
Teatro
Con actrices y actores locales, estrenan el ciclo “Teatro de Acá La Plata”
Con el objetivo de fomentar la actividad teatral platense independiente, la Municipalidad de La Plata invitó a conocer y disfrutar del talento de actores y actrices de la capital bonaerense en “Teatro de Acá La Plata”.
El ciclo de 14 obras platenses comenzará este jueves y se desarrollará en el Pasaje Dardo Rocha. Las entradas pueden adquirirse todos los días en su boletería.
La propuesta surgió de la convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura de la Comuna y la Asociación Argentina de Actores y Actrices en la que se inscribieron 83 obras teatrales para adultos, de las cuales 14 formarán parte de la grilla y 3 oficiarán de suplentes; mientras que las restantes fueron registradas para participar de programaciones y eventos futuros.
El ciclo comenzará este jueves 27 de junio y se extenderá hasta el 19 de diciembre en las salas A y B del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de calle 50 entre 6 y 7, con funciones quincenales los días jueves a las 20 y entradas de $2.000 que se encuentran a la venta en la boletería del emblemático espacio.
“Teatro de Acá La Plata” quedará inaugurado este jueves a las 20 en la Sala A con la presentación de “Un mar, los besos”, una obra con dramaturgia y actuación de Gisela Campanaro y Agustín Lostra y dirección de Carolina Donnantuoni que ahonda en el ir y venir de cuerpos, situaciones, memorias y evocaciones, construyendo una noche ensoñada por simple acumulación de materiales y actuantes.
Programación completa
- 27 de junio: “Un mar, los besos”, dirigida por Carolina Donnantuoni.
- 4 de julio: “Nido de caranchas”, dirigida por Ayelén Díaz Correia.
- 18 de julio: “La zanja- De herues olvidados”, dirigida por Giugliano Cabrino.
- 1 de agosto: “La romanza”, dirigida por Mariana Ozafraín.
- 15 de agosto: “A nadie le importa una señora que barre”, dirigida por Fabián Fernández Barreyro.
- 29 de agosto: “La puset”, dirigida por Soledad Morales.
- 12 de septiembre: “La Facunda, farsa rural”, dirigida por Alejandro Santucci.
- 26 de septiembre: “Todo este maldito suelo está gritando”, dirigida por Mariano Grecco.
- 10 de octubre: “Con un kilo de harina”. dirigida por Fernando López.
- 24 de octubre: “El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes”, dirigida por Diego Biancotto.
- 7 de noviembre: “Abrazo estúpido”, dirigida por Gisela Nomdedeu.
- 21 de noviembre: “Mujer en llamas”, dirigida por Nina Rap.
- 5 de diciembre: “Plástico”, dirigida por Glenda Pocai.
- 19 de diciembre: “Como un río correntoso”, dirigida por Agustín Recondo.
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Teatro
“Frozen: el musical” estrenará en mayo pero ya arrasa en la taquilla

“Frozen: el musical”, la exitosa obra musical que triunfa en Broadway, llega al teatro comercial argentino con la producción de Los Rottemberg, con un estreno previsto para mayo de 2027.
Según destaca la agencia Noticias Argentinas, la versión argentina del musical inspirado en la película infantil de Disney aterrizará en la calle Corrientes en mayo y buscará posicionarse en las tablas para las vacaciones de invierno con múltiples funciones en el Teatro Gran Rex.
La producción promete transportar al público al mágico reino de Arendelle con el sello de Ozono Producciones, MP Producciones y Los Rottemberg, quienes fueron los responsables de grandes éxitos como “La Sirenita” de Disney, “Matilda”, “School of Rock” y “Charlie y la Fábrica de Chocolate”. Esta nueva apuesta vuelve a poner el foco sobre las adaptaciones argentinas de los éxitos de Broadway.
A siete meses de su estreno oficial, la historia de Disney ya tuvo su primera aprobación en taquilla: superó las 1.000 entradas vendidas en sus primeras dos horas de preventa
¿De qué trata Frozen: el musical?
El musical, inspirado en la película de Disney, sigue la historia de las hermanas Anna y Elsa, dos princesas del reino de Arendelle unidas por un vínculo inquebrantable, pero separadas por un extraordinario secreto. Elsa, la mayor de las dos, posee el mágico poder de crear hielo y nieve.
Al no tener el control sobre sus poderes, Elsa convive con un miedo inmediato que la lleva a aislarse del mundo y de quienes más ama. Cuando sus poderes desatan un invierno eterno sobre el reino, Anna emprende una aventura para encontrar a su hermana, acompañada de entrañables personajes que la ayudarán a descubrir el verdadero significado del amor.
La historia está acompañada por canciones emocionantes, como “Libre soy”, “Corazón de hielo”, entre otras doce melodías que celebran el amor, la valentía y la importancia de aceptarse a uno mismo.
La producción estará compuesta por Ariel Del Mastro y Marcelo Caballero en la Dirección General, Analía González en la Dirección Coreográfica, Sebastián Mazzoni en la Dirección Vocal, Maxi Vecco en el Diseño audiovisual y José Ponce Aragón en el Diseño Escenográfico, quienes tendrán a su cargo llevar a escena esta nueva producción.
Teatro
Con “El lago de los cisnes”, vuelve el ballet al Teatro Argentino

La Temporada Artística 2026 continuará con el ballet “El lago de los cisnes”, con música de Piotr Ilich Chaikovski y adaptación coreográfica de Sabrina Streiff (basada en originales de Marius Petipa y Lev Ivanov), que subirá a escena el domingo 22 de noviembre, a las 18, en la Sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10. Además, habrá nuevas funciones el miércoles 25, jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de noviembre, a las 20, y el domingo 29, a las 180. Esta propuesta integra las actividades promovidas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Participarán el Ballet Estable, que dirige María Fernanda Bianchi, y la Orquesta Estable, conducida en esta oportunidad por Carlos Calleja (22, 28 y 29) y Carlos David Jaimes (25, 26 y 27).
Los principales papeles serán interpretados por Julieta Paul (22 y 29), Melisa Heredia (25 y 26) y Romina Panelo (27 y 28) como Odette; Miguel Ángel Klug (22 y 29), Esteban Schenone (25 y 26) y Emanuel Gómez (27 y 28) como el Príncipe Sigfrido; Melisa Heredia (22 y 29), Romina Panelo (25 y 26), Julieta Paul (27) y Jazmín Gude Alonso (28) como Odile; y Marcos Becerra (22 y 29), Martín Álvarez Kalbermatter (25 y 26) y Lisandro Casco (27 y 28) como el Mago Von Rothbart. Todos los restantes roles serán desempeñados por integrantes del Ballet Estable.
La escenografía es de Martina Urruty (sobre diseño original de Augusto González Ara), el vestuario de Eduardo Caldirola y la iluminación de Esteban Ivanec.
Reserva de entradas
Las entradas gratuitas, con reserva online, para las funciones del 22, 25 y 26 de noviembre se podrán obtener a partir del viernes 20, y para las funciones del 27, 28 y 29, desde el jueves 26, siempre a partir de las 12.00 y a través de la página web del Teatro Argentino.
Los mayores de 65 años y las personas con discapacidad tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI o el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Para las funciones del 22, 25 y 26 podrán hacerlo el viernes 20 de noviembre y para las funciones del 27, 28 y 29, el jueves 26 de noviembre, siempre de 12.00 a 18.00 horas.
Se recomienda llegar con anticipación, ya que las reservas pierden validez 20 minutos antes del comienzo de la función y las entradas pueden ser eventualmente cedidas al público que se presente espontáneamente.
(Fuente: Prensa Teatro Argentino)
Teatro
“Una distancia necesaria”, los domingos en el Teatro Border

“Una distancia necesaria”, una comedia dramática escrita por Carolina Sturla y dirigida por Paula Ransenberg es el puntapié inicial de Teatro Espejado, un ambicioso proyecto de coproducción e intercambio cultural entre Buenos Aires y Madrid en el que un mismo texto dramatúrgico cobra vida simultáneamente con dos directoras y dos elencos distintos —uno argentino y uno español—.
En Buenos Aires, las funciones se llevarán a cabo todos los domingos a las 18.15 en el Teatro Border (Godoy Cruz 1838, Palermo, CABA) mientras que en Madrid se presentará en el Centro Cultural Paco Rabal. La propuesta integra además la tecnología, permitiendo al público de cada ciudad acceder a la versión de la otra a través de YouTube.
Sinopsis

La trama gira en torno a Paula (Daniela Catz) y Tomás (Daniel Begino), dos hermanos mellizos distanciados tras la muerte de sus padres que vuelven a cruzarse en el día de su cumpleaños. Paula irrumpe sin aviso, abrumada por el colapso de su matrimonio, buscando refugio en la casa donde Tomás intenta construir una nueva vida junto a Roma (Manuela Menéndez), su joven pareja de visión moderna. Durante todo un día de revelaciones, recuerdos y choque de realidades, los secretos familiares saldrán a la luz, transformando sus vínculos para siempre y planteando el interrogante: ¿Cuánta distancia hace falta para vernos de cerca?
Desarrollada bajo la creación e idea original de Carolina Calema y Natalia Gauna, la experiencia de Teatro Espejado propone un cruce único entre la escena porteña y la madrileña. A través de un proceso colaborativo y a la distancia, la obra explora las contradicciones de los lazos filiales, las miradas generacionales y la necesidad ineludible de revisar el pasado para poder seguir adelante.
Ficha artística/técnica
- Elenco: Daniela Catz, Daniel Begino y Manuela Menéndez. Dramaturgia: Carolina Sturla
- Dirección: Paula Ransenberg
- Asistencia de dirección: Ayalén Báez
- Diseño de Escenografía: José Escobar
- Realización de Escenografía: Omar Rodríguez
- Diseño de Iluminación: Ricardo Sica
- Idea y coordinación Teatro Espejado: Carolina Calema y Natalia Gauna
- Producción General: Natalia Gauna
- Producción Ejecutiva: María José Ñañez
- Producción Comercial: Vanina Fábrica
- Prensa: Kevin Melgar






Debe estar conectado para enviar un comentario.