Conéctate con nosotros

Música

“Spinetta y Los Socios del Desierto” sale a la venta en vinilo

Publicado

el

El disco “Spinetta y Los Socios del Desierto”, editado en 1997, saldrá a la venta por primera vez en vinilo, en una caja que además contendrá un álbum de fotos inéditas realizadas por Eduardo “Dylan” Martí, anunció la compañía Sony.

Los 33 temas incluidos en este trabajo, entre los que se encuentran “Cheques”, “Bosnia”, “Jardín de gente” y “Jazmín”, entre otros, serán lanzados en esta oportunidad en cuatro vinilos transparentes.

Este disco fue el primero editado por Luis Alberto Spinetta junto al grupo formado junto al baterista Daniel Wirtz y el bajista Marcelo Torres, el trío con el cual regresó a los escenarios luego de un autoimpuesto silencio de varios años.

Tras la edición de “Pelusón of milk”, en 1991, que incluía el hit “Seguir viviendo sin tu amor”, y sus respectivas presentaciones que se extendieron hasta parte de 1992, el recordado músico decidió abandonar la vida pública.

En ese lapso editó la banda sonora de la película “Fuego gris”, de Pablo César, en 1993, un trabajo cuyo temas nunca fueron tocados en vivo.

Finalmente, Spinetta regresó con esta nueva propuesta en 1994 a las actuaciones en vivo y, aunque registró el disco en 1995 en su estudio “La Diosa Salvaje”, recién fue publicado en 1997 por diferencias con las compañías discográficas en torno al monto de su contrato.

Junto con Los Socios del Desierto, Spinetta editó el disco en vivo “San Cristóforo”, en 1998, y “Los ojos”, en 1999, en donde abandonaba el sonido garagero que los había caracterizado para apostar a un estilo más reposado y arreglos más sutiles.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Airbag anunció su regreso a Mar del Plata

Publicado

el

Luego de agotar las localidades de dos estadios River Plate en 24 horas y de estrenar su álbum “El club de la pelea – I”, Airbag anunció su regreso a Mar del Plata para llenar de rock el Polideportivo Islas Malvinas el viernes 15 de Agosto.

Las entradas ya se encuentran disponibles a través de Livepass, la preventa exclusiva es para clientes del Banco BBVA con 6 cuotas sin interés hasta agotar stock, luego se dará inicio a venta general con todos los medios de pago.

Con más de 200 millones de streams totales de su nuevo álbum, la banda continúa consolidándose como uno de los fenómenos más poderosos del rock.

De esta manera, Airbag arranca el 2025 en su punto más alto: la primera parte de “El Club de la Pelea”, su octavo álbum de estudio, marca el inicio de una nueva etapa artística para una de las bandas más convocantes del país.

Banda sin límites

Airbag es una banda sin límites, proyectando su música por sobre todo, agitando poderosamente la bandera del rock y no para de marcar hitos en su carrera de manera firme.

Consagrandose en cada paso que avanzan, como una usina musical que no se detiene y fieles a su estilo, hicieron vibrar a sus seguidores en dos noches únicas en uno de los estadios más importantes e imponentes del mundo: River.

Cada vez que los hermanos Sardelli suben a un escenario, reafirman su lugar como una de las bandas más grandes y respetadas del país. Con su trayectoria en constante ascenso, se convirtieron en referentes indiscutibles del género marcando un hito en la historia del rock.

Sigue leyendo

Música

Rocco Posca presentará su nuevo disco en The Roxy

Publicado

el

Rocco Posca presenta en vivo en The Roxy “Amor Valiente”, su cuarto álbum de estudio, el próximo sábado 5 de julio a las 19.

“Amor Valiente” es una obra que sintetiza mucho los primeros discos del artista para unirse en algo nuevo.

Las entradas para la presentación ya se encuentran a la venta a través del sistema AllAccess.

Acerca del artista

Rocco Posca es un artista multifacético y versátil. Comenzó su carrera musical en 2016 a sus 17 años, y continúa desarrollándose como músico, cantante, compositor y actor. Su expresión escénica en el ámbito del rock se caracteriza por la fusión de riffs de guitarras distorsionadas con composiciones introspectivas acústicas, creando una experiencia sonora única. Su presencia en el escenario se distingue por su fuerza y autenticidad, dejando una impresión duradera en el público.

El 29 de marzo de 2017, Rocco Posca abrió el concierto de Catfish and the Bottlemen en el local The Roxy Live. Luego, el 27 de abril del mismo año, realizó la hazaña de tocar en el Cabaret del Maipo, en Buenos Aires, adelantando canciones de lo que sería su primer disco, recibiendo como invitados a grandes figuras como Fito Páez, Diego Rodríguez de Babasónicos y Lolo Fuentes, ex Miranda!.

El álbum debut de Rocco, titulado “Niños del universo”, lanzado en 2017, marcó el inicio de su carrera discográfica y fue seguido por “Fervor” en 2018, ambos inmortalizados en formato vinilo.

Actualmente cuenta con tres álbumes de estudio, siendo “El Gaviota” su obra más reciente, lanzada en 2021. Este último trabajo refleja la evolución artística y la madurez de Posca como creador musical.

El 14 de abril de 2018 en Tecnópolis, participó del Festival Soundhearts Buenos Aires encabezado por Radiohead, siendo Rocco el único artista argentino en la grilla.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Homenaje a Sandro a 80 años de su nacimiento

Publicado

el

El 19 de agosto no es una fecha más: es el día en que nació una leyenda. Y en 2025, cuando Sandro cumpliría 80 años, Culto Gitano lo celebrará a lo grande con un show único e inolvidable en el escenario que lo consagró: el Teatro Gran Rex.

Con la interpretación magistral de Fer Samartin, considerado el heredero emocional de la energía y el magnetismo de “El Gitano”, este espectáculo rinde tributo al ídolo en una noche cargada de emoción, música, recuerdos y sorpresas. Lo acompañarán sus músicos, artistas invitados y un público que sigue latiendo al ritmo de su voz.

El espectáculo

“Para cualquier fan del Ídolo, el 19 de agosto es una fecha sagrada. Para quienes hacemos Culto Gitano, también lo es”, destacan desde la organización. Por eso, anunciaron un homenaje “a la altura de su legado”: una función especial en el lugar que lo vio brillar, con todo lo que hizo de Sandro un artista inmortal.

Los impulsores del show adelantan: “Su música, su estilo, su fuego. Vení a celebrar su cumpleaños número 80 con nosotros. Será una noche que quedará para siempre entre tus recuerdos”.

(Fuente: 0Km Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº