TV/Plataformas
Con “El Eternauta” y varias figuras internacionales, Netflix anunció su 2024
Netflix dio a conocer la extensa nómina de títulos que tendrán su lanzamiento este 2024, entre las que se encuentran la esperada adaptación de “El Eternauta”, junto a otras producciones nacionales, así como una variada lista de películas y series encabezadas por reconocidas figuras de Hollywood como Nicole Kidman, Jamie Foxx, Eddie Murphy, Mark Wahlberg, Laura Dern y Javier Bardem, entre más.
Aunque ya se anticipaba que la tira basada en la fundamental historieta argentina de ciencia ficción creada por Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López vería la luz próximamente, la compañía confirmó, aunque sin fecha, que estará entre las propuestas para este año con el protagónico de Ricardo Darín como Juan Salvo.
El catálogo de series de la marca “Hecho en Argentina” se completará con “Envidiosa”, comedia producida por Adrián Suar y la participación en el elenco de Griselda Siciliani, Benjamín Vicuña, Esteban Lamothe y Pilar Gamboa; y la versión local del reality de parejas “Love is Blind” (“El amor es ciego”), con conducción de Darío Barassi y Wanda Nara.
Por su parte, las películas de sello nacional que podrán verse en la plataforma a lo largo de 2024 son “Campamento con mamá”, con Natalia Oreiro; “Descansar en paz”, drama de Sebastián Borensztein con Joaquín Furriel; “Goyo”, de Marcos Carnevale y actuada por Nicolás Furtado, Nancy Dupláa y Pablo Rago; “Las hermanas fantásticas”, con Sofía Morandi y Leticia Siciliani; y “El hombre que amaba los platos voladores”, protagonizada por Leonardo Sbaraglia bajo el mando de Diego Lerman.
En tanto, a nivel internacional ya tienen fecha los filmes “El astronauta”, con Adam Sandler (que llegará a la plataforma el 1 de marzo tras su estreno en salas el 23 de este mes); la biopic “Shirley”, sobre la primera congresista afroamericana de Estados Unidos (22/3); “El juego bonito”, con Bill Nighy (29/3); la cinta de ciencia ficción “Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas” (19/4); “Sin glasear: La historia de las Pop-Tarts”, dirigida y protagonizada por el comediante Jerry Seinfeld (3/5); y la trama de espionaje con Mark Wahlberg y Halle Berry “El Sindicato” (16/8).
Todavía sin fecha determinada, el servicio de la N roja también estrenará las películas “Atlas”, con Jennifer López; “Back in Action”, con Jamie Foxx y Cameron Diaz en una historia de espías; y “Un detective suelto en Hollywood: Axel F.”, la cuarta entrega de aquella popular saga de comedia y acción con el regreso de Eddie Murphy como el teniente Axel Foley a 30 años de su última aventura.
“Detonantes”, con Jessica Alba; la comedia romántica “A Family Affair”, con Nicole Kidman y Zac Efron; “La gran exclusiva”, con Gillian Anderson; el profundo drama familiar “His Three Daughters”, con Elizabeth Olsen, Carrie Coon y Natasha Lyonne; “Joy”, sobre el caso real de la primera bebé de probeta en el mundo; y el drama romántico “Lonely Planet”, con Laura Dern, son otros de los largometrajes que llegarán a la plataforma durante este año.
También habrá nuevas temporadas de series como la tercera de la propuesta de época “Bridgerton”, que estrenará en dos partes (el 16/5 y el 13/6); las segundas de “El agente nocturno”, “La diplomática”, “That 90’s Show” y la animada “Arcane”; así como “Emily en París” 4, “Heartstopper” 3, “Sweet Tooth” 3, “Vikingos: Valhalla” 3 y la cuarta y última de “The Umbrella Academy”.
Luego de los lanzamientos de “El problema de los 3 cuerpos” el próximo 21 de marzo y de “Los caballeros” -de género criminal, con Theo James y Giancarlo Espósito– ese mismo mes, llegarán “American Primeval”, western de Eric Newman con Taylor Kitsch y Betty Gilpin; la trama de acción “Black Doves”, con Keira Knightley y Ben Whishaw; y el thriller “Eric”, con el protagónico de Benedict Cumberbatch.
“Monstruos: La historia de Lyle y Erick Menendez”, con Javier Bardem y Chloë Sevigny como continuidad de la antología de Ryan Murphy inaugurada por la aplaudida “La historia de Jeffrey Dahmer”; la serie de humor negro “No Good Deed”, con Lisa Kudrow y Ray Romano; y “Ripley”, con Andrew Scott como el enigmático estafador Tom Ripley; completan el catálogo de adelantos.
TV/Plataformas
“Los misterios del Hotel Finse”, la serie nórdica al estilo Agatha Christie que llegó al streaming
La leyenda cuenta que Agatha Christie no pensaba ser escritora hasta que su hermana le comentó que las novelas de misterio la aburrían. A las pocas páginas, ya sabía quién era el asesino. Así que Christie decidió escribir una que su hermana no pudiese resolver. Décadas después, la inglesa era, junto con Conan Doyle, el mayor referente de la literatura negra y todas y cada una de sus novelas serían adaptadas al cine y la televisión.
La sombra de Agatha Christie es tan alargada que incluso podemos reconocerla en obras que nada, a priori, tienen que ver con Poirot o Marple. Es el caso de la serie sueca “Los misterios del Hotel Finse”, disponible en la plataforma Filmin desde el 25 de noviembre.
De cuatro episodios de 45 minutos de duración y cocreada entre Sara Heldt (“Death of a Pilgrim”) y Erik Skjoldbjaerg (“Narvik”), “Los misterios del Hotel Finse” se basa en una novela de Anne Holt, escritora de novelas policíacas y, también, exministra de Justicia en Noruega.

¿De qué trata?
Todo comienza durante una tormenta de nieve. Un tren que viaja de Estocolmo a Narvik (Noruega) sufre un impacto devastador al chocar con una avalancha. El alud detiene el convoy por completo y deja a los pasajeros atrapados.
Los tripulantes deben, entonces, refugiarse en un antiguo y aislado hotel en las montañas cercanas. Este hotel se convierte en una cárcel involuntaria, donde el aislamiento amplifica el miedo y las tensiones entre los supervivientes.
Entre los pasajeros varados se encuentra la perspicaz y taciturna agente de policía Hanne Wilhelmsen. Cuando comienzan a producirse misteriosos asesinatos —cuerpos hallados en habitaciones cerradas, con heridas inexplicables y pistas dispersas que desafían la lógica—, el pánico se extiende como un virus entre el grupo confinado.
Pese a estar temporalmente suspendida de la policía, en un limbo que la ha dejado vulnerable y cuestionando su propio juicio, Hanne no puede ignorar su instinto y comienza a investigar con determinación, interrogando a los extraños compañeros de infortunio, examinando escenas del crimen bajo la luz tenue de lámparas de queroseno y conectando hilos invisibles en medio del caos nevado.
Este entorno claustrofóbico, donde la nieve exterior refleja el frío interior de las almas, genera una atmósfera de desconfianza absoluta, con cada mirada sospechosa y cada conversación cargada de subtextos ocultos. Hanne navega por este laberinto de mentiras, motivada por su sentido del deber, mientras la tormenta ruge y los asesinatos continúan, amenazando con consumir a todos.
TV/Plataformas
“Stranger Things” y una promo cargada de referencias argentas
La plataforma líder de streaming, Netflix Argentina, acaba de publicar una publicidad promocionando el estreno de los capítulos restantes de la última temporada de “Stranger Things”.
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el estreno del Volumen 2 llegará a Netflix el próximo 25 de diciembre, mientras que el capítulo final se emitirá el 31 de diciembre, marcando el cierre definitivo de la serie en una simbólica noche de fin de año.
De la ingeniosa publicidad promocional participaron algunos de los influencers políticos argentinos más conocidos, tales como Carlos Maslatón, Tomás Rebord, Marilongui y Luli Ofman.
La idea inicial de Netflix es jugar con el concepto de “la grieta”, algo muy mencionado durante los últimos años en Argentina.
“Se cierra la grieta. Se termina ‘Stranger Things’. El volumen 2 de la temporada 5 llega el 25 de diciembre y el capítulo final estrena el 31 de diciembre”, anunció la plataforma con un divertido video que difundió en sus redes sociales.
Esta no es la primera vez que desde Netflix juegan con las referencias políticas en sus promociones. De hecho, las calles de la Ciudad de Buenos Aires fueron empapeladas con frases jugando con la línea temporal de las 5 temporadas de “Stranger Things”: “Cuando conocimos a Eleven, el dólar estaba a 14. Pasaron cosas extrañas”.
TV/Plataformas
Qué vieron los argentinos en Netflix durante 2025
Entre nuevas temporadas de éxitos consolidados como “El juego del calamar”, “Merlina” y “Stranger Things”, y estrenos que sorprendieron por su impacto, el 2025 se convirtió en un año donde las historias lograron emocionar, entretener y reflejar a generaciones enteras. En ese recorrido, las producciones argentinas ocuparon un lugar central, alcanzando el Top 10 semanal en el país y viajando por el mundo con cifras récord.
Series argentinas

Uno de los grandes fenómenos del año fue “El Eternauta”, que no solo lideró el Top 10 de series en Argentina durante seis semanas, sino que también se mantuvo cinco semanas en el Top 10 global de series de habla no inglesa. La producción alcanzó a 88 países y acumuló 29 millones de visualizaciones hasta junio de 2025, convirtiéndose en una de las series más vistas del primer semestre a nivel mundial. Su impacto trascendió la pantalla, al posicionarse entre lo más buscado en Google y recibir un reconocimiento del Senado de la Nación por su aporte a la cultura argentina.
Otra de las grandes protagonistas fue “En el barro”, cuya primera temporada logró cuatro semanas en el Top 10 global de series de habla no inglesa y alcanzó el primer puesto en más de 55 países. El éxito también se reflejó en la música, con la canción original “7 Vidas” de María Becerra, que superó los 13 millones de reproducciones en Spotify y le valió a la artista el Martín Fierro a Mejor Música Original.
“Envidiosa” también se consolidó como uno de los títulos más elegidos del año. Con dos temporadas estrenadas en 2025, se mantuvo en el Top 10 global y lideró el ranking local durante nueve semanas. Además, su tercera temporada debutó en el Top 10 de 12 países, reafirmando su alcance internacional.
La adaptación de “Las maldiciones”, basada en el libro de Claudia Piñeiro, se destacó liderando el Top 10 semanal en Argentina durante tres semanas y posicionándose entre las series más vistas de habla no inglesa. A su vez, “División Palermo” cerró su historia con una segunda y última temporada que volvió a ubicarse en el Top 10 local, al igual que “Atrapados”, miniserie basada en una obra de Harlan Coben, que alcanzó 18 millones de visualizaciones en el primer semestre del año.
El cine argentino

Las películas nacionales tuvieron un gran protagonismo, especialmente aquellas protagonizadas por mujeres. “27 noches”, con Marilú Marini, y “La mujer de la fila”, con Natalia Oreiro, ingresaron al Top 10 global de películas de habla no inglesa, superando los seis millones de visualizaciones en sus primeras semanas.
“Corazón delator” se consagró como la película argentina más vista a nivel global entre enero y junio, con 22 millones de visualizaciones, liderando además el Top 10 de películas en Argentina y posicionándose en 67 países.
Documentales y música
El género documental también mostró un crecimiento notable. Producciones basadas en casos reales como “50 segundos: El caso Fernando Báez Sosa” y “Las mil muertes de Nora Dalmasso” captaron la atención de audiencias locales e internacionales, alcanzando posiciones destacadas en los rankings globales.
En el terreno musical, “Rockstar: Duki desde el fin del mundo” y “Lali: La que le gana al tiempo” se ubicaron entre los contenidos más vistos en Argentina y la región, reafirmando el interés del público por los documentales musicales.
Lo que eligieron los argentinos del resto del mundo

Además de apostar por producciones nacionales, los argentinos también acompañaron grandes títulos internacionales. “Adolescencia” se mantuvo siete semanas en el Top 10 local, mientras que la última temporada de “El juego del calamar” permaneció cinco semanas entre lo más visto. “Merlina”, con su segunda temporada, lideró el ranking en la semana de su estreno y “Las guerreras k-pop” se convirtió en la película original de Netflix con mayor permanencia en el Top 10 argentino, con 26 semanas consecutivas.
El cierre del año llega de la mano de “Stranger Things 5”, cuyas últimas entregas se estrenarán el 25 y el 31 de diciembre. Como anticipo, las temporadas anteriores volvieron a posicionarse entre las series más vistas del país, demostrando la expectativa por el final de una de las historias más emblemáticas de la plataforma.
Así, Netflix despide un 2025 marcado por historias que cruzaron fronteras y dejaron huella en las audiencias. Ahora, con la mirada puesta en lo que viene, la plataforma abre paso a un nuevo año cargado de estrenos y nuevas narrativas que prometen seguir conquistando al público en 2026.
(Fuente: televisión.com .ar)
Debe estar conectado para enviar un comentario.