
Música
#ArgentinaCanta, un canto al país en épocas de pandemia
León Gieco, Abel Pintos, Jairo, Teresa Parodi y Soledad Pastorutti, son algunas de los más de 35 figuras de la música popular argentina que unieron sus voces el jueves para interpretar juntos, poco después de las 21, una emotiva versión de “Como la cigarra” que se emitió en simultáneo por varios canales de televisión y por www.telam.com.ar.
Estrofas como la del estribillo de la canción que expresa “Cantando al sol como la cigarra/Después de un año bajo la tierra/Igual que sobreviviente/Que vuelve de la guerra”, se escucharon como un conjuro contra la dura situación que provoca la pandemia de coronavirus.
El clásico de María Elena Walsh ambientó el especial #ArgentinaCanta iniciativa propuesta por Juan Carr, mentor de la organización Red Solidaria, quien convocó al reconocido tecladista y arreglador Lito Vitale para reunir a reconocidos intérpretes argentinos y ponerse al frente de la dirección musical del registro.
“Cada uno cantó una parte breve de la canción, mi trabajo fue tratar de que convivieran las voces en una misma canción”, contó Vitale a Télam.
El músico y compositor de larga trayectoria en la escena especificó que tuvo poco tiempo para hacer el trabajo ya que “esto me lo encargó Juan Carr hace un día y medio”.
La propuesta contó con producción de video a cargo Ariel Hassan, encargado de reunir los aportes de un elenco musical que aportó sus voces desde la cuarentena obligatoria.
La exhibición de #ArgentinaCanta se concretó 10 minutos antes del ya tradicional aplauso que reconoce el esfuerzo de los profesionales de la salud encargados de tratar y contener el Covid-19.
Las voces que completaron el staff musical fueron las de Pedro Aznar, Ligia Piro, Víctor Heredia, Lula Bertoldi, Wos, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara y Marcela Morelo.
También dijeron presentes Alejandro Lerner, Mica Vita, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Elena Roger, Liliana Herrero, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Georgina Hassan, Gabo Ferro, Coti Sorokin, Mavi Díaz, Emiliano Brancciari, Gustavo Santaolalla, Liliana Vitale, Patricia Sosa, Franco Luciani y Javier Malosetti.
Cada una de esas personalidades le envió a Vitale un fragmento cantado diferente de “Como la cigarra”, dando forma a un inusual esfuerzo colectivo.
“El aporte que hace la música es acompañar y emocionar, corroborar que todos estamos en la misma, aunque tengamos realidades diferentes “, resaltó Lito.
En relación a cómo vive esta situación de aislamiento, el creador que lo comparte con su hijo Luciano, de 27 años, dijo: “Nosotros lo vivimos bien, en casa, hacemos música, pensando. Pero hay mucha gente que la está pasando tremendamente mal”.
Su pareja, la cantante Hilda Lizarazu, se encuentra en su hogar con su hija Mía, mientras que sobre el resto de sus afectos contó que su otra hija Emme “está pasando estos días sola en su casa, mientras que mi otro hijo vive con su mamá y mi hermana (Liliana) vive al lado de mi casa”.

Clips
Manuel Wirzt y su versión de “Mi historia entre tus dedos”

Manuel Wirzt presentó su versión de “Mi historia entre tus dedos”, el clásico de Gianluca Grignani, a dúo con la cantante y actriz Marisol Otero.
El tema forma parte de su álbum de reinterpretaciones de canciones que marcaron su vida, el que además incluye otros clásicos como “Laura no está” o “La nave del olvido”.
El videoclip oficial de esta versión fue realizado por Nu.vista y editado por Gus Núñez y Franco Pérez. Además, Wirzt compartió esta y otras versiones en sus presentaciones en vivo y en plataformas digitales.
Música
Alejadro Lerner formará parte del Quilmes Rock 2027

Alejandro Lerner es uno de los artistas elegidos para formar parte del festival de rock nacional más importante del país. Con un evento especial, el martes 2 de noviembre “Quilmes Rock” presentó oficialmente los artistas que serán parte de su edición 2027. Un momento muy especial de la noche fue cuando Lerner se sentó al piano para tocar varias canciones, entre ellas “Rutas Argentinas”, “Canción para mi muerte”, además de una versión de “Volver a empezar” a la que se sumaron Los Tipitos y Leo García, y que acompañaron los presentes con coros y palmas.
Mientras tanto, el artista continúa con los últimos conciertos del tour “Cara a cara”, una serie de presentaciones pensadas para disfrutar de cerca sus grandes canciones y compartir el presente de una nueva etapa artística, con el que recorrió distintos escenarios de Buenos Aires y una presentación con entradas agotadas en el mítico Sodre de Montevideo. Los dos conciertos que cierran esta gira son el 6 de noviembre en el Teatro Coliseo de Zárate, y el 6 de diciembre en el Teatro Marín de San Isidro.
El “Quilmes Rock” promete una edición cargada de momentos únicos, encuentros inesperados y experiencias inolvidables. Se presentarán, entre muchos otros Babasónicos, Divididos, Fito Páez, Jet, Los Fabulosos Cadillacs, Ratones Paranoicos, Los Auténticos Caligaris, Jorge Drexler, Las Pelotas y Henry & La Palangana.
(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)
Música
Fabiana Cantilo se presenta en Club Re de Quilmes


Fabiana Cantilo llega a Club Re con un espectáculo de alto impacto artístico que recorre las canciones fundamentales de sus 13 discos y más de cuatro décadas de trayectoria.
La cita será el sábado 7 de noviembre en Quilmes, con entradas a la venta por sistema Livepass.
Fabi Cantilo presenta una propuesta que combina grandes himnos de su carrera, nuevas composiciones y versiones emblemáticas del rock nacional, con un enfoque sonoro actualizado y una propuesta en escena potente que integra show, música y proyecciones.
Una experiencia sólida y emocional de una de las más grandes figuras centrales del rock argentino que reafirma su vigencia con un show contemporáneo celebrando su legado desde una perspectiva actual.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)





Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso