Conéctate con nosotros

Cine

“Scary Movie 6” y el segundo fin de semana más taquillero del año

Publicado

el

Entre el jueves 4 y el domingo 7 de junio de 2026 se vendieron 619.573 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia aumentó un 54,5% en relación al fin de semana pasado y es el segundo más taquillero del año, detrás del 18 (cuando se estrenó el “El diablo viste a la moda 2”). 

El top 3

“Scary Movie: Terroríficamente incorrecta” se convirtió en el gran suceso del fin de semana. Distribuida por UIP, la película desembarcó con una masiva presencia de 377 pantallas en 231 complejos. Su debut fue contundente: convocó a 282.823 espectadores  durante el fin de semana, alzándose cómodamente con el puesto número 1 del ranking. Sumando las 28.253 entradas vendidas el miércoles 3 de junio (pre-estreno), su acumulado inicial ya alcanza los 311.095 tickets. Es el arranque más taquillero de la saga y casi alcanza a la cifra de la primera entrega en toda su carrera comercial.

Por su parte, “Backrooms” (Imagem Films), que venía de liderar el mercado la semana anterior, cedió el trono y cayó a la segunda posición. El film de terror experimentó una caída moderada del -19,03% en su asistencia, sumando 114.506 espectadores en 241 pantallas. De esta manera, cruzó la codiciada barrera de los trescientos mil, acumulando un total de 309.586 entradas desde su estreno. Hasta el momento es el estreno independiente más taquillero del año.

El último escalón del podio fue para otro de los grandes lanzamientos de la semana: “Amos del Universo” (UIP). La adaptación de la legendaria franquicia de fantasía y acción debutó en el tercer puesto con 57.633 espectadores distribuidos en 247 pantallas.

Sostén y caídas en el Top 5

La gran sorpresa en cuanto a rendimiento fue para “Obsesión” (UIP). En su cuarta semana en cartel, la producción no solo resistió el embate de los tanques, sino que incrementó su convocatoria un +23,88%, escalando del quinto al cuarto lugar con 42.065 espectadores. Su acumulado se eleva ahora a 145.940 personas.

Cerrando el Top 5 se ubicó la película más taquillera de 2026, “El Diablo viste a la moda 2” (Disney). Tras perder un 41,25% de sus pantallas debido a la fuerte renovación, retrocedió tres casilleros al registrar 32.788 espectadores (una baja del -42,75% intersemanal). A pesar del desgaste lógico de sus seis semanas en exhibición, mantiene un extraordinario acumulado histórico de 1.465.303 tickets vendidos.

El resto del Top 10

Fuera de las cinco primeras posiciones, los títulos veteranos continuaron sumando para sus marcas acumuladas:

  • 6° puesto: “Michael” (UIP) sumó 24.496 espectadores (-39,67%) en su séptima semana, quedando a un paso del millón con un total de 973.376.
  • 7° puesto: “Star Wars: The Mandalorian and Grogu” (Disney) sufrió una fuerte caída del -52,85%, convocando a 18.322 personas para un acumulado de 189.483.
  • 8° puesto: El clásico animado “Super Mario Galaxy: La película” (UIP) se mantiene firme en su décima semana con 13.038 entradas (-20,56%) y un millonario acumulado de 1.179.865.
  • 9° puesto: “Amarga Navidad” (Warner Bros) de Pedro Almodóvar atrajo a 10.618 personas en su segunda semana (-45,53%), totalizando 35.080.
  • 10° puesto: “Mortal Kombat 2” (Warner Bros) cerró el conteo principal con 4.095 espectadores, sufriendo el desplome más agudo del Top 10 (-71,47%) para un acumulado de 281.973.

Por fuera de este grupo, cabe destacar la escalada de la animada “Hoppers” (Disney-Pixar), que rebotó un +71,65% en asistencia en su décimo cuarta semana en cartel, saltando del puesto 15 al 12 con 4.214 espectadores. Asimismo, el tercer estreno de la semana, “El pequeño ninja: El origen” (Moving Pics), inició su recorrido discretamente en el puesto 13 con 1.677 entradas en 41 pantallas.

(Fuente: Ultracine – Por Carina RodrÍguez)

Cine

Clásicos, rock y animación en la renovada cartelera de los cines municipales platenses

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata presentó la nueva cartelera de cines, que estará disponible a partir del sábado 11 de julio hasta el miércoles 15 de julio y contará con películas de distinta épocas.

Las funciones se llevarán a cabo en el Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) y el EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51). 

La programación incluirá propuestas del Espacio INCAA y películas pertenecientes a los ciclos Videodromo, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cineclub, Grandes Directores, Proyecciones Terrestres y Cinefilia.

Además, habrá una función distendida para personas con TEA con iluminación tenue, volumen moderado, libertad de movimiento, ambiente comprensivo, comunicación clara, atención y acompañamiento.

Cine Select

  • Sábado 11 de julio
    16:30 — Wall-E – Función distendida para personas con TEA (Entrada gratis) 
    18:30 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
    20:30 — Soy lo que soy (Entrada $4.000)
  • Domingo 12 de julio
    18:00 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
    20:00 — Mi noche con Maud (Entrada $4.000)
  • Lunes 13 de julio
    18:30 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
    20:30 — Ocho horas de terror (Entrada gratis)
  • Martes 14 de julio
    18:30 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
    20:30 — The Twilight Zone II (Entrada $4.000)
  • Miércoles 15 de julio
    18:30 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
    20:30 — Persona (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect

  • Domingo 12 de julio
    18:00 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $4.000)
    20:00 — Night is short, walk on girl (Entrada $4.000)
  • Martes 14 de julio
    18:00 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $4.000)
  • Miércoles 15 de julio
    18:00 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $4.000)
    20:00 — Badlands (Entrada $4.000)

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Cine

Francella y Suar se unen en la pantalla grande por primera vez en “Funeral y medio“

Publicado

el

PH: Agencia NA - Redes sociales

Guillermo Francella y Adrián Suar compartirán por primera vez el protagonismo de una película con “Funeral y medio”, una comedia dirigida por Ariel Winograd que llegará a los cines en marzo de 2027 con un elenco integrado por reconocidas figuras del espectáculo argentino.

El anuncio fue realizado mediante un video difundido en las redes sociales de la producción, donde ambos intérpretes celebraron el esperado encuentro artístico. “Juntos por primera vez, en el cine”, expresaron en una presentación conjunta antes de saludarse frente a cámara.

A continuación, Suar bromeó sobre el tiempo que demandó concretar el proyecto: “Que sí, que no, nos volvimos a juntar”, mientras que Francella respondió con humor y entusiasmo por el inicio del rodaje.

En la misma pieza promocional participaron varios integrantes del elenco. Flavia Palmiero compartió imágenes del detrás de escena, mientras que Juan Minujín apeló a la ironía para anticipar el tono de la producción: “La gente no está preparada para esto”.

Según la sinopsis oficial, la historia girará en torno a un velorio que se transforma en una sucesión de situaciones inesperadas. “Caos familiar, secretos y un funeral y medio fuera de control”, resume la producción, que apostará por el humor de enredos y los conflictos entre los integrantes de una familia.

PH: Agencia NA – Redes sociales

Además de Francella y Suar, el elenco estará integrado por Minujín, Palmiero, Agustina Cherri, Arturo Puig, Rodolfo Ranni, Fernanda Mistral, Rodrigo Noya, Pablo Codevilla, Gustavo Bassani, Daniel Araoz y “Coco” Portillo.

La película será dirigida por Winograd, uno de los realizadores más exitosos del género en el cine argentino, responsable de títulos como “El robo del siglo”, “Mamá se fue de viaje” y “Hoy se arregla el mundo”. La producción estará a cargo de Luis Alberto Scalella y del propio Francella, en un proyecto que marcará la primera colaboración cinematográfica entre dos de las figuras más convocantes del entretenimiento nacional.

Sigue leyendo

Cine

Taquilla: “Minions & Monstruos” no pudo destronar a “Toy Story 5”

Publicado

el

Entre el jueves 2 y el domingo 5 de julio de 2026, las salas de cine argentinas registraron un total de 552.660 espectadores. Esta cifra representa una baja del 9,07% en comparación con el fin de semana pasado, cuando se habían vendido 607.805 entradas.

“Toy Story 5” (Disney) retuvo la primera posición al convocar 322.621 personas en su tercer fin de semana en cartelera, sufriendo una caída del 33,22%. Con este desempeño, la producción ya acumula un total de 1.979.645 espectadores, quedando al borde de superar la emblemática marca de los dos millones de tickets.

El segundo lugar fue para el gran estreno de la semana: “Minions & Monstruos” (distribuida por UIP). El nuevo spin-off de la factoría Illumination convocó a 146.651 espectadores distribuidos en 522 pantallas de 250 complejos cinematográficos durante los cuatro días del fin de semana. Al sumar las funciones previas a su estreno comercial, su acumulado inicial alcanza las 163.420 entradas vendidas.

El debut de “Minions & Monstruos” se posiciona como el más bajo de toda la franquicia en nuestro país. A continuación, se detalla el ranking de arranques de fin de semana de la saga en cines argentinos:

  • “Mi villano favorito 3” (2017): 749.510 espectadores.
  • “Minions” (2015): 718.347 espectadores.
  • “Mi villano favorito 4” (2024): 700.333 espectadores.
  • “Minions: Nace un villano” (2022): 693.676 espectadores.
  • “Mi villano favorito 2” (2013): 405.822 espectadores.
  • “Mi villano favorito” (2010): 249.514 espectadores.
  • “Minions & Monstruos” (2026): 146.651 espectadores.

El resto del Top 10

Bastante más lejos en los números, “Obsesión” (UIP) ocupó la tercera posición con 21.446 espectadores. La película demostró una excelente estabilidad al perder apenas un 0,94% de convocatoria respecto al fin de semana anterior, elevando su total acumulado a 315.165 tickets vendidos.

El cuarto puesto se lo quedó “Scary Movie: Terroríficamente incorrecta” (UIP), que sumó 19.306 entradas en su quinta semana en salas. Detrás se ubicó otro título de UIP, “El día de la revelación” (dirigida por Steven Spielberg), con 15.261 espectadores.

Por su parte, “Supergirl” (Warner Bros.) experimentó la caída más fuerte. Tras haber debutado en el segundo puesto, descendió a la sexta posición al registrar 7.778 entradas (una brutal baja del 70,85%), acumulando 44.942 espectadores en sus primeros once días.

El fenómeno de terror independiente “Backrooms” (Imagem Films) sumó 7.012 tickets en el séptimo lugar, superando la barrera del medio millón de acumulado (505.369 en total). Los últimos tres escalones del ranking semanal fueron completados por el estreno de suspenso “El afinador” (BF Paris) con 3.808 espectadores, el drama francés “Los colores del tiempo” (Mirada) con 2.355 y la película de Pedro Almodóvar “Amarga Navidad” (Warner Bros.) con 1.333 espectadores.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº