Conéctate con nosotros

Teatro

Se difundió la lista de nominados a los premios Estrella de Mar 2023

Publicado

el

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) dio a conocer todos los espectáculos y artistas nominados a los Premios Estrella de Mar 2023, entre los que se encuentran más de 270 inscriptos.

La ceremonia tendrá lugar el próximo lunes 6 de febrero en las instalaciones del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.

En esta oportunidad, los profesionales que se vinculan de diversas maneras con el espectáculo en general y que conforman el jurado de los premios son: Agustina Cumba; Albertina Marquestau; Alejandra Canosa; Esteban Astorga; Gabriela Moccia; Gerardo Reboredo; Giselle Kesler; Gustavo Balboa; José Antonio Boccanfuso; Leandro do Carmo; Leandro Kurfirst; Lola Moss; Lucía Silva; María Constanza Sapag; María Eugenia Raineri Vittino; Atahualpa Pintos; Marina Milioni; Natalia Álvarez; David Akerman; Raúl Acosta; Raúl Oliveira; Roberto Grunberg; Rbocío Pérez; Santiago Moroni; Sergio Sosa Battaglia; Silvia Giovinazzi; y Valentín D’Onofrio.

Además, el jurado de Argentores -conformado por Adriana Tursi, Lucía Laragione y Roberto Perinelli– será quien defina la terna y premie al rubro “Autor Nacional”.

Los Premios Estrella de Mar fueron instituidos por la municipalidad del Partido de General Pueyrredón con carácter oficial y permanente a fin de distinguir aquellas obras que por sus valores artísticos, culturales y técnicos contribuyen a jerarquizar cada temporada estival de la ciudad de Mar del Plata.

El listado completo de los nominados al Premio Estrella de Mar 2023:

  • Teatro Marplatense: Bonsai, Cartas – ¿Qué ves cuando miras el mar?, El viento en un violín, Haga algo, Zapa.
  • Actor Marplatense: Juan Manuel Fernández por “El viento en un violín”, Luciano Paciotti por “Haga algo”, Mario González por “La muerte de Marguerite Duras”.
  • Actriz Marplatense: Ángeles Marset por “Invisible, la verdad es la mentira más eficiente”, Lara Benitez por “Cartas – ¿Qué ves cuando miras el mar?”, Mariela Ferrari por “Bonsai”.
  • Dirección Marplatense: Martín Pereyra por “Carne”, Natalia Kramer por “Haga algo”, Sebastián Dativo por “Bonsai”.
  • Comedia: El divorcio, La divina familia, Los 39 escalones, Shamrock, Tarascones.
  • Actor de Comedia: Cristian Quiroga por “5gays.com”, Facundo Arana por “Los 39 escalones”, Luciano Castro por “El divorcio”.
  • Actriz de Comedia: Alejandra Flechner por “Tarascones”, Natalie Pérez por “El divorcio”, Viviana Saccone por “La divina familia”.
  • Comedia Dramática: Laponia, Los Perros, Perdida Mente.
  • Actor de Comedia Dramática: Gustavo Garzón por “Bufón Chéjov x Garzón”, Horacio Marassi por “Los perros”, Jorge Suárez por “Laponia”.
  • Actriz de Comedia Dramática: Ana María Picchio por “Perdida Mente”, Laura Oliva por “Laponia”, Leonor Benedetto por “Perdida Mente”.
  • Drama: El cuarto de Verónica, Pajarita, Stéfano.
  • Actor de Drama: Gabriel Beck por “El loco y la camisa”, Luis Longhi por “Stéfano”, Pablo Mariuzzi por “Pajarita”.
  • Actriz de Drama: Fernanda Provenzano por “El cuarto de Verónica”, Lorena Szekely por “Alma, de cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma” y “Pajarita”, Silvia Kutika por “El cuarto de Verónica”.
  • Comedia Musical: El funeral de los objetos, Eternidades, té póstumo en hall de cine, Drácula, la despedida
  • Actor de Comedia Musical: Juan Rodó por “Drácula, la despedida”, Nicolás Manasseri por “El funeral de los objetos”, Oscar Miño por “Mucho bardo y pocas nueces”.
  • Actriz de Comedia Musical: Cecilia Milone por “Drácula, la despedida”, Eugenia Fernández por “El funeral de los objetos”, Jimena Gonik por “Eternidades, té póstumo en hall de cine”.
  • Revista y/o Music Hall: Argentina la Revista, Brillante el gran varieté, Entre vos y show el Music Hall.
  • Transformismo: Humor a bordo, Gala show es escándala, Transfrappé “Empoderad@s”.
  • Unipersonal: Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores, Modestamente Fanego, Olvidate del matadero.
  • Humor: Revuelto un mega espectáculo de comedia, La Jenny, “claro que si”, Soltero.
  • Labor Humorística: Momi Giardina por “Cualquier cosa te llamamos”, Paquito Wanchankein por “Requetesuperhumorístico”, Roberto Peña por “Entre vos y show”.
  • Revelación: Gisela Lepio por “Sex, viví tu experiencia”, Guillermina Valdés por “Los 39 escalones”,Wali Iturriaga por “La Jenny, claro que si”.
  • Variedades: Gato Peters Alpargato – Humor para los de a pie, Servian el Circo: el gran sueño, Sesión abierta de Mediumnidad.
  • Teatro Alternativo: Carne, Juguete Arlterado, La boda de la hija del presidente, Sex, viví tu experiencia, Torres gemelas.
  • Infantil: Dinosaurios… una aventura jurásica, Gavi Vali, Nuevas aventuras hechizadas, Un Rey en calzoncillos, Una aventura congelada y el reino encantado.
  • Danza: Hoy es siempre todavía, Mora Godoy 20 Años, grandes éxitos, Noche de danza
  • Coreografía: Ariel Pastocchi y Jorge Delfino por “Argentina la Revista”, Matías Napp por “Sex, viví tu experiencia”, Mora Godoy por “Mora Godoy 20 Años, grandes éxitos”.
  • Producción Integral Marplatense: Alzúa Producciones en coproducción con Fernanda Coliva por “Burlesque, noches de ensueño”; “Huellas del rock”; “La banda de la rima”; “Sesión abierta de mediumnidad”; y por “Una aventura congelada y el reino encantado”. Chauvin Microteatro por “15 minutos de cardio”; “Capilla ardiente”; “El grifo de los 5 millones de euros”; “El pedido”; “La ley primera”; “Malcogidos”; “Multipolar”; “Perfect@”; “Si van a besarse en los labios que sea delante de mi”; y “Un choreo”; y Chauvin Soundroom en coproducción con “Columbia Beatles ayer y hoy”; “Corderos en Chauvin, una noche exclusiva”; “Fiamma”; y “Leila Soul”. Petón Producciones por “Aventuras hechizadas”; “Brillante”; “David Lozano 90S”; “El crucero del humor”; “El show del mago sin dientes”; “Entre vos y show el Music Hall”; “Sofá y dos cuerpos”; y “Un cofre 2…Secretos de la abuela”.
  • Producción Artística Nacional: 300 Producciones por “Ciro y los Persas”; “Divididos”; “La Konga”; “Luciano Pereyra”; y “Revuelto un mega espectáculo de comedia”, Ginett Servian por “Servian el Circo: el gran sueño”, Plan Divino por “Abel en concierto”.
  • Vestuario: Alejandro Gallego por “Argentina la Revista”, Ginett Servian; Ana Pires; Giovanna Bermudez; y Walter Delgado por “Servian el Circo: el gran sueño”, Magda Banach por “Tarascones”.
  • Escenografía: Mariana Tirantte por “Perdida Mente”, Phepandu Creativos por “El funeral de los objetos”, Rubén Minutoli por “Dinosaurios… una aventura jurásica”.
  • Iluminación: Eber Cepeda Por “Servian el Circo: el gran sueño”, Pepe Cibrián por “Drácula, la despedida”,Ricardo Méndez por “Eternamente Argentina 2023”, Yanina Eiras por “Los 39 escalones”
  • Stand Up: “El Trinche en Mar del Plata” por Martín Dardik, “El unipersonal de Laila Roth” por Laila Roth, “Si pero no” por Ezequiel Campa.
  • Actuación de Reparto: Adriana Rolla por “Drácula, la despedida”, Maxi de la Cruz por “Los 39 escalones”, Nicole González por “Más que amigos”.
  • Dirección Nacional: José María Muscari por “Perdida Mente” y “Sex, viví tu experiencia”, Nelson Ansiporovich por “Torres gemelas”, Nelson Valente por “El divorcio”; “El loco y la camisa”; “Laponia”; y “Los perros”, Pablo Gorlero por “Eternidades, té póstumo en hall de cine”, Pepe Cibrián por “Drácula, la despedida”.
  • Micro teatro: El pedido, Malcogidos, Multipolar.
  • Música Marplatense: Corderos en Chauvin, una noche exclusiva Jazz, Bossa y más!, La Marca, Los versos de Mar del Plata – 150 Años de Martín Fierro, Nochecita criolla.
  • Tango: Chiqui Pereyra, D-Mol, Guillermo Fernández (Mar del Plata, el Tango y yo).
  • Música Clásica: Gala lírica, Grandes recitales de piano, Historia de un amor.
  • Recital: Abel Pintos, Ciro y los Persas, La Konga, Nonpalidece, No te va gustar.
  • Música Urbana: María Becerra, Nicki Nicole, YSY A.
  • Música Original: Juan Ignacio López por “Eternidades, té póstumo en hall de cine”, Leila Curi por “Leila Soul”, Victoria Brea y Juan Reynal por “2Love”.
  • After: Alan Gómez + Pitcheo 808, John Digweed – Ciclo Sonora, Los Totora.
  • Tributo/Homenaje: “Columbia Beatles ayer y hoy” – Tributo a The Beatles, “En el aire esta noche” – Tributo a Phil Collins, “Moonflower, melodías de Santana” – Homenaje a Santana, “Queen, sus mejores canciones” – Homenaje a Queen.
  • Música Electrónica: Loco Dice, Nick Warren “The Soundgarden” – Ciclo Sonora, Solomun
  • Autor Nacional: “El Bululú, un bufón peregrino” de Susana Estrella, “El recuerdadero (fuiste solo odio en las entrañas)” de Diego García Lorente, “Vacaman” de Diego de Miguel.
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Teatro

Sube al escenario del Teatro Picadilly el musical “Alrededor”

Publicado

el

“Alrededor” llega al Teatro Picadilly, de Avenida Corrientes 1524 de CABA, con un nuevo musical rock pop que pone en escena una historia conmovedora sobre los vínculos, la vulnerabilidad y la posibilidad de abrirse a los demás.

Con libro y música de Mariano Tirigall y dirección general de Marcelo Rosa, la obra cuenta con un elenco encabezado por Tomás Vila, Valen Otero, Fer Palladino, Gonzalo Berón Muñoz, Toia Schumacher, Tomás Alarcón y Nico Olmedo, junto a una banda en vivo.

El estreno será el viernes 4 de septiembre a las 20 y tendrá funciones todos los viernes y sábados de septiembre y octubre. Las entradas ya están disponibles por Plateanet.

Sinopsis

Galo, un joven arquitecto, se reencuentra con un amigo que regresó de Berlín y ahora vive en la calle. Ese encuentro lo lleva a acercarse a un grupo de artistas que se reúne en una plaza y que, a pesar de sus propias heridas y dificultades, construye una comunidad basada en el acompañamiento. Allí conoce a Palacios, un padre que busca recuperar a su hijo y su casa; a Milenka, una mujer que lucha contra su imposibilidad de confiar; a Tero, un adolescente que sueña con tener una familia; y a Ali, una diseñadora gráfica de quien comienza a enamorarse.

A través de días vertiginosos, los personajes comparten búsquedas, conflictos y pequeños momentos de felicidad que los transforman. Juntos buscan al hijo de Palacios, crean obras de arte con materiales descartados, contemplan amaneceres frente al río y enfrentan a quienes intentan expulsarlos de la plaza. Entre la emoción, el humor y la tensión dramática, la historia muestra cómo estos personajes aprenden a sostenerse y a dejarse sostener.

“Con música potente y banda en vivo, ‘Alrededor’ propone una experiencia de teatro musical contemporáneo que explora el desafío de salir del propio encierro y conectar con quienes nos rodean. Una historia de amistades, vínculos y vulnerabilidad que invita a preguntarse qué sucede cuando dejamos de enfrentar la vida en soledad y nos animamos a construir junto a otros”, asegura el comunicado promocional de la obra.

Ficha artística/técnica

Elenco

  • Galo: Tomás Vila
  • Ali: Valen Otero
  • Jaime: Fer Palladino
  • Palacios: Gonzalo Berón Muñoz
  • Milenka: Toia Schumacher
  • Tero: Tomás Alarcón
  • Nico: Nico Olmedo
  • Swing: Emi Soler
  • Swing: Federico Sorrentino

Libro y música: Mariano Tirigall
Dirección general: Marcelo Rosa
Dirección musical: Agustín Cañás
Dirección vocal: Pili Noseda
Producción ejecutiva: Raúl S. Algán & Damián Siegel
Dirección adjunta: Micaela Fariña
Coreografía: Pamela Peker
Diseño de escenografía: Vanesa Abramovich
Diseño de proyecciones: Fran Orive
Diseño de vestuario: Inés Elizalde
Diseño de iluminación: Magdalena Berreta Miguez
Stage Manager: Marianela Dollera Albarracín
Diseño gráfico: Lucrecia Pallares
Community Manager: Alma Giménez
Prensa: Kevin Melgar & Francis Salazar
Arreglos musicales y corales: Mariano Tirigall y Agustín Cañás
Duración: 100 minutos
Calificación: +13

Banda en vivo

  • Director, piano y teclados: Agustín Cañás
  • Guitarras: Nacho Abriata
  • Bajo: Toto Shifres
  • Batería: Ariel Madane
Sigue leyendo

Teatro

Estrena la obra “Vampiras” en el Teatro El Grito de CABA

Publicado

el

El 2 de septiembre estrena “Vampiras”, la nueva obra escrita y dirigida por Tona Passarelli, en el Teatro El Grito, de calle Costa Rica 5459 de CABA.

El universo del terror gótico encuentra una nueva geografía en el litoral argentino. Con ecos de la literatura contemporánea de autoras como Mariana Enriquez o Samanta Schweblin, “Vampiras” construye un relato donde lo sobrenatural irrumpe en un paisaje cotidiano para explorar los deseos, los miedos y las transformaciones que atraviesan la experiencia humana.

La obra, protagonizada por Pilar Castiñeyras y Liza Polo, se ubica en un pequeño pueblo del litoral durante la década de 1990. Allí, una joven fascinada por el imaginario gótico conoce a una misteriosa mujer capaz de ocultar, desde hace siglos, su verdadera naturaleza. Ese encuentro cambiará para siempre la vida de ambas y abrirá un universo donde el terror convive con el humor y lo fantástico dialoga con lo profundamente humano.

Con una puesta que alterna momentos de inquietud, ironía y extrañeza, “Vampiras” reflexiona sobre el deseo, el paso del tiempo, los vínculos entre mujeres y la posibilidad —o la imposibilidad— de escapar de aquello que somos.

“‘Vampiras’ es la manera que encontré de reivindicar a las mujeres vampiras dentro del género del terror y el misterio, pero también una forma de visibilizar el poder femenino, los vínculos entre mujeres, la maternidad y el paso del tiempo. En esta obra las vampiras se alejan de los estereotipos para convertirse en personajes complejos, capaces de hablar sobre temas profundamente humanos”, señala Tona Passarelli.

Y agrega: “No es necesario recurrir a la destrucción para asumir el poder. Siempre existe una forma de ser fuerte sin renunciar a la compasión”.

Entre la risa y la incomodidad, “Vampiras” propone una experiencia escénica que combina el imaginario clásico del vampirismo con la atmósfera del litoral argentino, dando lugar a una historia fantástica, inquietante y sorprendentemente cercana.

Las funciones están previstas para los miércoles de septiembre y octubre a las 21, y las localidades se encuentran disponibles en Alternativa Teatral.

Ficha artística

  • Actúan: Pilar Castiñeyras y Liza Polo
  • Diseño y realización de Escenografía: Ana Passarelli
  • Diseño y realización de Vestuario: Catalina Willimburgh
  • Diseño de iluminación: José Binetti
  • Maquillaje y caracterización: Gaby Illarregui
  • Fotografía: Martin Dichiera
  • Diseño gráfico: Delfina Piaggio
  • Comunicación y prensa: Cecilia Gamboa
  • Producción General: Martina De Giorgio
  • Asistencia de Dirección: Cecilia Cavallero
  • Dramaturgia y Dirección: Tona Passarelli

(Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación & Prensa)

Sigue leyendo

Teatro

“Barvarie (con v corta)” continúa sus presentaciones en Fandango Teatro

Publicado

el

“Barvarie (con v corta)” continúa en Fandango Teatro (Luis Viale 108, CABA) con una sátira grotesca que pone en escena el choque entre generaciones en una sociedad atravesada por las redes sociales, los algoritmos y la lógica de la viralidad.

Escrita por Matías Alarcón y dirigida por María Salgado y el propio autor, la obra propone una mirada ácida sobre el derrumbe de una idea de civilización y las nuevas formas de construir la verdad. Se presenta los sábados de agosto y septiembre a las 18 y las entradas están disponibles por Alternativa Teatral.

Sinopsis

Una familia de clase media intenta, como puede, no hundirse en la miseria. En un living acosado por las deudas y un persistente olor a cloaca se libra una feroz lucha generacional: de un lado, los libros, los argumentos y el pensamiento crítico; del otro, las redes, los algoritmos y las verdades construidas a partir de la popularidad. En ese escenario doméstico, la batalla entre civilización y barbarie adquiere nuevas formas mientras la dignidad parece convertirse en un lujo difícil de sostener.

“Barvarie” nace como una respuesta visceral y satírica a la degradación de los vínculos culturales en una sociedad dominada por las métricas y la viralidad. A través del grotesco, la obra enfrenta una concepción del mundo sostenida en la educación, el pensamiento crítico y la existencia de hechos verificables con una nueva lógica donde aquello que acumula más visualizaciones, seguidores o aprobación parece convertirse automáticamente en verdad.

Ficha artística/técnica

  • Dramaturgia: Matías Alarcón
  • Dirección: María Salgado y Matías Alarcón
  • Elenco: Alejandra Sierra, Agustín Belloli, Martín Armendáriz y Matías Alarcón
  • Producción general: Matías Alarcón
  • Asistente de producción: Juan Inacio
  • Prensa: Kevin Melgar
Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº