mujeres, tanto de las más chicas como de las grandes, en todas sus formas y pensamientos. Es una trama entre dos fuerzas opuestas, podés hablar del bien y del mal o del yin y el yang, donde siempre, creo, hay una conexión espiritual”, expresó Brédice en una entrevista con la agencia de noticias Télam.

“Se hacen pocas películas que relaten historias de mujeres y menos sobre brujas, es un tema antiquísimo del que todas hablamos. Se muestran otras verdades, otras realidades”, agregó la actriz que formó parte de títulos como “Nueve reinas”, “El elegido” y “El lobista” y que este año apostó a participar en el “Súper Bailando 2019”, donde se muestra histriónica y aporta al ciclo un humor distinto en cada previa con Marcelo Tinelli.

La cinta, dirigida por Marcelo Páez Cubells, narra la vida de una madre soltera (Érica Rivas) que carga con el estigma de ser bruja por tener conocimientos sobre magia negra y que vive con su hija en una humilde chacra en un pueblo rural.

Cuando la adolescente es cooptada junto a algunas de sus amigas por una red de trata la mujer se ve obligada a usar todos sus poderes para rescatar a su hija y a las otras chicas.

Con Érica Rivas al frente, el elenco del filme que se estrena el jueves 12, se completa con Pablo Rago, Rita Cortese, Miranda de la Serna, Juan Grandinetti, Guillermo Arengo, Fabián Arenillas, Gregorio Rosello, Maite Lanata, Pablo Ini, Lola Ahumada y Luz Abraham.

—¿Qué te sedujo de este personaje?
—Es maravilloso. Es una mujer descarada y me atrapó todo lo que tenía que hacer, como tener que transar con delincuentes, ser amiga de ellos y saber cómo manejarlos. Agregué cosas que eran cada vez más espeluznantes, pero muy interesantes para la construcción del personaje, como por ejemplo que esta mujer había tenido relaciones con su hijo, si bien esto no estaba en el guión.

—¿Crees que te encasillan en el rol de villana?
—No sé y no me importa. Me encanta actuar, me gusta también el humor, los buenos autores, no me interesa un carajo si me encasillan. Soy actriz y la verdad es que la que me juzgo soy yo.

—¿Tenés una vara alta para tu actriz?
—Debe ser, porque no me miro y después me frustro, me da pena que me pase eso. En el momento no me miro. Soy autoexigente, pero lo más importante es que cuando trabajo soy feliz, disfruto el durante y lo vivo intensamente.

—¿Cómo transitás tu participación en el “Bailando”?
—Divina, estoy chocha. Me gusta mucho la tribuna, me hace acordar a la época que miraba Xuxa. Me di cuenta cuando participé en “Tu cara me suena” y discutí con un productor que me dijo “¿Qué te pasa, te gusta la tribuna ahora?” y lo miré y le dije “sabés que sí”. Festejo mucho estar ahí y entender que la risa tiene que ver con algo sanador. Me divierte a mí y también ver que la gente la pasa bien. En uno de los programas que no aparecí en el vivo bailé 15 minutos con el público sola sin que las cámaras estén prendidas, siento que son cosas que pasan en las canchas de fútbol, por ejemplo, y a mí desde chica me tienen en personajes “matando gente”, entonces disfruto esta experiencia.

—¿Cómo preparás las previas con Marcelo Tinelli?
—Los pases de comedia en un vivo son muy difíciles, más cuando el otro no tiene idea con qué vas a salir y el juego de él, con sus 30 años de trabajo, también tiene que ver con no querer saber. Me encanta, es como un show de los de Jennifer López.

—¿Hay espacio para la música en tu carrera?
—Hace poco hice algo con una chica francesa y ahora todos los derechos son de ella, siempre me pasa algo (risas). A mí me fascina, me resulta fácil, me gusta cantar, me encanta el flamenco y las historias de las cantantes españolas. Si pudiera hacer ahora el casting para interpretar a Lola Flores y quedara sería feliz.

—¿Cómo ves posicionada hoy a la mujer en los medios?
—Los medios son absolutamente machistas, pero desde hace un tiempo todos se están cuidando y están entendiendo que ya no es el hombre el único piloto del avión, que también está la mujer. Es difícil porque los canales están manejados por hombres, por eso hay que buscar el camino de hermandad entre nosotras. Hoy en día la mujer se está poniendo al frente, es escuchada, puede hablar y no tener miedo. Al final, vamos a terminar dominándolo todo (risas).

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Se inauguró el 39º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Publicado

el

La 39ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata quedó oficialmente inaugurada la noche del jueves con una ceremonia realizada en el Teatro Auditorium de la ciudad balnearia. El evento contó con la presencia de autoridades como el secretario de Cultura, Leo Cifelli, el presidente del INCAA, Carlos Pirovano, y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

Durante la apertura, se recordó la trayectoria del festival con la proyección de un spot que destacó los primeros años del evento. También se anunciaron los homenajes que se realizarán durante esta edición, como el dedicado a las películas argentinas que cumplen 50 años: “La Patagonia rebelde” de Héctor Olivera, “La tregua” de Sergio Renán y “Boquitas pintadas” de Leopoldo Torre Nilsson, en el marco del centenario de su nacimiento.

Los directores artísticos, Gabriel Lerman y Jorge Stamadianos, dieron la bienvenida y destacaron la programación. “Había que celebrar los 70 años del festival a lo grande con una competencia internacional de primer nivel”, expresó Stamadianos. Por su parte, Lerman subrayó la variedad y calidad del cine presente en esta edición: “Mucho cine, variado y con una gran presencia del cine argentino”.

La ceremonia contó con la presencia de invitados especiales como Paz Vega, quien presentará su ópera prima “Rita”; Jason Reitman, que llegará con “Saturday Night”; y Roy Assaf, quien introducirá “Cabaret Total”.

Además, se anunció que durante el festival se realizarán homenajes a figuras destacadas del cine nacional, como Manuel Antín y Jorge Rivera López, recientemente fallecidos. También se mencionaron los Astor de Plata que se entregarán a lo largo del evento: Héctor Olivera, quien recibirá el galardón de manos de Luis Scalella, presidente de la FIAPF, y Pablo Helman, que brindará una clase maestra y presentará “Wicked”, su último trabajo como realizador de efectos especiales. Asimismo, se destacó que Ana María Picchio ya recibió este reconocimiento en una ceremonia especial en el cine Gaumont, en Buenos Aires.

La velada concluyó con la proyección de un spot que presentó las películas en competencia y marcó el inicio oficial con la película de apertura, “Emilia Pérez”.

(Fuente: Tommy Pashkus Agencia)

Sigue leyendo

Cine

“Wicked”, el mejor musical en años

Publicado

el

Por Janire Zurbano (*)

Antes de valorar “Wicked”, un apunte personal. No me suelen convencer los spin-off que tratan de redimir a un villano, esas historias de origen terribles que generan monstros. “Wicked” aborda la juventud de una antagonista, la Bruja Mala del Oeste de “El mago de Oz”, pero el suyo no es un relato sobre la herida de infancia que se infecta hasta tener que amputar cualquier resto de bondad del cuerpo. Es algo más interesante: un recordatorio de que la historia cambia según quien la cuente.

En el libro “Wicked: memorias de una bruja mala” (1995), Gregory Maguire reinterpretó “El mago de Oz” y transformó a la malvada bruja en Elphaba, una poderosa joven acosada y marginada por su color de piel verde que busca desesperadamente encajar. Stephen Schwartz puso música al viaje de la heroína y lo convirtió en un exitoso musical de Broadway que ahora resplandece en cine. 

Pese al recelo que suscita el género en gran pantalla, pese a los retrasos en la producción del filme, pese a las expectativas surgidas por la obra teatral, ya podemos decir que “Wicked” es la mejor película musical que ha llegado a la taquilla en mucho tiempo.

Abraza la musicalidad sin tregua durante las dos horas y 40 minutos de metraje (avisados están todos aquellos que detestan el musical puro), recupera el lenguaje extremadamente gesticular, expresivo y exagerado del género sobre las tablas, y se enorgullece del dramatismo exacerbado y hasta el ridículo al que se presta en cada número, desde los bailes pélvicos y perfectamente coreografiados de “Danzing Through Life” a la superficial “Popular” y la gloriosa “Defying Gravity”.

El director Jon M. Chu no solo honra el material original sino que lo eleva valiéndose de los instrumentos que le proporciona el audiovisual: busca refinamientos técnicos y juega con la cámara en un baile de planos y escenarios. Todo está dispuesto para que, en medio del tornado en tonos pastel, brillen Elphaba y Glinda, o Cynthia Erivo y Ariana Grande, pura química, talento y emoción. 

La primera recoge en su voz y su expresión facial la vulnerabilidad desgarradora y el coraje de la protagonista, mientras que la segunda, en un papel inicialmente menos agradecido, es el contrapunto cómico irresistible, tan chisposa, caprichosa y tierna. Ellas son las estrellas de la función y el resto cede gustoso el foco, aunque estén a la altura cuando es preciso, cuando Jonathan Bailey se entrega a la galantería socarrona de Fyiero o Jeff Goldblum demuestra que nació para ser el Mago.

“Wicked” tiene todo lo que puedes pedirle a un musical en cine. Tiene temas pegadizos, números que te hacen volar, ambición visual y un espectáculo que en ningún momento descuida la narrativa ni a sus personajes. El empaque es fantástico, pero el mensaje resuena en el mundo real: todos queremos ser amados, pero para eso primero tenemos que amarnos a nosotros mismos. Curiosamente, tanto el viaje de autoaceptación de Elphaba como el de muchos personajes remite a la discriminación, la xenofobia y la intolerancia tan de actualidad.

El año que viene, llegará la segunda parte con un reto mayúsculo: igualar una primera entrega redonda, que además se ha quedado con al trama más jugosa de la obra teatral, aunque será la segunda la que se solape con “El Mago de Oz”. Por lo pronto, celebremos que Chu desafió la gravedad y salió victorioso con una película musical cautivadora, emocionante y tremendamente disfrutable. Sorpresa: los musicales pueden estar entre las mejores películas del año cuando se hacen bien.

(*) Cinemanía.

Sigue leyendo

Cine

Variada oferta en la renovación de la cartelera cinematográfica

Publicado

el

Wicked: Parte I

Director: Jon M. Chu

Elenco: Cynthia Erivo, Ariana Grande, Michelle Yeoh, Jeff Goldblum, Jonathan Bailey, Ethan Slater, Marissa Bode, Bowen Yang, Bronwyn James y Keala Settle

Ambas se conocen como estudiantes en la Universidad de Shiz en la fantástica Tierra de Oz y forjan una amistad improbable pero profunda. Tras un encuentro con El maravilloso Mago de Oz, su amistad llega a una encrucijada y sus vidas toman caminos muy diferentes. El inquebrantable deseo de popularidad de Glinda se ve seducido por el poder, mientras que la determinación de Elphaba de permanecer fiel a sí misma y a quienes la rodean tendrá consecuencias inesperadas e impactantes en su futuro. Sus extraordinarias aventuras en Oz finalmente las verán cumplir sus destinos como Glinda la Buena y la Malvada Bruja del Oeste.

Vera y el placer de los otros

Director: Federico Actis y Romina Tamburello

Elenco: Ofelia Castillo, Inés Estévez, Luciana Grasso, Mariano Raimondi, Carlos Resta

Aprovechando que su madre trabaja en el negocio inmobiliario, una adolescente alquila por horas, de forma clandestina, un piso a otros jóvenes para que puedan tener un espacio donde practicar sexo. Lo que parece una manera fácil de ganar dinero se convierte en realidad en la vía a través de la cual la chica empieza a explorar su sexualidad.

Hereje

Director: Scott Beck, Bryan Woods

Elenco: Hugh Grant, Sophie Tatcher, Chloe East, Elle McKinnon, River Codack, Stephanie Lavigne, Carolyn Adair, Elle Young, Haylie Hansen.

Dos jóvenes misioneras se ven obligadas a demostrar su fe cuando llaman a la puerta equivocada y son recibidas por el diabólico Sr. Reed. Los tres se verán envueltos en un brutal juego del gato y el ratón durante una larga noche de tormenta.

Chocolate para tres

Director: Tomas Sánchez

Elenco: Florencia Torrente Gastón Sofritti Elena Roger Arturo Puig Beatriz Spelzini Andrea Pietra Romina Gaetani Antonio Birabent Romina Fernandes Marta Mediavilla

Julia llega a las semifinales para el rol protagónico de una comedia musical. Pero, como su abuelo quiere vender el hotel, muy querido por su padre que murió hace un año, ella siente que debe hacerse cargo y posterga su vocación profundizando sus trastornos alimenticios.

La única esperanza es que su abuela, que abandonó la empresa familiar, vuelva, se reconcilie con su abuelo y tome su lugar.

Una titánica batalla entre la culpa, el deber y sus deseos. Pero Julia conoció a Lucas. Un encuentro que modificará sus vidas. Un viaje de transformación. Julia logrará pedir ayuda como un ofrecimiento… como un acto de amor.

Stop Marking Sense

Director: Jonathan Demme

Elenco: David Byrne, Tina Weymouth, Chris Frantz, Jerry Harrison, Bernie Worrell, Alex Weir, Steve Scales, Lynn Mabry, Edna Holt.

Recientemente restaurada en 4K para coincidir con su 40 aniversario, la película de 1984 rodada por el cineasta Jonathan Demme está considerada por la crítica como la mejor película concierto de todos los tiempos. La presentación en vivo se filmó durante tres noches en el Teatro Pantages de Hollywood en diciembre de 1983 y presenta las canciones más memorables de Talking Heads.

Gaucho Gaucho

Director: Michael Dweck, Gregory Kershaw

Una celebración de los gauchos argentinos, una comunidad de vaqueros y vaqueras que viven más allá de las fronteras del mundo moderno.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº